DEPORTES

¿Cómo engrasar la cadena de la bici? Con la cera lubricante superventas

Su fórmula se adapta a las condiciones del entorno para proteger la transmisión

Actualizado a
El mejor producto para engrasar la cadena de la bici.
El mejor producto para engrasar la cadena de la bici.Unsplash

Tanto si pedaleas en asfalto como en terrenos off road con la bicicleta, es inevitable que el agua y la suciedad se acumulen en la cadena. Esto, con el paso del tiempo, deteriora la transmisión y termina por reducir su vida útil. Por suerte, así como hay productos antipichazos para las ruedas, la cera lubricante para la cadena de la bici Wax Lube de la marca Cera Bike es la solución perfecta a este problema. Su fórmula, respaldada por las valoraciones positivas de más de 4.000 clientes de Amazon, la protege sin importar el terreno ni el estado del tiempo.

El mejor aceite para la cadena de la bici.
Ampliar
El mejor aceite para la cadena de la bici.

Cera para la cadena de la bicicleta

Cada salida en bicicleta es una nueva aventura y presenta un nuevo desafío, con el terreno y el tiempo como primeros obstáculos. Sin embargo, gracias a la CeraBike Wax Lube no tendrás que preocuparte por utilizar constantemente limpiadores para la cadena de la bici. Su fórmula de emulsión con base de agua cerosa le aporta propiedades higroscópicas, es decir, que en ambientes húmedos se vuelve gel para lubricar la cadena, mientras que en climas calurosos se seca para protegerla del polvo y la suciedad.

En Amazon, el usuario Javier confirma que “lubrica bien” y “deja poco residuo”. Un comentario muy similar comparte el cliente Jordi: “Lubrica bien, es bastante limpio y hay una buena cantidad”.

Lubricante para la cadena de la bici

¿Cuál es el secreto para que esta cera funcione tan bien? Que incorpora PTFE, grafito y cerámica en su composición, que ayudan a aumentar la protección de las transmisiones, con el fin de disminuir la fricción y la adherencia de suciedad. De esta manera, mantendrás el buen estado de los componentes de la bici para aumentar su vida útil.

Respecto a su duración, el cliente Alonso comparte su experiencia en Amazon: “Por primera vez, desde que uso cera, llevo una semana sin tener que encerarla. En la zona por la que salgo hay mucho regadío, por lo que todos los días pillo charcos. Por otro lado, todos los días, a la vuelta, le doy un buen manguerazo para eliminar el polvo y la cadena sigue perfectamente lubricada tras siete días”.

Cera para cadena de MTB.
Ampliar
Cera para cadena de MTB.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 25-10-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas