DEPORTES

Entrena y alivia molestias con este foam roller o rodillo de ejercicios con 9.000 valoraciones

Fabricado en espuma, este artículo sirve para hacer todo tipo de ejercicios, desde tonificación, rehabilitación o equilibrio, hasta rehabilitación

Actualizado a
Entrena y alivia molestias con este foam roller o rodillo de ejercicios con 9.000 valoraciones

Una de las cosas más llamativas que dejó la cuarentena de 2020 es la fiebre por hacer deporte en casa que surgió durante aquellos meses ante la imposibilidad de salir a la calle y de ir a los gimnasios. Todo ello provocó que el material para entrenar –bicicletas estáticas, mancuernas, combas, etc.– se agotara enseguida en la mayoría de tiendas online. Precisamente, uno de los artículos más demandados y útiles fue el foam roller o rodillo de ejercicios, cuyo modelo más exitoso, de Amazon Basics, suma más de 22.000 valoraciones de los usuarios de esta web.

El también llamado rodillo miofascial, perfecto para llevar a cabo todo tipo de entrenamientos, está compuesto por espuma de alta densidad con bordes redondeados. Además, es ligero, fácil de limpiar y de transportar y mantiene la forma después de utilizarlo. Si, no obstante, quieres investigar un poco más, te recomendamos que eches un vistazo en El Corte Inglés, que también dispone de artículos similares (foam roller El Corte Inglés).

Ampliar

¿Qué es el foam roller y para qué se puede utilizar?

Como ya hemos comentado, el foam roller o rulo de pilates, es un rodillo de espuma de alta densidad, ideal para practicar ejercicios de equilibrio, tonificación –trabajo abdominal y de la zona media–, flexibilidad y rehabilitación –de la espalda, los gemelos, los isquiotibiales o los glúteos–, ya que ofrece una versatilidad y apoyo excepcionales. El producto, que presenta una estructura de bordes redondeados, también se puede emplear para llegar fácilmente a músculos específicos y como transición entre rutinas.

Ampliar

Diseñado para aliviar el dolor muscular antes, durante y después de los entrenamientos, este rodillo de masaje se combina con el peso corporal del usuario para estimular un mayor flujo sanguíneo y una mejor circulación hacia los tejidos blandos. Así, el rodillo realiza una especie de terapia que puede llegar a mejorar la flexibilidad, aumentar el rango de movimiento y reducir el dolor y las molestias.

Rodillo que no se deforma

Fabricado a partir de espuma de polietileno, el rodillo mantiene la firmeza sin deformarse y se integra a todo tipo de cuerpos. A su diseño resistente hay que sumar una limpieza fácil y un tamaño compacto (30 x 15 x 15 cm) y ligero con el objetivo de que transportarlo por casa, al gimnasio, a clase de yoga, etc. resulte más cómodo. “Es del tamaño adecuado y me parece de buena calidad. Es lo que estaba buscando”, celebra Isabel, usuaria de Amazon, que ha dado la máxima puntuación al rodillo.

Ampliar

Otros foam roller que podrían interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 15-09-2021