As.com

TECNOLOGÍA

Los mejores discos duros externos e internos para la Playstation 4 de 500 GB a 2 TB

Toshiba, Seagate o Samsung disponen en Amazon de memorias con descuentos de hasta el 30% para ampliar la capacidad de almacenamiento de la videoconsola

Los mejores discos duros externos e internos para la Playstation 4 de 500 GB a 2 TB

Los amantes de los videojuegos que tengan una Playstation 4 seguro que se han visto alguna vez en la tesitura de tener que borrar un juego ya instalado para poder disponer de otro debido a la falta de almacenamiento en su videoconsola. Este escenario, sin embargo, tiene fácil solución y se puede arreglar, simplemente, comprando un disco duro externo u otro interno de mayor capacidad que el que viene instalado de fábrica. No obstante, no todos valen porque estas memorias tienen que cumplir una serie de características. Es el caso de esta selección de ambos tipos que hemos hecho en Showroom con ocho discos duros que son compatibles con la PS4.

Para que te hagas una idea, según el fabricante Sony, en una Playstation 4 con un disco duro de 1 TB caben unos 50 videojuegos de aproximadamente 40 GB. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los juegos ocupan lo mismo y que algunos títulos como ‘Red Dead Redemption II’, por ejemplo, ocupan cerca de 100 GB. Con todo esto sobre la mesa, ¿cuál es, entonces, el mejor disco duro externo o el mejor disco duro interno para la PS4? La respuesta es, como para muchas otras cosas, que depende. Aquí te presentamos algunos modelos de firmas tan potentes como Toshiba, Seagate, Samsung o Barracuda, de 500 GB, 1 TB y 2 TB de capacidad de almacenamiento. Algunos, por cierto, tienen descuentos que pueden llegar a ser del 30%.

DISCOS DUROS EXTERNOS

Disco duro externo Toshiba Canvio Gaming (1 TB)

El todoterreno de Toshiba es un disco externo de 2,5 pulgadas y 1 TB de capacidad compatible, no solo con la Playstation 4, también con la Xbox o sistemas operativos como Windows o Mac gracias a su sistema de archivos exFAT. De color negro, con un diseño moderno y estilizado y un peso de apenas 210 gramos, este dispositivo utiliza un cable USB 3.2 para las transferencias de datos. El producto es todo un éxito en Amazon donde tiene una nota media de 4,6 sobre cinco y suma más de 61.000 valoraciones de los usuarios.

Disco duro externo Toshiba Canvio Gaming

Disco duro externo de Maxone (500 GB)

De 2,5 pulgadas, pero en este caso con 500 GB de capacidad, este disco duro externo ofrece un uso multifuncional y se puede utilizar con ordenadores, televisiones inteligentes y, por supuesto, con la Playstation 4. El tipo de conexión del dispositivo es ‘Plug and Play’ y, además, se puede emplear sin una fuente de alimentación externa. Compatible con USB 3.0, los datos se pueden transferir a velocidades de hasta 5 GB/s. En cuanto al diseño, los acabados de este disco duro están realizados en aluminio, un material muy ligero y fino. El producto es uno de los superventas en Amazon donde tiene una nota media de 4,4 sobre cinco y acumula más de 20.000 valoraciones de los usuarios. 30% de descuento, ahorra 17 euros.

Disco duro externo Maxone 500 GB

Disco duro externo Seagate Game Drive 2000200 (2 TB)

Diseñado y probado con juegos para la Playstation 4, este disco duro incorpora, incluso, el logotipo de la videoconsola más exitosa de Sony y es compatible con el software de cualquier generación (versiones 4.50 o posteriores). El fabricante estima que la capacidad de 2 TB de este dispositivo, que emplea una conexión USB 3.0 de alta velocidad, es la adecuada para almacenar más de 50 juegos. Además, la configuración es sencilla y se lleva a cabo en menos de tres minutos. Para utilizar el disco duro tan solo habrá que conectarlo directamente a cualquier puerto USB de la consola. Este producto es uno de los más vendidos en Amazon donde tiene una nota media de 4,7 sobre cinco y suma más de 10.500 valoraciones de los usuarios. 23% de descuento, ahorra 23,68 euros.

Disco duro externo Seagate Game Drive 2 TB

Disco duro externo de Cirago (2 TB)

Lo que hace especial a este disco duro de 2 TB de capacidad es su sistema de protección contra golpes, ideado para soportar caídas de hasta dos metros en modo no operativo. De 2,5 pulgadas y equipado con una tecnología ultra rápida de transmisión de datos con USB 3.0, el dispositivo dispone también del sistema ‘Plug and Play’, con reconocimiento automático nada más conectarlo al ordenador, Playstation 4, Xbox, Chromebook, etc. Este producto también es uno de los más vendidos en su categoría en Amazon donde tiene una nota media de 4,2 sobre cinco y acumula más de 800 valoraciones de los usuarios.

