Las sardinas favoritas de David Beckham son gallegas y cuestan menos de 10 euros
El exfutbolista inglés elogia el producto de Los Peperetes en su cuenta de Instagram
A pesar de ser un futbolista retirado, David Beckham sigue siendo una de las celebridades más buscadas y con más seguidores en todo el mundo. Esto se debe, en gran parte, a que el exjugador del Manchester United se mantiene muy activo en las redes sociales —especialmente en Instagram—, en donde comparte con frecuencia sus actividades familiares, empresariales y de ocio.
De hecho, a partir de estas publicaciones se ha podido saber que una de las grandes aficiones de Beckham es la comida, ya que incluso tiene una categoría específica para la gastronomía entre las historias destacadas de su cuenta de Instagram. En ellas podemos verle tanto visitando restaurantes de todo el mundo como, incluso, cocinando él mismo algunas de sus recetas favoritas.
Fue precisamente una de estas historias gastronómicas la que provocó revuelo hace pocos días, especialmente en España. Todo comenzó luego de que, a finales de febrero, el exfutbolista inglés visitase el restaurante La Soucupe Courchevel, en la zona de los Alpes franceses. Allí, Beckham pudo probar las sardinas enlatadas de Los Peperetes, una pequeña marca familiar gallega con sede en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Tras ello, publicó algunas imágenes de las sardinas en Instagram, que acompañó con frases como “mis favoritas” y “¡oh por Dios!”, como prueba de sus grandes impresiones.
En consecuencia, el nombre de Los Peperetes pasó a estar en boca de mucha gente y, como era de esperar, las visitas a la página web de la marca se dispararon a partir de dichas publicaciones. Por suerte, al tratarse de un producto de origen y producción 100% españoles, no hace falta ir al extranjero para disfrutar de la misma experiencia culinaria que sorprendió a Beckham, ya que incluso se pueden comprar por internet.
Provenientes de lonjas gallegas
¿Qué hace tan especial a las sardinas de Los Peperetes? Lo primero es que son adquiridas directamente en las lonjas gallegas y proceden en su totalidad de la pesca tradicional. Asimismo, antes del proceso de enlatado, las sardinas son lavadas en salmuera templada y limpiadas totalmente. Después son freídas en aceite de oliva, lo que les proporciona la consistencia apropiada y evita que se rompan.
Para garantizar su calidad y conservación, son colocadas a mano dentro de la lata y se bañan en un aceite de oliva de sabor intenso para ayudar a preservar el sabor y la textura originales. Por lo tanto, se trata de un proceso completamente artesanal con el que se conserva todo el sabor de la sardina. Lo mejor es que cada lata cuesta menos de 10 euros, por lo que es un capricho al alcance de todos los bolsillos.
Otros productos de Los Peperetes que pueden interesarte
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 05-03-2022.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas