Deportes

Estas bandas de resistencia para ‘crossfit’ permiten realizar numerosos ejercicios en poco espacio

El juego, que suma 3.000 valoraciones en Amazon, incluye un anclaje para la pared, dos asas para las manos y dos agarres para los tobillos

Actualizado a
Estas bandas de resistencia para ‘crossfit’ permiten realizar numerosos ejercicios en poco espacio

Seguro que tú también conoces a alguien en tu entorno que practique crossfit. Este método de entrenamiento se ha puesto de moda en los últimos años y debe parte de su éxito a que conecta movimientos de diferentes disciplinas, lo que hace que resulte muy completo. Además, los ejercicios se suelen realizar a una intensidad alta durante un período de tiempo que no suele ser demasiado largo, por lo que supone una opción más que interesante para aquellos que apenas tienen un hueco en su agenda diaria. Y si quieres iniciarte y probar con alguno de los ejercicios que engloba esta técnica, te recomendamos que empieces por hacerte con estas bandas de resistencia que hemos encontrado en Amazon, donde suman 3.000 valoraciones de los clientes.

A la hora de comprar bandas elásticas y gomas de resistencia hay que tener en cuenta, sobre todo, su duración, que vendrá dada por la calidad de los materiales. También, que el juego incluya varias con diferentes niveles de fuerza. Todos estos requisitos los cumple el kit de la marca Jateka, que contiene hasta 12 piezas y está disponible en tres colores (azul, púrpura y multicolor) en la web del gigante del comercio electrónico. Por eso, muchos usuarios coinciden en que se trata de las mejores bandas elásticas de crossfit.

Ampliar

Bandas elásticas de resistencia

Las bandas de resistencia para crossfit de la marca Jateka tienen cinco niveles de fuerza (4,5 kg; 9 kg; 13,5 kg; 18 kg y 22,5 kg), cada uno marcado con un color, para un nivel máximo de 68 kg, si se usan todas juntas. “Útil. Muchas posibilidades para combinar”, celebra Julio, cliente de Amazon. “Puedes elegir el peso con el que quieres trabajar [...] pudiendo ajustar el que mejor se adapte a ti para empezar”, explica José, usuario de esta plataforma online. “Son cómodas y la variedad de cintas de acuerdo al peso lo convierten en un muy buen producto para todas las edades”, coincide otro comprador.

Ampliar

Fabricadas con materiales naturales que poseen una alta elasticidad, las bandas ofrecen una buena resistencia al desgaste y son muy duraderas. Además, las correas de tobillo incluidas en el juego son suaves y resistentes, mientras que las asas acolchadas son robustas y antideslizantes. “Las uso a diario y aguantan muy bien el paso del tiempo [...] están en perfecto estado después de más de un año”, detalla Ibo, que ya las ha probado. “Agarre cómodo para las manos que facilita mucho su uso”, añade Enric, que ha dado la máxima valoración al producto.

Ampliar

¿Qué beneficios tienen las bandas elásticas?

Si por algo destaca un artículo deportivo como las bandas de resistencia es por su versatilidad, ya que con ellas es posible realizar una gran cantidad de ejercicios de fitness, estiramientos o rutinas de rehabilitación, o, por ejemplo, emplearlas para hacer pilates. Ideales para ejercitar los brazos, los hombros, el pecho, la cadera o las piernas, las bandas pueden mejorar de forma eficaz la flexibilidad de los músculos y de todo el cuerpo. “Perfecto porque no cuestan ni la mitad de lo que cuesta una pesa, salvas espacio y haces lo mismo”, asegura otro cliente. “Las estoy usando para ejercicios de fisioterapia”, indica Óscar, un usuario.

Ampliar

El juego, que incluye 12 piezas, suma entre ellas un anclaje de puerta y una bolsa portátil con cordón. Ambos productos son muy prácticos y, mientras el primero da la posibilidad de realizar más ejercicios, el segundo permite llevar el juego a cualquier parte. “He puesto enganches en la pared a distintas alturas y consigo diferentes ejercicios”, señala Juan Manuel, un comprador. “Es genial para casa, pero me encanta aún más porque es genial para llevártelo de viaje y poder hacer un poco de ejercicio”, resume otra clienta.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 15-10-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?