Kodak Printomatic: esta cámara instantánea con flash y enfoque automático imprime en segundos
El dispositivo, que suma más de 2.000 valoraciones en Amazon, no necesita tinta, tóner o cartuchos de película
Aunque la mayoría de teléfonos móviles están ya equipados con un equipo fotográfico que poco o nada tiene que envidiar a algunos modelos profesionales, todavía quedan personas que se resisten a renunciar a la manera de fotografiar más tradicional, la de toda la vida, y a la inmediatez, que domina nuestra realidad debido, sobre todo, a las redes sociales. Para ellos es la Kodak Printomatic, disponible en Amazon, la versión de cámara instantánea más popular de la multinacional estadounidense, una de las más arraigadas en el sector y con 130 años de existencia.
Disponible en siete colores y con más de 2.000 valoraciones de los clientes de esta plataforma online, esta cámara de fotos es capaz de imprimir cada imagen en el momento, incluso mientras disparas la siguiente, anuncia el fabricante. Además, no necesita tinta, tóner o cartucho de película, y está equipada con un sistema de enfoque automático, flash, y una batería recargable de larga duración. También permite ampliar su memoria interna mediante una tarjeta microSD.
Cámara Kodak
La cámara Kodak Printomatic, de tipo point and shoot (apunta y dispara), incorpora un sensor de 5 megapíxeles con una lente angular 1:2, y es ideal para usuarios profesionales o aficionados. Se trata, según Kodak, de “una de las cámaras digitales instantáneas más pequeñas y potentes” que permite tomar fotos “sin esfuerzo”. “Especialmente útil cuando se tiene dos niños pequeños en casa, ya que es encenderla y disparar”, celebra un cliente de Amazon. “Es muy práctica [...] La imagen es nítida”, señala otro usuario de esta web.
Rápida y fácil de usar, el fabricante asegura que la cámara, que ofrece imágenes de 2 x 3 pulgadas (5 x 7,6 cm), “puede tomar una nueva foto mientras imprime la anterior”. Para ello, el dispositivo emplea papel fotográfico Kodak Zink y no requiere de tinta, tóner o cartucho de película. Asimismo, las impresiones son a prueba de manchas y de roturas, y suman un respaldo adhesivo. “La cámara tiene dos modos de impresión (en blanco y negro y en color) [...] Lo que más destaco [...] es precisamente que en el momento puedas tener tu pequeño recuerdo”, explica Rosa, compradora en la misma plataforma online.
Cámara instantánea digital Kodak
Con un sistema de enfoque automático, flash integrado y apertura f/2, la Kodak Printomatic garantiza que cada impresión salga “nítida, clara, vibrante y con detalles increíbles”, indica la marca. Además, incluye una batería de iones de litio que se recarga mediante USB y proporciona “horas de rendimiento” con hasta 25 impresiones por cada ciclo de carga. “Hasta un niño podría cambiar el papel y cargarla con el cable”, escribe otro cliente que ya la ha probado.
La cámara está disponible en siete colores “divertidos y llamativos” y presenta un diseño compacto que hace que se pueda llevar a cualquier parte en el bolsillo. No obstante, y si lo prefieres, también cuenta con trabillas para colocar una correa y poder colgarla al cuello. Por otra parte, no tendrás que preocuparte por si te quedas sin espacio, ya que tiene una ranura para tarjetas microSD, que amplían la memoria interna. Un usuario destaca: “Si no tienes papel, las fotos se guardan en una microSD”. “La cámara es bonita y elegante”, resume Ángel, que ha dado a la Kodak Printomatic la máxima valoración.
Otras cámaras Kodak que pueden interesarte
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-08-2022.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.