Tecnología

Este cargador de pilas AA y AAA incluye un puerto USB y protección contra sobrecargas

Recarga las baterías en cuatro horas y suma más de 14.000 valoraciones en Amazon

Actualizado a

A pesar de que muchos dispositivos electrónicos de última generación ya incorporan baterías recargables internas, aparatos como el mando de la TV y otros gadgets todavía requieren pilas. Pero, para no tener que comprar y tirar baterías alcalinas regularmente, la mejor opción son las pilas recargables. En este sentido, un cargador de pilas AA y AAA como el de Amazon Basics es indispensable, ya que pude completar una carga completa en menos de cuatro horas e incorpora un puerto USB para alimentar otros dispositivos. En Amazon tiene más de 14.000 valoraciones.

Ampliar

Recarga hasta cuatro pilas Ni-MH

Con este cargador de Amazon Basics tendrás cubiertos todos tus dispositivos, ya que carga pilas AA y AAA a la vez. En concreto, puedes recargar dos o cuatro pilas —siempre en pares, ya que no es posible abastecer una ni tres baterías simultáneamente— de Ni-MH (níquel-metalhidruro) al mismo tiempo, y tenerlas al 100% en menos de cuatro horas. “Tenía un cargador con el que sólo podía cargar dos pilas cada vez, y decidí comprar este porque mi tensiometro lleva cuatro pilas y era un engorro cargar dos y, después, otras dos; lo cual, multiplicando las horas de carga por dos, era demasiado”, comenta una usuaria de Amazon.

Para usarlo correctamente, simplemente tienes que insertar las pilasen el mismo compartimento si solamente son dos baterías—, empezando por el polo negativo y luego presionando el positivo, y conectar el cargador a cualquier enchufe CA. Si se enciende una luz LED roja fija, significa que está cargando; si parpadea, es un aviso de que las pilas no son recargables o están defectuosas; y al apagarse, quiere decir que la carga ha sido completada. Así lo confirma el cliente Carlos: “Se le encienden luces rojas mientras está cargándose. Siempre [hay que colocar] por parejas de pilas que, si no, no funciona”.

Protección contra la sobrecarga

Desde luego, tus pilas estarán siempre a salvo en este cargador de pilas rápido. Esto se debe a que cuenta con protección contra la carga en la polaridad incorrecta, en caso de que las baterías estén puestas al revés. Asimismo, incorpora una función que detiene la carga cuando las pilas llegan al 100% para evitar que sufran una sobrecarga. “Yo suelo usarlo para cargar pilas AA de 2000 mAh y, por ahora, ni un fallo”, asegura el cliente Juanma GR.

Ampliar

Tampoco tendrás que preocuparte por llevar el cargador de viaje, ya que dispone de una tecnología de alimentación conmutada para uso mundial. Por lo tanto, podrás usarlo de manera segura en países con corriente eléctrica de 100 a 240 V. La usuaria Estefanía valora el hecho de poder dejar “de estar comprando nuevas siempre, con lo que eso conlleva de contaminación”. “Las recargables son todo beneficios: menos contaminación, menos gasto en pilas que no duran nada y, con este fantástico aparato, ya podemos recargarlas, tanto las normales como las finitas de los mandos de la TV”.

Con puerto USB

Por si todo lo anterior fuera poco, el cargador de pilas Amazon Basics incorpora un puerto de carga USB en su lateral derecho. Por lo tanto, además de pilas AA y AAA, también puedes recargar tus dispositivos móviles, como el smartphone o la tablet. Para ello, cuenta con una luz LED verde que indica cuando está funcionando. Ten en cuenta que este puerto tiene prioridad sobre las pilas, por lo que el cargador dedicará toda la corriente al dispositivo USB y, una vez que haya terminado de cargarlo, volverá a alimentar las pilas automáticamente.

Todas estas características las destaca un usuario en su reseña: “Lo compré porque me servía tanto para recargar pilas como para cargar el móvil. Hay que aclarar que no se pueden hacer las dos cosas a la vez: Si estás cargando pilas, no puedes usar la toma USB”. Un comentario similar comparte otro cliente: “Dispone de una entrada USB lateral para cargar dispositivos, como móviles o tablets. Si hay algo conectado al USB, le da prioridad de carga al puerto USB”.

Ampliar

Si este modelo no te termina de convencer, Amazon ha lanzado un modelo más reciente, de aspecto minimalista y con un cable de alimentación USB más versátil. También tienes la opción de una marca de prestigio, como el cargador de pilas Duracell, y la gran variedad de modelos en tiendas como Media Markt, Leroy Merlin y Lidl.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-06-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?