Ocio

10 disfraces originales (y de terror) para acertar en Halloween 2023

Las series de televisión y las películas son fuente de ideas para caracterizarse solo o en familia de los personajes o villanos más famosos de la ficción

Actualizado a
Disfraces de Halloween de Ghostface de Scream y de la Catrina de México en Amazon
Disfraz de Ghostface (i), el villano en 'Scream', y de la Catrina (d), un personaje popular del Día de Muertos mexicano.

Octubre es el mes de Halloween y la noche más terrorífica del año. Esta celebración importada de los países anglosajones, que se celebra la víspera del Día de Todos los Santos, goza cada vez de mayor popularidad debido, sobre todo, al cine y las series de televisión. Y de ahí, precisamente, nacen buena parte de las ideas para disfraces, tan característicos de esta fecha como las calabazas o el truco o trato. Así que, si todavía no has decidido el tuyo, aquí van varias propuestas tan originales como temibles.

Disfraz de Barbie

El fenómeno cinematográfico del año y, de momento, la película más taquillera de 2023, superando incluso a Oppenheimer, de Christopher Nolan, cuyos estrenos coincidieron. La muñeca más famosa de Mattel, Barbie, llegaba el pasado julio a la gran pantalla para cuestionarse una realidad (no tan) idílica en una aventura en la que viajaba desde Barbieland hasta el mundo real acompañada de Ken. Margot Robbie y Ryan Gosling fueron los elegidos para dar vida a ambos personajes en dos papeles ya inolvidables dentro de sus filmografías.

Disfraz de Barbie para Halloween 2023
Ampliar
Disfraz de Barbie.

Disfraz de chasqueador de ‘The Last of Us’

La adaptación a la pequeña pantalla de uno de los videojuegos más exitosos de la historia. The Last of Us, estrenada HBO Max, es una de las mejores series del año debido, sobre todo, a que ha ampliado un poco más el universo del material original. Esta odisea sigue a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en su periplo por un Estados Unidos posapocalíptico y arrasado por la pandemia causada por el hongo cordyceps. Juntos, se tendrán que enfrentar a miles de obstáculos, entre ellos, los llamados chasqueadores, una suerte de zombis infectados.

Máscara de chasqueador de la serie ‘The Last of Us’ para Halloween 2023
Ampliar
Máscara de chasqueador de la serie ‘The Last of Us’.

Disfraz de La Sirenita

Ariel es una princesa sirena y la hija menor del Rey Tritón que vive fascinada con el mundo humano, el de la superficie, aunque no lo ha visto nunca. Estrenada en 1989 por Disney, La Sirenita, adaptada de un relato de Hans Christian Andersen, ha vuelto en 2023 en forma de live-action envuelto en polémica: una controversia sin fundamento provocada por la elección de la actriz Halle Bailey para dar vida al personaje principal. La película, sin embargo, ha conseguido acallar las voces más críticas y la realidad es que ha recaudado 570 millones, lo que la convierte en el noveno largometraje que más ha recaudado este año.

Disfraz de La Sirenita Ariel en Amazon para Halloween 2023
Ampliar
Disfraz de Ariel, protagonista de 'La Sirenita'.

Disfraz de Jigsaw

Saw X, la décima entrega de la saga Saw tiene lugar entre las dos primeras películas y, como no podía ser de otra manera, tiene a John Kramer (Tobin Bell) o Jigsaw como protagonista. Una de las franquicias de terror más populares de las últimas décadas ha regresado en 2023 con más castigos, torturas y “juegos” macabros para encandilar al público fan del género. El ingenio de este villano implacable ha conseguido reunir a millones de espectadores ansiosos del penúltimo giro de guión en un filme que promete retos escabrosos por doquier.

Careta de Jigsaw en Saw para disfraz de Halloween 2023
Ampliar
Caretas de Jigsaw, el villano de la saga 'Saw'.

