TECNOLOGÍA

El enchufe temporizador con ocho programaciones semanales

Ahorra energía en el hogar con este dispositivo digital programable

Actualizado a
El enchufe temporizador Garza, conectado a una regleta
Descubre cómo funciona este enchufe temporizador

Si bien un enchufe WiFi te permite encender y apagar diferentes aparatos del hogar desde el móvil, en caso de que tu red doméstica falle, puedes perder el enlace con este dispositivo. Así es que, para programar el funcionamiento de los electrodomésticos esenciales de la casa, la mejor y más segura opción es el enchufe temporizador digital de interior de la marca Garza. En Amazon, tiene más de 4.000 valoraciones y una calificación de 4,2 estrellas sobre 5.

Enchufe temporizador WiFi de la marca Garza
Ampliar
Enchufe temporizador WiFi de la marca Garza

Cómo funciona el enchufe temporizador

Para conseguir que tu casa funcione a tu ritmo y, por lo tanto, hacer un uso más eficiente de la energía, este enchufe te permite establecer ocho programas distintos para encenderse o apagarse a horas determinadas. En este sentido, es posible hacer una programación semanal de siete días, en un formato de 24 o 12 horas. De esta manera, puedes controlar el funcionamiento de calefactores, lámparas, ventiladores, etc. Además, cuenta con tres modos predefinidos de vacaciones, aleatorio y reinicio.

Un ejemplo sobre sus posibilidades de uso, lo sugiere un usuario de Amazon: “Lo utilizo expresamente para encender el termo cuando me faltan dos horas para venir del trabajo y que se apague nada más llegue, y funciona de cine”. Por su parte, el cliente Antonio Carvalho lo usa en el calentador de agua, para “que encienda dos veces al día”, y asegura que “el recibo de luz bajó 30 euros en el primer mes”.

Enchufe temporizador digital marca Garza
Ampliar
El mejor enchufe temporizador digital

Seguridad del enchufe temporizador digital

La otra gran ventaja que ofrece este temporizador digital de interior es que facilita mucho la seguridad en el hogar. Lo primero y más importante es que incorpora elementos de protección infantil para prevenir que los niños sufran accidentes. Asimismo, su diseño compacto y sencillo, sumado a su pantalla LCD, facilita la configuración y evita cambios accidentales en la programación. Soporta una potencia de hasta 3.680W, con 16A y 230V/50Hz.

El cliente Jorge Iván Caballero destaca que cuenta con “varios posibles horarios a dejar programados” y que “enciende y apaga correctamente, según se deje programado”. Una experiencia similar comparte el usuario David: “Lleva poco tiempo instalado en el termo, pero, de momento, enciende y apaga el termo como se le indica en la programación de horas”.

Enchufe temporizador de interior marca Garza
Ampliar
Enchufe temporizador de interior marca Garza

Otros enchufes temporizadores que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-06-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas