As.com

Estilo de Vida

Cortina de luces de Navidad: la última moda para decorar la casa en estas fiestas

Rescatamos el modelo de tiras LED más vendido en Amazon: impermeable y seguro

cortina de luces LED de Navidad

De toda la vida, la tradición marca que en diciembre hay que decorar la casa con un árbol navideño. Asimismo, la tiras de luces —blancas o coloridas— son otro de los símbolos inequívocos de esta temporada. Pero una variante de este último objeto decorativo para el hogar se ha convertido en la última moda durante las fiestas de final de año. Se trata de la cortina de luces LED de Navidad, que consta de varias tiras paralelas, ideales para colocar en paredes, ventanas, puertas, techos y más. Es por ello que en Showroom hemos rescatado el modelo más vendido en Amazon, al que más de 2.500 usuarios de esta tienda han valorado con un 4,4 sobre cinco.

cortina de luces LED de Navidad

Luces LED impermeables y seguras

Para garantizar la máxima luminosidad con poco gasto energético, esta cortina está construida con 10 tiras de 30 LED cada una (varía según el modelo), para un total de 300 luces. Por lo tanto, genera un consumo bajo y un voltaje seguro de 31V. Además, el cable conductor es un alambre de cobre 100%, por lo que no se sobrecalienta sin importar el tiempo que permanezca encendida. Incluso se mantiene fresca al tacto. Lo mejor es que todo el circuito es impermeable —a excepción del enchufe y el controlador—, por lo que puede colocarse tanto en interiores como en exteriores. (También hay modelos que funcionan con pilas para no tener que enchufarlos directamente a la corriente.)

La clienta Paula considera que son “luces muy bonitas, sobre todo para Navidad”. De hecho, aunque tienen un tono “más amarillo” de lo que pensaba, confirma que quedan “muy chulas”. Asimismo, la usuaria Lorena explica que “vienen en un bonito paquete, con instrucciones en español y dan una luz superbonita”.

cortina de luces LED de Navidad

Ocho funciones de parpadeo

Sea cual sea el espacio o la ocasión para los que utilices esta cortina de luces, puedes elegir entre sus ocho modos de parpadeo para adaptarla a cada momento. Las funciones son: olas, secuencial, slo-glo, flash, desvanecimiento lento, guiño, fijo y combinado. Para elegir cualquiera de éstos, basta con pulsar el botón en la caja de control para ir pasando por cada uno. Además, cuenta con una función de memoria que recuerda el último modo seleccionado.

“El conjunto cumple con las expectativas: luz cálida y potente, con muchos programas y estrellas bonitas”, afirma la clienta Laura. De igual manera, otra usuaria considera que “está bien por el precio que tiene”, que “es bonita” y que le gustan especialmente “los ocho modos” de parpadeo.

Fácil instalación

Instalar la cortina es tan sencillo como extender y acomodar los cables en la posición y el sitio deseados (paredes, ventanas, entradas, salas, habitaciones, fachadas, jardines, patios, terrazas, etc.). Después, simplemente hay que enchufarla a la corriente y seleccionar alguno de los modos de parpadeo. La cortina se puede conectar en serie hasta con cinco juegos de luces más, por lo que las posibilidades de decoración son muchas.

La usuaria Alba comparte su experiencia: “Las he colocado en un jardín interior y quedan preciosas. Es muy fácil de colocar, porque son varias tiras con muchas luces, y ha quedado como un techo lleno de lucecitas. Me ha gustado que fueran bastantes tiras y largas, porque las posibilidades son muchas”. Un comentario similar escribe la clienta Ingrid: “Dan una luz cálida muy bonita, de fácil montaje y se pueden adaptar para hacer una cortina más larga comprando más”.

cortina de luces LED de Navidad

Cómo poner una cortina de luces

A continuación te contaremos cómo colgar una cortina de luces, y verás que es una tarea muy simple. Lo normal es que la mayoría de estas cortinas sean fáciles de instalar, sobre todo cuando están pensadas para un entorno doméstico, como es el caso del modelo aquí descrito. Por lo tanto, quizás el mayor problema que puedas encontrarte a la hora de sacar la tira de luces de la caja sea desenredarla, ya que al ser muy extensa, es fácil que los cables se hagan nudos entre sí.

Si vas a colocar la cortina de luces como decoración temporal —para Navidad, una fiesta o un evento—, no es necesario que te preocupes por fijarla excesivamente bien a las paredes o los objetos donde la sostendrás. Bastará con encontrar algunos puntos de soporte que ya tengas (clavos, marcos, muebles, cortineros, plantas, etc.) Sin embargo, en caso de que quieras ponerla por tiempo indefinido y para evitar que se vuelvan una molestia, te recomendamos utilizar ganchos adhesivos en las paredes.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-12-2020.