ESTILO DE VIDA

Decora tu casa como la diseñadora María Escoté con estos productos de Leroy Merlin

Sigue los consejos de la diseñadora de modas, desde la pintura hasta la iluminación

Actualizado a

Al estudio y la casa de María Escoté les hacía falta un cambio. Así que, para conseguirlo, la diseñadora de modas catalana se asoció con Leroy Merlin para obtener todos los consejos y productos que necesitaba en esta tarea. El resultado fueron unos espacios más limpios, acogedores y modernos, perfectos para trabajar y relajarse en el hogar. ¿Quieres conseguir el mismo efecto en tu casa? Entonces, echa un ojo a la selección de los 10 mejores productos que Escoté utilizó en sus reformas, que incluyen pintura, iluminación, organización y jardín y terraza.

PINTURA

1. Colores a tu gusto

Antes de pensar en los muebles y la iluminación de cualquier espacio, considera si hace falta una mano de pintura en las paredes y los techos. De ser así, en Leroy Merlin tienes a tu disposición el servicio Colores a tu gusto, con el que puedes elegir el tono de pintura que quieras. Desde luego, antes de pintar con el color que hayas escogido, es recomendable aplicar una capa de imprimación al disolvente Beissier Todoterreno (8,99 euros), que puedes aplicar sobre azulejos, plástico, madera, cristal o PVC. Y no olvides hacerte también con un rodillo (7,99 euros) y una brocha (3,49 euros).

JARDÍN Y TERRAZA

2. Sillón de exterior de ratán sintético Ovo

Para volver a disfrutar de tu jardín y terraza, qué mejor que estrenando un juego de muebles cómodos y elegantes. Para su reforma, María Escoté ha elegido una combinación de muebles de ratán, entre los que destaca el sillón de exterior de ratán sintético Ovo, con apoyabrazos y cojines desenfundables. Para completar el juego, la diseñadora ha elegido la silla de jardín de ratán natural (116,10 euros) y la mesa de jardín de ratán natural (79,99 euros) de la marca Bombai.

Ampliar

3. Mesa de jardín de comedor de acacia Soho

Pocas cosas son tan agradables como compartir una comida al aire libre. Así es que puedes hacer como Escoté y armar un comedor exterior con la mesa de jardín de acacia Soho, con espacio hasta para ocho comensales y elaborada con madera sostenible y un tablero de cerámica multicolor. Y para completarla, la mejor combinación es la silla de metal Soho Naterial (45,99 euros), fabricada en acero, apilable y disponible en cuatro colores (verde, amarillo, rosa y azul).

Ampliar

4. Hidrolimpiadora eléctrica Sterwins

La limpieza de los suelos y otras superficies en exteriores puede ser una tarea complicada. A menos de que utilices la misma hidrolimpiadora que Escoté. Este modelo destaca por su motor de alta presión de 1500W de potencia, que produce un caudal máximo de 320 litros a 110 bares de presión. Además, incorpora una manguera de tres metros de longitud y disyuntor térmico para conseguir un chorro de agua potente y tenerlo siempre bajo control.

Ampliar

ILUMINACIÓN

5. Proyector M monofásico blanco Klynder

A la hora de remodelar su estudio, la diseñadora catalana necesitaba iluminar puntos específicos de la habitación. Para conseguirlo, eligió el proyector monofásico Klynder de 20W, que es orientable hasta en 38 grados y emite una luz blanca neutra de 4.000 K y 1.510 lúmenes. Se vende por unidad, pero pueden conectarse en serie todos los que necesites. Y si necesitas una luz blanca cálida menos brillante, la mejor opción es el proyector monofásico de 9W (39,99 euros), cuya luz de 3.000 K alcanza una intensidad de 645 lúmenes.

Ampliar

6. Guirnalda solar Borealis

En jardines y terrazas, la iluminación decorativa puede darle un aspecto diferente y acogedor a tus espacios. Es por ello que están tan de moda las guirnaldas, como las solares de la marca Borealis que eligió María Escoté para sus reformas. Se trata de una cadena, disponible con 10 o 25 bombillas LED, que emiten una luz blanca cálida de 2.700 K y 160 lúmenes. Incorporan un panel solar para obtener energía de manera ecológica y una protección IP65 para resistir la humedad. Además, puedes iluminar caminos o jardineras con un juego de focos solares empotrables (14,99 euros), elaborados en acero inoxidable y que alcanzan una autonomía de hasta ocho horas.

Ampliar

7. Ventilador de techo con luz Maui

Otro de los productos que la diseñadora de modas eligió para decorar las habitaciones de su casa fue este ventilador de techo con luz. Cuenta con tres aspas de ABS y seis velocidades, con las que puede refrescar habitaciones de entre 13 y 20 m². La lámpara LED puede emitir tres tonos de luz (cálida, neutra y fría) y es regulable en intensidad. Lo mejor es que, en invierno, las aspas pueden girar en sentido inverso para generar una corriente en el techo, que es donde se acumula el calor, para distribuirlo por la estancia. Todas sus funciones se pueden controlar desde el móvil o mediante un asistente de voz, gracias a que dispone de conexión WiFi.

Ampliar

ORGANIZACIÓN

8. Cajonera Serie Loft

Debido a la gran cantidad de materiales que utiliza en su estudio, la organización es esencial para Escoté. Por eso escogió esta cajonera de cinco niveles de diseño contemporáneo. Primero porque, al abrirse por los laterales, no necesita tiradores, de manera que luce un aspecto limpio y minimalista. Todos los cajones cuentan con guías metálicas de gran resistencia y fáciles de montar. El mueble está elaborado en aglomerado recubierto de melamina de alto brillo, con madera proveniente de bosques gestionados de manera sostenible.

Ampliar

9. Estantería metálica Garaje

De igual manera, para la diseñadora catalana es imprescindible mantener en orden su almacén. En esos casos, no hay nada mejor que una (o varias) estantería metálica como esta, que se compone de cuatro repisas de tableros de fibra de 8 mm de espesor. Todos sus niveles son regulables en altura y soportan una carga de 360 kilos cada una, para un total de 1.440 kilos en total. La estructura está fabricada en acero con acabado epoxi, que es resistente a la corrosión, garantizada por dos años.

Ampliar

10. Caja con tapa de 62 litros Bambox

Por último, para mantener sus accesorios y diseños por separado, Escoté optó por esta caja de almacenamiento de 62 litros de capacidad. Está fabricada en polipropileno, que ha sido producido a partir de materiales reciclados. Aun así, su composición final es irrompible y con gran resistencia a los impactos. Desde luego, puedes apilar una caja sobre otra sin problemas. Sus medidas totales son de 40 x 37 x 59 cm.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 21-10-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?