ESTILO DE VIDA

Las 5 mejores lijadoras eléctricas para madera (y otros materiales)

Una selección de herramientas de marcas como Bosch, Makita y Black+Decker

Actualizado a
Seleccionamos las mejores lijadoras eléctricas para el hogar.
Seleccionamos las mejores lijadoras eléctricas para el hogar.

Entre vacaciones, jornadas intensivas y más tiempo libre, el verano es la temporada perfecta para realizar reformas y reparaciones en casa. En cualquier caso, es indispensable tener a la mano las herramientas indicadas para estas tareas de bricolaje en el hogar, como es el caso de las lijadoras eléctricas. Pero, si todavía no cuentas con una, en Showroom hemos seleccionado los cinco mejores modelos para trabajos domésticos sobre madera, metal, plástico y otros materiales.

Lijadora rotorbital Makita BO5031

Su motor es capaz de generar una velocidad de rotación de hasta 12.000 rpm, por lo que no habrá tarea de bricolaje doméstico que se le resista. Dispone de un interruptor recubierto de goma, que previene la entrada de polvo y, por lo tanto, alarga la vida útil de la máquina. Además, cuenta con un gran poder de aspiración que limpia el polvo por medio de sus ocho aberturas laterales. Su diseño es ergonómico para poder usarla con comodidad por largos periodos.

Lijadora rotorbital Makita BO5031
Ampliar
Lijadora rotorbital Makita BO5031.

Lijadora excéntrica Bosch Home and Garden PEX 220 A

Al igual que el modelo anterior, esta lijadora Bosch puede generar una velocidad de hasta 12.000 rpm, con una potencia de 220 W. Por lo tanto, es ideal tanto para lijar como para pulir, ya que su movimiento excéntrico con rotación garantiza un acabado perfecto. Incorpora un sistema de microfiltro que recoge el polvo aspirado para evitar el daño del motor. Lo mejor es que su diseño es tan cómodo que se puede manejar con una sola mano, incluso en superficies altas y curvadas.

Lijadora excéntrica Bosch
Ampliar
Lijadora excéntrica Bosch.

Multilijadora Dexter Power

Ideal para trabajos de lijado en superficies planas, como mesas y muebles pequeños, esta máquina Dexter es compacta y perfecta para acceder a espacios reducidos. A pesar de su tamaño, no sacrifica en potencia, con 220 W y hasta 13.000 oscilaciones por minuto. Asimismo, cuenta con un sistema de aspiración de polvo con bolsa y un botón de ventilación. La fijación del abrasivo es por cierre autoadherente, por lo que es fácil de manejar.

Multilijadora Dexter
Ampliar
Multilijadora Dexter.

Lijadora multiusos Einhell

Trabaja sobre cualquier superficie sin esfuerzo, con esta lijadora multiusos de gran calidad y alto rendimiento. Su diseño ergonómico permite manejarla con una sola mano, sin importar que se trabaje sobre madera, plástico o metal, ya que dispone de una empuñadura antideslizante para sostenerla con firmeza. Por si fuera poco, las hojas de lija se cambian fácilmente, gracias a su sistema de velcro que permite un cambio en segundos y sin arrugas. Desde luego, tiene un depósito con filtro para recoger el polvo.

Lijadora multiusos Einhell
Ampliar
Lijadora multiusos Einhell.

Lijadora rotorbital Black+Decker BEW210

Se trata de la lijadora eléctrica más potente de esta selección, con 230 W de potencia y capaz de generar una velocidad de rotación de 13.000 rpm. Por lo tanto, es ideal para lijar y pulir madera, metal, PVC y pintura en superficies de gran tamaño. El diámetro de su órbita es de 24 mm y cuenta con un sistema de velcro para cambiar las lijas. Además, su diseño ergonómico incorpora un agarre engomado que aumenta la seguridad y reduce la fatiga en la mano.

Lijadora rotorbital Black+Decker
Ampliar
Lijadora rotorbital Black+Decker.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 28-7-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.