As.com

Deportes

Acolchados y transpirables: estos son los calcetines de ‘running’ que están arrasando

Los Danish Endurance son unisex y tienen amortiguación antiampollas

calcetines running

Si estás entrenando para correr una maratón o simplemente lo haces para mantenerte en buena forma física, la equipación adecuada es esencial tanto para mejorar el rendimiento como para evitar lesiones. Así que, además de considerar las zapatillas, los pantalones cortos y algunos gadgets para escuchar música y cargar con el móvil, unos buenos calcetines te pueden ahorrar muchas molestias. Por eso te recomendamos los calcetines de running unisex Danish Endurance, que tienen más de 8.600 valoraciones en Amazon y una nota de 4,6 sobre 5 estrellas, gracias a su amortiguamiento y su tejido transpirable.

calcetines running

Amortiguación para muchos kilómetros

No importa si utilizas estos calcetines de running para salir a entrenar todos los días o para correr tu próxima maratón: los Danish Endurance cuentan con áreas acolchadas en el talón y la punta para garantizar una amortiguación a prueba de ampollas y rozaduras. Además, ofrecen la compresión necesaria en el arco plantar para evitar fatiga en los pies, por lo que son ideales para usarse en interiores o exteriores por igual.

La usuaria Luisa María López confirma que “el acolchado es muy cómodo” y que “el ajuste al tobilllo no es ni muy fuerte ni muy suave (no deja marcas, pero no se resbala el calcetín)”. “¡He descubierto mis calcetines deportivos!”, celebra. Otro cliente afirma que los calcetines “comprimen en la zona del empeine para que no se muevan al correr”. Mientras, para el usuario Javier han sido una solución: “Suelo sufrir fascitis y me sujetan el arco plantar, con lo que evito este problema”.

Tejido transpirable

El sudor tampoco será un enemigo durante tus carreras. Estos calcetines deportivos están confeccionados en Prolen, un tejido ligero y transpirable que cuentan con propiedades aislantes e hidrófobas para mantener tus pies frescos y secos. Asimismo, están diseñados con canales de ventilación técnicos que facilitan la evaporación del sudor. Cuentan con la certificación OEKO-TEX estándar 100, que garantiza que están libres de sustancias nocivas.

calcetines compresion running

“Son cálidos, pero transpiran muy bien, por lo que en verano son ideales también”, opina un usuario. Asimismo, Manuel Moragues escribe que “están acolchados, por lo que son cómodos de llevar, a la vez que transpirables”.

Desarrollados en Dinamarca con Stina Troest

Los calcetines Danish Endurance han sido desarrollados y diseñados en Dinamarca, de la mano con la corredora olímpica danesa Stina Troest, que pone a prueba los productos de la marca durante sus entrenamientos. Por otro parte, la fabricación se realiza completamente en Portugal, por lo que se trata de un producto 100% europeo.

El cliente Francisco comenta que “no son excesivamente compresivos ni están excesivamente acolchados, pero se llevan muy cómodos en tiradas largas”. Para José M. Baquero, también han resultado un acierto. “Desde el principio los he notado muy cómodos y muy bien ajustados al pie”, asegura.

calcetines deportivos

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-07-2021.