PLATAFORMAS DIGITALES

La NBA hace 75 años y lanza la NBA 75 Euro Vote: elige los mejores momentos europeos

La liga estadounidense celebra su 75 aniversario con los fans de Europa, que podrán votar los mejores momentos europeos de la NBA.

Actualizado a
La NBA hace 75 años y lanza la NBA 75 Euro Vote: elige los mejores momentos europeos

La NBA cumple 75 años de historia. En este tiempo han sido muchos los jugadores que han visto brillar su carrera profesional dentro del club. Ellos han ido pasando, unos venían, otros se iban, seguros de que la NBA siempre ocuparía una parte importante en su vida y en su memoria.

Es curioso que lo que haga perdurar a un equipo en cualquier deporte no sea su entrenador, el patronato o sus jugadores que, claramente, son importantes porque son los que juegan, entrenan o sacan el equipo adelante en cierta medida. Lo que nunca cambia y lo que hace posible que el linaje perdure es, sin duda, la afición. Los mismo pasa con la Liga NBA, son muchos los que han pasado por ella, el 75 años de historia no cabe duda, pero la liga se sostiene gracias a su público, a su afición.

Por eso, este año, con motivo del señalado aniversario, la Liga ha querido involucrar a toda la afición en una iniciativa muy potente. Ya lo hizo en EEUU, pero ahora la iniciativa se traslada a Europa con la NBA 75 Euro Vote, para que los fans del continente puedan elegir. Un grupo de expertos en baloncesto europeo ha preseleccionado sus 5 momentos europeos favoritos de la NBA de todos los tiempos y ahora es el turno de los aficionados de votar por su favorito.

Los 5 momentos son:

  1. Toni Kukoč completa un triplete con los Bulls
  2. Giannis Antetokounmpo inspira a los Bucks a su primer título en 50 años
  3. Dirk Nowitzki lleva a los Mavericks a su primer campeonato de la NBA
  4. Tony Parker se convierte en el primer europeo en ganar el MVP de las Finales
  5. Pau Gasol consigue dos títulos consecutivos con los Lakers

Las votaciones ya están abiertas desde el 24 de febrero a las 10 am y termina el 9 de marzo a las 11.59 pm.

Tú también puedes participar en la #NBA75EuroVote. Elige el mejor momento de todos los tiempos y entre todos reuniremos a los mejores de la NBA. Recuerda, los resultados saldrán a la luz el miércoles 9 de marzo.