Calzado

Dr. Martens 1460: así son “las botas más resistentes del mundo”

La versión Vegan de uno de los calzados más clásicos de la marca sustituye la piel por un material sintético que no incluye productos de origen animal

Actualizado a
Botas Dr. Martens 1460 Vegan unisex en Amazon
Las Dr. Martens 1460 Vegan son unas botas resistentes y duraderas.

Fundada en 1947 y muy popular durante los años 60, especialmente entre las subculturas skinhead y punk, Dr. Martens es, desde hace varias décadas, una marca referente en la fabricación de calzado. Y su fama se debe, sobre todo, a la estructura resistente de sus zapatos y botas. Una de las más famosas, la Dr. Martens 1460 Vegan, se puede encontrar en Amazon, donde suma más de 5.500 valoraciones, y es una opción ideal para aquellos que buscan ir cómodos y con los pies protegidos durante el día a día.

Esta versión de la bota 1460 clásica deja de lado cualquier rastro de origen animal y sustituye la piel por el Felix Rub Off, un material sintético “muy brillante”, con un tacto “muy agradable” y un “sutil” acabado en dos tonos, anuncia la marca. Sin embargo, el modelo no ha perdido sus señas de identidad y mantiene tres de los rasgos más característicos: una construcción soldada, las costuras amarillas y la sólida cámara de aire (o Bouncing Soles).

Botas Dr. Martens 1460 Vegan de color negro en Amazon
Ampliar
Botas Dr. Martens 1460 Vegan de color negro.

Botas duraderas

Unisex y equipadas con ocho ojetes para los cordones, la Dr. Martens es la versión 100% vegana de la bota más famosa de la marca. Se trata de un calzado que “sigue siendo un Doc en el centro”, es decir, muestra la puntada amarilla y la “emblemática” suela con cámara de aire que es resistente al aceite y la grasa, antiabrasión y antideslizante, tal y como explica el fabricante.

Botas Dr. Martens 1460 Vegan resistentes y duraderas y de tipo unisex en Amazon
Ampliar
Detalle de los ojetes y la parte posterior de las botas Dr. Martens 1460 Vegan.

Porque si de algo presume Dr. Martens, es de sus suelas, que están unidas a la parte superior mediante un proceso de termosellado y cosido “para maximizar su resistencia”. Este método, conocido como empalmillado Goodyear, es “uno de los mejores”, defiende la marca, y tiene su origen en 1869, cuando Charles Goodyear inventó una forma de mecanizar este sistema mientras conservaba la calidad y agilizaba la producción.

Botas resistentes Dr. Martens 1460 Vegan en Amazon
Ampliar
Cosido en las botas Dr. Martens 1460 Vegan.

“Fantástica opción para veganos y, en general, para quien quiera comprar de manera más ética y sostenible. Son exactamente iguales al modelo de piel. Suela robusta y adherente incluso con suelo mojado”, confirma el cliente Javier. “El aspecto de las botas no tiene nada que envidiar al de las de piel, por lo que el hecho de que sean veganas supone un plus”, coincide otro usuario.

Botas duraderas Dr. Martens 1460 Vegan en Amazon
Ampliar
La suela de las botas Dr. Martens 1460 Vegan es antiabrasión y antideslizante.

Botas resistentes

Tanto el forro como la plantilla de la bota están confeccionados en textil transpirable, abrigado y que no retiene los olores. Además, el calzado es muy fácil de limpiar y para eliminar la suciedad del exterior bastará con pasar un paño húmedo. “Llevo usándolas todo el invierno y me han mantenido los pies secos y calentitos”, celebra la compradora Elena. “Sólidas y muy a la moda”, resume el cliente Juanjo, que ya las ha probado.

Botas Dr. Martens 1460 Vegan unisex en color marrón
Ampliar
Parte superior de las botas Dr. Martens 1460 Vegan.

Las botas también incorporan una correa trasera con el logotipo de AirWair que hace que sean fáciles de poner y quitar. Disponibles en dos colores –negro y marrón–, se pueden elegir en hasta 12 tallas diferentes que se corresponden con las medidas habituales.

Botas Dr. Martens 1460 Vegan unisex y de color marrón en Amazon
Ampliar
Botas Dr. Martens 1460 Vegan de color marrón.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 3-12-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

Normas