VIDEOJUEGOS

Esta consola portátil emula 3.000 juegos clásicos de Game Boy, Sega, Nintendo y más

También permite reproducir música, leer libros electrónicos y grabar audio y vídeo

consola arcade
Alejandro Mendoza
Llegó a Madrid en 2016 para estudiar el Máster de Periodismo de EL PAÍS, y se unió a la redacción en 2017 para colaborar en Cultura, Deportes y Escaparate, así como en la sección de Showroom, del Diario AS. Fue reconocido, en 2019, con una mención honorífica del Premio Nacional de Periodismo Cultural René Avilés Fabila, en la Ciudad de México.
Actualizado a

Si bien es cierto que los smartphones de última generación permiten jugar una gran cantidad de videojuegos actuales, para los amantes de los títulos de antaño es más difícil encontrar opciones compatibles para el móvil. Además, utilizar la pantalla para controlar los comandos no es igual de cómodo y práctico que con mandos físicos. Por suerte, en Showroom hemos encontrado la consola portátil CXYP, que incluye emuladores de consolas clásicas (Game Boy, Sega, Nintendo y más) para disfrutar de sus 3.000 juegos diferentes incluidos en cualquier lugar.

Esta consola portátil emula 3.000 juegos clásicos de Game Boy, Sega, Nintendo y más

3.000 juegos diferentes

Nunca te cansarás de jugar con esta videoconsola portátil, ya que contiene 3.000 juegos diferentes (sin títulos repetidos), que garantizan horas ilimitadas de entretenimiento. Cuenta con una pantalla a color de 4,3 pulgadas y dispone de botones de dirección y acción, así como gatillos traseros y un joystick fácil de controlar. Además, puedes configurar el sistema en cualquiera de sus 25 idiomas disponibles. Lo mejor es que integra una salida jack para auriculares o para conectar la consola a la TV y disfrutar de tus juegos en grande.

Todas estas características, las confirma uno de los clientes de Amazon que la han probado: “Son dos consolas en una, ya que es portátil y también la puedes conectar a la TV. Si te gustan los juegos retro, este es tu producto. Viene con 10 emuladores (Game Boy, Sega, Nintendo, Super Nintendo y más). Con un montón de juegos, todos originales y ninguno repetido”. Por su parte, la usuaria María Morales destaca que “tiene una pantalla muy grande; unos botones muy aerodinámicos para jugar; en algunos juegos, buenos gráficos; y una gran variedad de juegos, muchos de ellos grandes clásicos de siempre, como Mario o Sonic”.

Esta consola portátil emula 3.000 juegos clásicos de Game Boy, Sega, Nintendo y más

Funciones extra de entretenimiento

Lo mejor de esta consola es que no sólo incluye videojuegos, sino también otras opciones de entretenimiento portátil. En concreto, puedes escuchar música, leer libros electrónicos y grabar audio y vídeo. Para ello, dispone de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 32 GB, en las que puedes almacenar archivos de sonido, imagen, vídeo o texto para reproducirlos directamente en la consola. Asimismo, incorpora una cámara trasera de 2 MP y un micrófono, con los que puedes capturar audios, fotos y vídeos.

De acuerdo con la reseña de un usuario de Amazon, “se pueden añadir juegos descargados usando la memoria interna o utilizando una tarjeta microSD”, además de que es posible “ver películas o escuchar música”. Asimismo, la clienta Eva M. recomienda “comprar una funda y una tarjeta micro SD de 16 GB con adaptador”, con el fin de “ponerle a la tarjeta libros en PDF, música en MP3 y vídeos y películas en MP4″.

Esta consola portátil emula 3.000 juegos clásicos de Game Boy, Sega, Nintendo y más

Noticias relacionadas

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-03-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

Etiquetado en:

Te recomendamos en Showroom