Estilo vida

Loctite Super Glue-3: este pegamento universal es instantáneo y une cualquier material

La fórmula del adhesivo, a la venta en Amazon, es extrafuerte, transparente y resistente al agua

Actualizado a
Loctite Super Glue-3: este pegamento universal es instantáneo y une cualquier material

A todos se nos ha roto o despegado algo alguna vez y, directamente, nos hemos deshecho de ello pensando que no tenía solución. Y, efectivamente, en ocasiones ese objeto (tazas, platos, zapatos, gafas…) era imposible de arreglar… O no. Porque si existe un pegamento universal cuya fama está más que merecida, un básico por el que no pasan los años y que no debería faltar en ninguna casa, oficina o taller, ese es el Loctite Super Glue-3. Este producto se puede encontrar en Amazon, donde acumula más de 5.000 valoraciones.

Con una nota media de 4,3 sobre 5, este pegamento extrafuerte, ideal para emplear en casi todo tipo de materiales, es líquido y tiene un efecto instantáneo. Su fórmula también es impermeable, soporta cualquier condición y se puede utilizar en la mayoría de superficies. Otra ventaja es que llega en un pack de tres unidades monodosis cuyos envases ofrecen un diseño muy práctico y seguro para evitar posibles accidentes o imprevistos. A continuación, te contamos cómo es este todoterreno de las reparaciones.

Ampliar

Pegamento fuerte

Loctite ha conseguido que su Super Glue (en cualquiera de sus diferentes versiones) sea, probablemente, el pegamento de contacto más popular del mundo. Líquido, transparente e instantáneo, el producto se aplica con tan solo una gota en superficies limpias y secas y se seca en solo tres segundos, anuncia el fabricante. “Lo utilizo para pegar plástico rígido y pega en un segundo. Es fantástico”, asegura Rafael, cliente de Amazon. “El pegado es perfecto, en segundos. Arreglé una figura y está como nueva”, explica Antonio, usuario de esta web.

Ampliar

Perfecto como pegamento rápido para metal, porcelana, plástico, caucho, cuero, madera o mármol, el Super Glue-3 es muy duradero y consigue unas uniones limpias y casi invisibles. Además, su nueva fórmula es resistente al agua (incluido el lavavajillas), a los golpes y a temperaturas que van desde los -50º C a los 120 ºC. “Lo compré porque tenía una fiambrera eléctrica, se me cayó al suelo y la tapa de plástico se partió en trozos. Los he pegado y funciona. Cuando caliento la fiambrera, el pegamento sigue firme”, detalla Marta, compradora en la misma plataforma online.

Ampliar

Pegamento siempre fresco

Otra baza que convierte al Super Glue-3 en uno de los mejores pegamentos es su envase, que mantiene el producto siempre fresco y listo para usar. Además, incorpora un tapón antiobstrucción con el objetivo de que la aplicación resulte más sencilla y para evitar el deterioro del adhesivo. Una vez utilizado, y antes de colocar el tapón, el fabricante recomienda limpiar la boquilla con un paño impregnado en Loctite Limpia Pegamento o en quitaesmalte que contenga acetona. “Han mejorado el tapón y ya no se seca tanto como antes, lo que permite usarlo más veces”, celebra otra clienta que ya lo ha probado.

Ampliar

Como el pegamento contiene cianoacrilato, Loctite aconseja hacer un uso responsable y seguro del Super Glue-3, que se adhiere a la piel y a los ojos rápidamente y puede provocar irritación cutánea y ocular, además de respiratoria. No obstante, el tubo que contiene el producto está diseñado para anticiparse a cualquier problema. “Su boca es estrecha y permite una aplicación precisa”, resume Cris, que ha dado al producto la máxima puntuación.

Ampliar

Otros pegamentos que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 21-3-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.