BRICOLAJE

“Pequeña, pero matona”: así es la lijadora orbital Black+Decker más vendida

Del tamaño de un ratón de ordenador, ofrece 55W de potencia y 11.000 rpm

Actualizado a
“Pequeña, pero matona”: así es la lijadora orbital Black+Decker más vendida

Para aquellos manitas que les entusiasman los proyectos de bricolaje, la lijadora orbital es una de las herramientas imprescindibles, puesto que permite definir los acabados de cualquier trabajo. En el mercado hay una gran variedad de modelos, como las lijadoras Bosch, Makita, Einhell, Mirka o, incluso, las de Leroy Merlin. Pero para apostar por una máquina fiable y aprobada por otros usuarios, la lijadora de acabados Black+Decker BEW230BC-QS es una excelente alternativa, ya que es la más vendida en Amazon y tiene más de 3.000 valoraciones, con una nota de 4,5 estrellas de 5.

Ampliar

Potencia para cualquier trabajo

No importa qué tan complicada sea la tarea que tengas por delante: con esta lijadora eléctrica tienes un potente motor de 55W, capaz de entregar 11.000 revoluciones por minuto. De esta manera, podrás realizar con facilidad trabajos como remover el óxido y la pintura, limpiar vidrios, lijar áreas estrechas o darle los toques finales a las superficies y los proyectos de bricolaje. Para ello, dispones de un diámetro de órbita de 1,5mm y una hoja de 110mm/cm2.

“Pequeña, pero matona”. Así la describe un cliente de Amazon en su reseña. “Repasado todo un piso entero en paredes de perlita y techos de pladur. Manejable; llega a cualquier rincón”, añade. Una experiencia similar comparte el usuario Marco: “Potencia suficiente para lijados de acabado con grano fino o lijados normales”.

Cómoda como un ratón de ordenador

¿Cómo podía Black+Decker asegurarse de que la lijadora se sintiera cómoda en la mano? Sencillamente, retomando el diseño ergonómico de un aparato que usamos a diario: el ratón del ordenador. Por lo tanto, se trata de una herramienta compacta y ligera que facilita trabajar con precisión en áreas reducidas, sin generar fatiga en la mano. Además, cuenta con un recubrimiento engomado que mejora el agarre.

Ampliar

En opinión de Felipe Carrasco, “es muy buena lijadora, tiene el tamaño perfecto para una mano de adulto y es muy ergonómica”. Asimismo, otra usuaria asegura que “es muy ligera, supercómoda de usar y muy compacta”. “Lo mejor de todo es su tamaño; a mi mujer le ha encantado, porque no le pesa nada a la hora de trabajar con ella, ya que está restaurando puertas”, comenta Luis G.

Cuerpo sellado con accesorios completos

Para garantizar la durabilidad del motor, el cuerpo de la lijadora está sellado para impedir la entrada de polvo, incluido el interruptor de encendido. Por su parte, las hojas se fijan fácilmente con velcro y dispone de un adaptador de aspirador que permite mantener el área de trabajo limpia. Incluye 15 completos accesorios —entre los que destaca uno de detalles para lijar en espacios reducidos o difíciles de alcanzar— y una práctica bolsa de transporte.

Así lo confirma el cliente Miguel Ángel Martínez: “Viene con un montón de lijas; es un abrir y usar. Además, funciona de maravilla. El uso que le he dado ha sido para lijado de paredes y muebles de madera, sin pega ninguna”. Por su parte, otro usuario destaca que “dispone de hueco para aspirador, sistema de cambio de lija con velcro y punta para acceso [a sitios] pequeños”.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-05-2021.