Hogar

La mirilla digital con cámara ideal para niños y personas mayores

Equipada con una pantalla, esta herramienta electrónica para la puerta es inalámbrica y muy fácil de instalar

Actualizado a
Mirillas con cámara en Amazon
Esta mirilla digital con pantalla permite ver con claridad el exterior de la vivienda y se instala fácilmente en la puerta.

La vigilancia del hogar es primordial, sobre todo si niños pequeños o gente mayor acostumbra a quedarse sola durante largos periodos de tiempo. Así que para evitar incidentes desagradables y asegurarse de que todo está bajo control, en Showroom nos hemos fijado en la mirilla digital AYR 756, equipada con una pantalla desde la que se puede observar en todo momento quién está en el rellano de la escalera, frente a la puerta de casa.

Disponible en dos colores, este dispositivo, que acumula más de 500 valoraciones de los clientes de Amazon, destaca por su precio económico y su fácil instalación (apenas requiere de herramientas). Además, no tiene cables y funciona con pilas. Según el modelo que escojas, podrás beneficiarte de un descuento de hasta el 10%.

Mirilla Digital AYR 756 para la puerta en Amazon
Ampliar
Mirilla digital AYR 756.

Mirilla electrónica

La AYR 756 es una mirilla digital equipada con una pantalla TFT LCD de 2,6 pulgadas. El fabricante presume de que es “una de las más baratas del mercado”, pero eso no le impide ofrecer una imagen “muy clara” en condiciones de poca luz. Además, brinda un manejo “extraordinariamente intuitivo”, por lo que podrán utilizarla desde los más pequeños hasta los mayores de la casa.

Mirilla Digital AYR 756 de color níquel o latón en Amazon
Ampliar
La mirilla digital AYR 756 se puede elegir en dos colores distintos.

Para que nada de lo que esté sucediendo al otro lado de la puerta pase desapercibido, esta mirilla cuenta con un sensor CMOS de 0,3 MP. Asimismo, es capaz de brindar una resolución de pantalla de 320x240p y un ángulo de visión de 105º. “Es la segunda que instalan mis padres y funciona fenomenal. Se ve bien”, confirma un usuario.

Mirilla Digital AYR 756 fácil de instalar en la puerta en Amazon
Ampliar
Al contrario que con una mirilla tradicional, esta ofrece un ángulo de visión mucho más amplio.

Mirilla de puerta con cámara

Uno de los aspectos más interesantes sobre esta mirilla es que se adapta a una gran variedad de puertas. De hecho, es compatible con puertas con un espesor de 38 a 110 mm y también es válida para orificios de 14 a 22 mm de diámetro. Asimismo, se puede elegir en dos tipos de acabados, níquel mate o latón pulido, para que elijas el que mejor combine con la estética de tu puerta.

Mirilla digital AYR 756 con pantalla electrónica en Amazon
Ampliar
La mirilla digital AYR 756 la pueden utilizar desde niños pequeños a personas mayores.

Fácil de montar, el fabricante asegura que la mirilla se instala en solo dos minutos y que para ello no hace falta más que un destornillador. Otra ventaja es que es inalámbrica y funciona con dos pilas de tipo AAA incluidas en la compra. “Si tienes niños en casa, es ideal”, resume otro comprador.

Mirilla digital AYR 756 con pantalla de color níquel en Amazon
Ampliar
Mirilla digital AYR 756.

Mirilla digital: ¿es legal?

Antes de instalar una mirilla digital hay que tener en cuenta que su uso está regulado en el Reglamento General de Protección de Datos. Y para evitar caer en ilegalidades, lo mejor es que, en primer lugar, sepas que hay dos tipos de mirillas digitales: las que solo muestran la imagen en tipo real sobre una pantalla y otras que pueden grabar y almacenar esos vídeos en un smartphone o en el propio dispositivo.

Las de la primera clase no suelen ocasionar ningún inconveniente, pero las que graban sí, ya que su funcionamiento es similar a una cámara de videovigilancia. Por eso, antes de colocar una mirilla en la puerta de tu casa deberías cumplir con varios requisitos:

  • Permiso de la comunidad de vecinos: según la ley, hay que conseguir el permiso de, al menos, el 60% de la comunidad de vecinos.
  • Permiso del vecino colindante: no es obligatorio, pero sí que es aconsejable.
  • No grabar zonas comunes o puertas de vecinos: con el objetivo de no invadir la privacidad de otras personas.
  • No utilizar la mirilla como un sistema de videovigilancia: para ello, lo ideal sería que la mirilla solo se activase cuando alguien pulse el timbre.
  • Almacenar las imágenes por tiempo limitado.
  • No difundir las imágenes grabadas.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-5-2024.