Disco duro externo Cirago 2 TB

DISCOS DUROS INTERNOS

Disco duro interno Seagate BarraCuda 1000LM048 (1 TB)

Este disco duro interno de 2,5 pulgadas y 1 TB de capacidad es el más vendido en Amazon. Se trata de un dispositivo de tipo HDD con una velocidad de 5.400 rpm., de formato pequeño y que sirve para gestionar proyectos, controlar aplicaciones y realizar multitareas como un profesional con un amplio abanico de posibilidades. El dispositivo, además, ofrece una tecnología de almacenamiento en caché especializada para ofrecer un flujo de datos optimizado y una carga más rápida. Compatible con videoconsolas y ordenadores, este producto tiene una nota media de 4,5 sobre cinco y más de 20.000 valoraciones de los usuarios.

Disco duro interno Seagate Barracuda 1 TB

Disco duro interno Toshiba MQ01ABD050 (500 GB)

Toshiba también dispone de este disco duro interno de 2,5 pulgadas y 500 GB de capacidad, compatible tanto con videoconsolas como con ordenadores. Con una interfaz USB 3.0 de alta velocidad de transmisión de datos, el dispositivo, de tipo HDD, gira a 5.400 rpm. El producto es otro de los favoritos de los usuarios de Amazon que han dado una nota media de 4,4 sobre cinco y más de 5.000 valoraciones a este disco duro, uno de los más económicos de esta selección.

Disco duro interno Toshiba 500 GB

Disco duro interno Samsung/Seagate ST1000LM024 (1 TB)

Muy parecido al modelo de Toshiba, este disco duro interno de Samsung, de 2,5 pulgadas, aumenta su capacidad hasta 1 TB. De tipo HDD y con conexión USB 3.0 para una transferencia de datos más rápida, el dispositivo gira también a una velocidad de 5.400 rpm. Como todos los artículos de la lista, también es compatible, además de con ordenadores, con la Playstation 4. Este disco duro tiene una nota media de 4,5 sobre cinco en Amazon y suma más de 3.000 valoraciones de los usuarios. 14% de descuento, ahorra 6,96 euros.

Disco duro interno Seagate Samsung 1 TB

Disco duro interno de Western Digital Blue (2 TB)

Con similares características que el resto de discos duros internos que completan esta lista –2,5 pulgadas, de tipo HDD, velocidad de rotación de 5.400 rpm., etc.–, este dispositivo, sin embargo, es el de mayor capacidad, con 2 TB, y el que más velocidad de transmisión de datos posee, ya que puede llegar a los 6 GB/s. El producto también triunfa en Amazon donde arroja una nota media de 4,6 sobre cinco y acumula más de 1.000 valoraciones de los usuarios.

Disco duro interno Western Digital Blue 2 TB

¿Cómo poner el disco duro externo en una PS4?

Instalar un disco duro externo en la Playstation 4 es sencillo y se puede hacer rápidamente en unos pocos pasos. En primer lugar habrá que conectar el dispositivo a uno de los puertos USB de la videoconsola para, después, ir a Ajustes > Dispositivos > Dispositivos USB y seleccionar la memoria que se acaba de conectar. En siguiente lugar habrá que seleccionar la opción ‘Formatear como almacenamiento ampliado’. Una vez que finalice el proceso, tan solo quedará indicar en la PS4 que el disco duro recién instalado es el predeterminado para instalar y guardar todos los contenidos por defecto en adelante.

¿Cómo cambiar el disco duro interno de la PS4?

Tal y como apunta Sony en la web de Playstation, para cambiar el disco duro de la PS4 primero habrá que hacer una copia de seguridad de los datos en otra memoria externa. Después se procederá a extraer el disco duro interno ya instalado –siempre con la videoconsola apagada y el cable de alimentación desenchufado–. A continuación habrá que abrir la tapa de la PS4 ayudándose con ambas manos y extraer la memoria. El siguiente paso será instalar el disco duro interno nuevo y también el software del sistema en la nueva memoria. Por último, solo quedará restaurar la copia de seguridad que se había almacenado en otro dispositivo externo.

Cambiar disco duro PS4

¿Cómo formatear una PS4 sin perder nada?

Para formatear una PS4 sin perder datos y de forma segura primero habrá que apagar la videoconsola completamente. Después, se procederá a presionar el botón de encendido hasta escuchar dos pitidos. El siguiente paso es elegir la opción de ‘Reinicio/Restauración’ y, por último y si no ha habido ningún problema, seleccionar la opción ‘Iniciar PS4’.

¿Cómo desconectar el disco duro externo de la PS4?

Para desconectar el disco duro externo de la Playstation 4 hay que tener en cuenta siempre que habrá que hacerlo de manera segura y evitar así daños en los datos almacenados. En el menú rápido de la PS4 se selecciona la opción Dispositivos > Dejar de usar el almacenamiento.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 06-01-2021.