Estilo de Vida

Programable y potente: así es esta placa de inducción portátil Cecotec superventas

La Full Crystal Scarlet dispone de 10 niveles de potencia y un panel de control táctil

Actualizado a
Programable y potente: así es esta placa de inducción portátil Cecotec superventas

Las placas de inducción para la cocina están de moda. ¿Pero qué diferencia hay entre una placa de inducción y una vitrocerámica? Que a diferencia de estas últimas, las de inducción funcionan a partir de campos electromagnéticos y solamente transmiten calor a recipientes ferromagnéticos, por lo que no corres el riesgo de quemaduras en la mano al contacto directo. Si a esto le sumamos que todo el calor se produce desde el fondo del recipiente, también son más rápidas y eficientes, pues no hace falta tener temperaturas tan altas para cocinar.

Pero si ahora mismo no puedes o quieres cambiar toda la placa de tu cocina, o simplemente te apetece tener una de estas placas para situaciones puntuales, la placa de inducción portátil Cecotec Full Crystal Scarlet es la solución. Se trata de un modelo superventas que destaca por sus 10 niveles de potencia regulables y la posibilidad de programar diferentes funciones. A continuación, te contamos sus mejores características.

Ampliar

Temperatura ajustable

Que su tamaño no te confunda: esta placa de inducción entrega una potencia de 2000W, más que suficientes para cocinar cualquier plato de forma rápida y sencilla. Además, para consumir menos energía y ser más eficiente, permite elegir entre 10 niveles de intensidad, que se traducen en temperaturas ajustables de entre 60 y 260 grados.

Por otro lado, la Cecotec Full Crystal Scarlet cuenta con cuatro programas preconfigurados para que cocinar diferentes tipos de alimentos sea más simple que nunca. De esta manera, puedes elegir entre las opciones de mantener caliente, sopa, café o arroz. A esto se suma un quinto modo manual para cuando quieras tener el control total de la cocción.

Temporizador y apagado automático

Cocina disfrutando de tu tiempo libre y sin preocupaciones gracias a esta placa de inducción, que incorpora una opción para programar el inicio de la cocción hasta por 24 horas y, así, poder empezar a cocinar a la hora ideal. También dispone de un temporizador de 180 minutos, cuyo sistema de cuenta atrás indica el tiempo restante de cocción.

Ampliar

Lo mejor es que, si tu comida está lista, pero todavía no vas a sentarte a comer, puedes activar la función “reservar”, que mantiene la comida caliente durante el tiempo deseado para que esté en su punto a la hora de servirla. A su vez, dispone de un sistema de apagado automático y un termostato con protección contra el sobrecalentamiento que apaga la placa en caso de exceso de calor.

Control táctil y fácil de limpiar

A pesar de que esta placa de inducción portátil incluye numerosas funciones, manejarlas todas no podría ser más sencillo. Para ello, incorpora un panel de control táctil elegante y muy fácil de usar. Y ya que toda la superficie está recubierta con cristal esmaltado de alta resistencia, la limpieza del aparato no podría ser más simple y rápida. Es apta para sartenes y ollas de hasta 28 cm.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 27-04-2021.