Estilo de Vida

Este humidificador ultrasónico de Cecotec tiene más de 5.000 valoraciones

El Cecotec Pure Aroma 300 funciona como difusor de aromas y reduce la sequedad

Actualizado a

Con el uso del aire acondicionado y los calentadores eléctricos en casa, es común que el ambiente del interior se seque y que esto genere molestias en la nariz y la garganta. Asimismo, para quienes tienen mascotas o fuman, la concentración de malos olores suele ser inevitable. Por suerte, hay una misma solución, muy simple, para todos estos problemas: un humidificador ultrasónico con difusor de aromas.

¿Qué es y para qué sirve un humidificador ultrasónico con difusor de aroma? Se trata de un dispositivo que, mediante el ultrasonido, evapora el agua y los aceites esenciales en su depósito interior. De esta manera, humidifica el ambiente de una habitación y lo llena de un perfume que elimina los malos olores. La diferencia con un vaporizador es que el humidificador genera vapor frío, mientras que el primero desprende vapor caliente.

En el mercado hay muchas opciones para este tipo de aparatos, como los humidificadores en MediaMarkt de la marca Medisana, el propio humidificador de Lidl e, incluso, difusores de aromas inteligentes. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos del humidificador ultrasónico Cecotec Pure Aroma 300, un modelo con más de 5.500 valoraciones positivas en Amazon (también está disponible en la web de la marca)..

Ampliar

Humidifica y ambienta

Olvídate de vivir con la nariz reseca o la garganta lastimada; este humidificador ultrasónico es capaz de reducir la sequedad ambiental en habitaciones de hasta 15 metros cuadrados, por lo que es ideal para dormitorios o salones. Para ello utiliza un caudal de vapor frío continuo que se integra con el aire de la estancia y mejora la humedad. Así lo confirma la clienta Sara: “Yo lo uso en el dormitorio, que es una habitación grande, y se nota bastante a la hora de respirar: no se te queda seca la garganta”.

Su otra gran ventaja es que funciona también como difusor de aromas. Basta con añadir unas gotas de esencia para que, a través de la niebla suave que emite, propague el aroma por toda la estancia. De esta manera puedes eliminar los olores no deseados e, incluso, hacer tratamientos de aromaterapia. La usuaria Ana Ortiz cuenta su experiencia al respecto: “Mi pareja y yo somos muy fumadores, pero odiamos que la casa se quede apestando a tabaco; así que por la noche, antes de irnos a dormir, lo ponemos con la opción de tres horas, ¡y la casa huele fenomenal al día siguiente! Se nota el aire de las habitaciones mucho más fresco y, si escoges un buen aceite, el olor dura muchísimo”.

Capacidad para varias horas

Para poder generar vapor, este humidificador de aceites esenciales dispone de un depósito interno con 300 ml de capacidad, que debe rellenarse con agua y unas gotas del aceite aromático de tu preferencia. Gracias a este volumen, el difusor puede funcionar por períodos prolongados sin que tengas que preocuparte de rellenarlo.

Lo mejor es que, en caso de quedarse sin agua, el aparato se apaga automáticamente, tal como confirma la usuaria María Isabel: “Funciona muy bien y sin ruido, y se desconecta cuando se queda sin agua”. Asimismo, incorpora un temporizador programable de una, tres o seis horas, para que tengas la tranquilidad de que se desactive en el momento que elijas. La clienta Lydia, que lo compró para su bebé, es una de las características que destaca: “Queda muy bonito en la cómoda y tiene temporizador para 1h, 3h o 6h”.

Silencioso y relajante

Este humidificador para esencias se puede utilizar en cualquier momento y situación, por el día o por la noche, e incluso en la habitación de niños o bebés. ¿La razón? Que al funcionar con ultrasonidos, es completamente silencioso. Así lo ha podido comprobar un cliente de Amazon: “No hace nada de ruido. No es que no moleste, es que no hace nada, nada de ruido”.

El humidificador Cecotec Pure Aroma 300 queda perfecto en cualquier rincón, gracias a su diseño con apariencia de madera. Y ya que dispone de un anillo de luz LED que permite elegir entre siete colores de iluminación y regular el brillo, también consigue crear ambientes relajantes. Este es uno de los aspectos que han convencido a otro usuario: “El diseño es chulísimo y encaja en cualquier lugar donde lo quieras poner. Con los colores de la luz y las opciones de que cambien o sean fijas, me encanta ponerlo por la noche y ver la luz desde el sofá”.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 14-05-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?