Disfraz de Mario

Quién iba a decir que este fontanero cuya primera aparición en un videojuego tuvo lugar en 1981 se iba a convertir en un ídolo de masas. Han pasado 42 años y este personaje creado por Nintendo sigue en plena forma. De hecho, ha tomado los cines de todo el mundo gracias a The Super Mario Bros. Movie, la tercera adaptación del universo que este personaje comparte junto a los Luigi, Toad, Peach y Bowser. Y lo cierto es que más de cuatro décadas después, Mario continúa mostrando músculo. Los datos hablan por sí solos: el largometraje es el segundo más taquillero en 2023.

Disfraz de Mario Bros para Halloween 2023
Ampliar
Disfraz de Mario, el fontanero más famoso de Nintendo.

Disfraz de Ghostface

Ghostface es el asesino en serie en Scream, la película de 1996 que ha dado lugar a cinco filmes más, el último de ellos, Scream VI, estrenado este año. La careta de este villano es, muy probablemente, una de las más reconocibles del género, mientras que la saga es conocida por su humor negro, giros de guión y metarreferencias. Uno de los maestros del terror, Wes Craven, se encargó de dirigir los cuatro largometrajes de una franquicia que sigue empeñada en no marcharse nunca.

Disfraz de Ghostface de Scream para Halloween 2023
Ampliar
Disfraz de Ghostface, el antagonista en la saga 'Scream'.

Disfraz de Día de Muertos

Si en Estados Unidos y el mundo anglosajón tienen Halloween, en México tienen el Día de Muertos, una tradición celebrada el 1 y 2 de noviembre en la que se honra la memoria de los difuntos. Eso sí, en realidad, ambas fiestas difieren bastante. Las calaveras son uno de los elementos más característicos del país azteca, así como la Catrina, una figura creada por el grabador, ilustrador y caricaturista José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.

Disfraz de la Catrina de México para Halloween 2023
Ampliar
Disfraz de la Catrina, un personaje popular del Día de Muertos en México.

Disfraz de Michael Myers

Michael Myers es el antagonista en Halloween, la película de John Carpenter que, como otras igual de exitosas, dio lugar a una saga interminable que tiene al asesino del cuchillo como figura más reconocible. Conocido por su brutalidad implacable y por la minimalista banda sonora que acompaña cada una de sus apariciones, Myers resulta uno de los villanos más temibles del séptimo arte y su disfraz, año tras año, sigue siendo un éxito asegurado.

Disfraz de Michael Myers para Halloween 2023
Ampliar
Disfraz de Michael Myers, el asesino en serie en 'Halloween'.

Disfraz de Jason Voorhees

Aunque a veces se le puede confundir con Michael Myers (personaje en el que está inspirado), Jason Voorhees es el protagonista de Viernes 13 y es conocido por asesinar en la ficción a varios jóvenes en el campamento de verano de Crystal Lake. Esta película, una vez más, dio paso a otras de dudosa calidad que han hecho que este villano permanezca vivo en el tiempo. Eso y el gran bombazo de taquilla que supuso la primera entrega: con solo 550.000 dólares de presupuesto, el director Sean S. Cunningham consiguió recaudar casi 60 millones.

Disfraz de Jason Voorhees de Viernes 13 para Halloween 2023
Ampliar
Disfraz de Jason Voorhees, villano en 'Viernes 13'.

Disfraz de Freddy Krueger

Freddy Krueger es, posiblemente, uno de los villanos más temibles de la historia del cine. Y lo es debido a la originalidad de la propuesta de (una vez más) Wes Craven en su Pesadilla en Elm Street. Y es que este asesino en serie con el cuerpo completamente quemado es capaz de quitar la vida a sus víctimas mientras duermen, en sus sueños, causándoles la muerte en el mundo real. Armado con un guante con una cuchilla, Krueger también es conocido por vestir un jersey de rayas rojas y verdes y un sombrero de ala.

Disfraz de Freddy Krueger para Halloween 2023
Ampliar
Disfraz de Freddy Krueger, el asesino en serie de 'Pesadilla en Elm Street'.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 20-10-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.