As.com

Estilo de Vida

Absorbentes y de secado rápido: las toallas de microfibra con casi 5.000 valoraciones

Estas toallas de Amazon están disponibles en cuatro colores y tamaños diferentes

toallas microfibra

Cuando vas al gimnasio, la piscina o de viaje, lo ideal es llevar objetos ligeros y compactos en la mochila o la maleta. Además, en el caso de las prendas, es preferible que sequen rápidamente para evitar que mojen tus pertenencias y generen olor a humedad. Con todas estas consideraciones, no cabe duda de que las toallas de microfibra, como las de Decathlon o Amazon, son perfectas para estos casos, ya que cumplen todos los requisitos.

Pero si no quieres perder tiempo eligiendo entre los diferentes modelos disponibles en el mercado y quieres tirar por una opción segura, las toallas de viaje y deporte de microfibra Amazon Basics son las indicadas. Se trata de unas toallas grandes, que secan rápido, son ligeras y ocupan poco espacio. Prueba de ello son las casi 5.000 valoraciones de los usuarios y su calificación promedio de 4,3 sobre 5 estrellas.

toalla grande playa

Tejido absorbente y de secado rápido

Estas toallas de microfibra están elaboradas con un 90% de poliéster y un 10% de nylon de 200 g/m2. Gracias a esta composición, su tejido es delgado y ocupa poco espacio —por lo que se pueden llevar de viaje o al gimnasio fácilmente—, pero también es muy absorbente. A esto se suma su gran suavidad y un secado rápido, lo que las hace perfectas para un estilo de vida activo.

En opinión del usuario Jordi, “es liviana, ocupa poco en una maleta y es capaz de secarte de forma razonable. También se seca relativamente rápido”. Un comentario similar comparte Alejandro Burgos: “Cumple perfectamente para el secado corporal cuando estás en la playa o la piscina. Además, la toalla se seca muy rápido y está lista para usarse otra vez. Una buena manera de aligerar la bolsa de la playa y casi no ocupa sitio”.

Cuatro tamaños individuales y en juego

Además de las cualidades de su tejido, las diferentes presentaciones en las que están disponibles las toallas de Amazon Basics, las hacen muy prácticas para el uso diario en casa, así como para hacer deporte, como toalla de piscina o como accesorio para una excursión o acampada. Las puedes encontrar en cuatro colores (azul, azul oscuro, naranja y verde) y cuatro variedades de tamaño: para baño (140x70 cm); para baño y manos (140x70 cm y 80x40 cm); para baño grande (180x90 cm); y para baño grande y manos (180x90 cm y 80x40 cm).

toalla deportiva

Estas son algunas de las cualidades que destaca la usuaria Cris: “Muy buen tamaño y calidad. Se seca rápido, como todas las de microfibra. Color muy alegre y se lava muy bien, incluidas las manchas difíciles”. Asimismo, Lucía considera que “son muy ligeras y no ocupan apenas espacio, a pesar de que, cuando las desdoblas, son grandes”. “Secan de maravilla y son muy suaves”, añade.

Cuidado sencillo y sin olores

Mantener estas toallas de secado rápido en buenas condiciones es muy sencillo, ya que se pueden lavar en lavadora hasta a 40 grados (preferentemente con colores similares). Se recomienda no usar lejía y, en caso de querer meterlas a la secadora, debe ser a baja temperatura.

El cliente Ismael valora que la toalla, “además de ser grande, no coge olores tan rápido como otras”. “De momento, sigue estando igual de suave y huele bien”, afirma. Con él coincide el usuario Alex: “Muy compacta, no coge olores, se seca rápido y seca bien para ser microfibra. Ideal para viajar, porque no ocupa nada”.

toalla gym

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 05-06-2021.