DEPORTE

Este cojín de equilibrio corrige la postura y rehabilita los músculos mientras entrenas o trabajas

El producto, que se puede utilizar para hacer ejercicio, yoga o propiocepción, tiene una nota media de 4,3 sobre cinco y más de 5.500 valoraciones en Amazon

Actualizado a
Este cojín de equilibrio corrige la postura y rehabilita los músculos mientras entrenas o trabajas

El teletrabajo y, en general, los nuevos hábitos de vida que nos hemos visto obligados a adoptar debido a la pandemia mundial por coronavirus, que ha provocado, sobre todo, que pasemos más tiempo en casa, han hecho que sean más frecuentes las lesiones en la espalda o los brazos. Tras horas y horas sentados delante del ordenador es lógico que distintas zonas del cuerpo se resientan, una situación que, sin embargo, se puede resolver o al menos paliar de forma cómoda y sencilla, estés en tu vivienda o en la oficina. Porque en Showroom hemos encontrado este cojín de equilibrio, perfecto para entrenar, rehabilitar y reforzar los músculos.

Este cojín propioceptivo, además, permite usarlo en muchísimas prácticas como el yoga o el pilates, además de para hacer ejercicio. Con una nota media de 4,3 sobre cinco y más de 5.500 valoraciones de los usuarios de Amazon, el accesorio, que estimula la fuerza del usuario gracias a la inestabilidad, incluye una bomba de aire para inflarlo según las necesidades de cada persona, y está disponible en nueve colores diferentes.

Ampliar

COJÍN DE EQUILIBRIO PARA UNA POSICIÓN ESTABLE

El cojín de equilibrio de Bodymate está ideado para conseguir una posición del cuerpo estable en ejercicios de tronco y espalda dentro de disciplinas como el fitness, la rehabilitación, la coordinación, el pilates o el yoga. La versatilidad de este cojín propioceptivo hace que se pueda utilizar como uno convencional, en casa y en el trabajo, pero también como complemento para un entrenamiento funcional. “Me ha aliviado el dolor de espalda tras horas sentada delante del ordenador. Los movimientos mínimos que se hacen estando encima del cojín hacen que no se cansen los músculos traseros, que circule la sangre”, explica Taubertine, usuaria de Amazon. “Perfecto para hacer sentadillas. ¿Quieres fortalecer tus rodillas y mejorar tu propiocepción? ¡Este es un accesorio que te ayudará mucho!”, asegura Sergio, cliente de esta tienda online.

Ampliar

El cojín funciona estimulando la fuerza del usuario mediante la inestabilidad, es decir, cuando se utiliza el artículo, este obliga a la persona a actuar con sus músculos internos que, de esta forma, se ejercitan y fortalecen. Además, la inestabilidad se puede ajustar regulando el nivel de inflado con la bomba manual que incluye la compra. “Lo coloco sobre un taburete y mantiene mi espalda recta. Esto requiere que active mis músculos centrales (core), que desarrollan fuerza y mejoran mi postura”, detalla UK Client, comprador en la misma plataforma virtual. “Lo uso para ejercitar los abdominales y tener la espalda recta mientras estoy sentada, ya que hace que con tus movimientos tengas que recuperar y mantener la postura. Lo uso siempre que estoy sentada y cuando entreno y para equilibrio con un pie y otro”, señala Iria L., que ya lo ha probado.

COJÍN PROPIOCEPTIVO PRÁCTICO, MODERNO Y EN NUEVE COLORES

Práctico y con un diseño sofisticado, este cojín de equilibrio presenta infinidad de protuberancias en la superficie que se pueden ir ajustando al gusto de cada usuario. Cuanto menos aire contenga, mayor será el efecto de cada entrenamiento o ejercicio. Para inflarlo el fabricante recomienda introducir siempre la aguja de la bomba de forma diagonal (unos 45º) en la válvula. Si se mete de manera perpendicular, existe riesgo de que el cojín se dañe. “Se hincha bien y no pierde nada de aire. Y eso que lo utilizo para trabajar el equilibrio con mis pacientes (80 kg.). Tiene ‘pinchos’ largos en uno de sus lados que ayudan a la mejora de la sensibilidad. En el otro son más pequeños y los utilizo para trabajar sentado”, escribe David N., que ha dado al cojín una puntuación de cinco estrellas.

Ampliar

Ligero y fácil de transportar a cualquier lugar, el cojín, que está disponible en nueve colores, se ha elaborado de forma sostenible, a partir de PVC –sin ftalatos– antideslizante y resistente a la abrasión y el desgaste con el objetivo de brindar al usuario una mayor seguridad y también un uso prolongado del producto. Además, es muy fácil de limpiar o de lavar. “Lo compramos en pleno confinamiento para reforzar el tobillo después de una lesión. Es perfecto: cumple perfectamente con su cometido, buen material y se ve de calidad”, resume Francisco Javier Martínez, otro usuario de Amazon, que también ha otorgado a este artículo la máxima puntuación.

Para qué sirve y beneficios del cojín de equilibrio

El cojín de equilibrio o cojín propioceptivo es un cojín confeccionado con materiales resistentes –PVC, goma, etc.– y que incorpora una cámara de aire para inflarlo y convertirlo en una plataforma inestable. Así, la persona que lo utiliza puede realizar numerosos ejercicios con él. Entre los beneficios de usar un cojín de equilibrio destacan: el trabajo de la propiocepción, la fuerza y el equilibrio; la mejora de la postura corporal y la reducción del dolor o las molestias en la zona baja de la espalda; la rehabilitación de distintas áreas del cuerpo.

Ejercicios con un cojín de equilibrio

El abanico de ejercicios a realizar con un cojín de equilibrio es amplio, pero los más frecuentes son las sentadillas –para los cuádriceps y los abdominales–, el equilibrio vertical y horizontal –también para los abdominales–, las zancadas y las zancadas dinámicas y las flexiones en desequilibrio con una mano –que refuerzan los pectorales, los tríceps y los hombros–.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 25-01-2021.