Así es el mejor cepillo para gatos: indoloro y capaz de eliminar el 99% del pelo suelto
FURminator Undercoat deShedding es una herramienta que triunfa en Amazon con más de 5.500 valoraciones
El aseo frecuente es vital para que tu mascota presente un pelaje brillante y una piel saludable. Pero para conseguirlo tendrás que rodearte de las herramientas especializadas más eficaces, que incluso se anticipen a futuros imprevistos como pueden ser pelos enquistados, nudos, irritaciones de la piel, heridas, etcétera. Y uno de esos accesorios imprescindibles es el FURminator Undercoat deShedding, un cepillo para gatos que se puede comprar en Amazon, donde acumula más de 5.500 valoraciones de los clientes de esta web.
Con una nota media de 4,7 sobre 5 en esta plataforma online, esta herramienta es capaz de eliminar el 99% del pelo suelo procedente de la muda de gatos medianos o grandes. Además, ayuda a reducir las bolas que se forman por la acumulación de mechones, comida, suciedad, etcétera. Fácil de usar y respetuoso con la piel del animal, el cepillo se adapta perfectamente a la morfología de la mascota para evitar tirones o arañazos. El producto, disponible en dos tamaños, puede ser tuyo por 25,99 euros.
Cepillo para gatos medianos y grandes
El cepillo FURminator Undercoat deShedding está concebido para gatos de tamaño mediano y grande con un peso de más de 4,5 kilos y el pelo corto (de menos de 5 cm de longitud). Así, este cepillo elimina de forma fácil, segura y eficaz el 99% del pelo suelto y previene la formación de bolas. Para un resultado óptimo, el fabricante recomienda utilizar esta herramienta una o dos veces por semana y de 10 a 20 minutos. “Nunca sabrás cuánto pelo tiene realmente tu gato hasta que no lo cepilles con esto”, asegura Antonio, usuario de Amazon. “El resultado es espectacular”, añade Ana, otra compradora.
Si el cepillo garantiza unos resultados sobresalientes es, en parte, debido a su borde de acero inoxidable, que penetra profundamente en la piel cobertora y elimina suavemente el pelo del manto inferior. Asimismo, gracias a las esquinas redondeadas, la piel del animal está protegida y el cepillo consigue deslizarse de una sola pasada por el pelaje del animal. “Consigue cortar el subpelo del gato (la lana que tiene debajo del pelo) y sacarlo a bolas. Es increíble lo que sale del gato. No parece dolerle nada”, detalla Miguel, que ya lo ha probado.
Además, la forma curvada del cepillo se integra con los contornos naturales de la cabeza y el cuerpo del gato, por lo que elimina el pelo de las zonas más difíciles. Una vez usado, el borde se tapa con una cubierta extensible que prolonga la vida útil de los dientes de la herramienta. “Mi gata [...] no solo no me bufa, sino que le gusta que la peine”, celebra el cliente Rodrigo.
Fácil de utilizar y muy higiénico
Antes de utilizar el cepillo, explica el fabricante, habrá que realizar una inspección física completa de la mascota para encontrar posibles heridas, moratones o problemas cutáneos. Si no existen, bastará con emplear la herramienta como un cepillo, acariciando con suavidad el pelaje del animal en la dirección de crecimiento del pelo y manteniendo el ángulo de las púas hacia el pelaje. “El mango es supercómodo por el diseño que tiene”, indica Cristian, que ha dado al producto la máxima valoración.
Otra ventaja es que el cepillo está equipado con el botón FURejector, capaz de liberar el pelo con facilidad con solo pulsarlo con el objetivo de mantener las púas limpias. De este modo, todo el proceso resultará mucho más sencillo. Se trata de una forma “muy higiénica”, según escribe otro usuario.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 4-3-2023.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.