ESTILO DE VIDA

Neumáticos, líquidos, frenos, faros… te ayudamos a poner a punto tu coche tras el verano

El mantenimiento del vehículo después de las vacaciones es vital para evitar sobresaltos y en eBay existe un gran abanico de productos para que tu automóvil luzca como nuevo

Actualizado a
Neumáticos, líquidos, frenos, faros… te ayudamos a poner a punto tu coche tras el verano

Septiembre es el mes de las puestas a punto por excelencia. Da igual el ámbito, pero el mes en que se termina el verano coincide, lógicamente, con la vuelta a la rutina de la mayoría de la gente –salvo que seas un afortunado– y toca retomar hábitos que se han ido oxidando durante los días más calurosos del año, de excesos, relajación y, seguramente, viajes. En esto último, precisamente, hay que prestar especial atención cuando devolvemos nuestro vehículo al garaje, ya que las horas en carretera, las altas temperaturas y muchos más factores externos han podido deteriorar alguna de las partes o componentes del que es por antonomasia el medio de transporte para la mayoría de familias.

Por ello, si tienes en mente revisar tu coche para asegurarte de que no ha sufrido daños o si, en cambio, necesitas recambios de las muchas piezas que forman el vehículo, en Showroom hemos escogido una selección de artículos (neumáticos, líquidos, filtros, frenos, limpiaparabrisas y faros) disponibles en eBay. Si no todos, seguro que alguno terminará haciéndote falta para dejar tu automóvil como nuevo y empezar de nuevo el día a día con garantías. Evita sobresaltos yendo a trabajar o en esas escapadas de fin de semana y hazte con el producto, siempre de primeras marcas, que más se adapte a tus necesidades.

Neumáticos: el punto de apoyo entre tú y la carretera

Ampliar

Los neumáticos son una de las partes más importantes del coche y la única que lo une a la carretera. Solo por eso, ya sufren más que cualquier otra zona del vehículo y es vital revisarlos frecuentemente. Comprobar la presión o el dibujo son tareas con las que tendríamos que estar más que familiarizados y, sin embargo, no tantos conductores revisan esos indicadores. Después de varios viajes largos el neumático puede haber perdido adherencia debido al rozamiento continuo con el asfalto y eso podría provocar un accidente mientras circulamos, incluso en situaciones con, a priori, buen tiempo. Si llueve, por ejemplo, es posible sufrir el llamado aquaplaning. De Michelín, Continental o Goodyear, entre otros, con diferentes tamaños o en packs de dos o cuatro, la variedad en eBay es muy amplia.

Aceites, líquidos y lubricantes: vitales para un mejor funcionamiento

Ampliar

El aceite, el refrigerante, el líquido de frenos o el de dirección son solo algunos de los fluidos que circulan por las entrañas de nuestro coche y que hacen que este funcione correctamente. De todos ellos depende que el motor, el corazón del automóvil, pueda exprimir sus prestaciones al máximo. Y, aunque los indicadores del vehículo muestren muchas veces que todo va bien, nunca está demás echar un vistazo a fondo a todo este tipo de líquidos con el fin de sortear visitas inesperadas al taller. El abanico de aceites, líquidos y lubricantes en eBay, una vez más, es muy amplio. No obstante, nosotros te recomendamos este lubricante de motor universal, de la marca Pemco, de cinco litros.

Filtros: siéntete seguro conduciendo

Ampliar

El filtro es, quizás, una de las partes del coche a la que no prestamos tanta atención como al resto porque no interviene de manera directa con el motor. Sin embargo, es clave si queremos mantener la cabina limpia. Los hay de aire y de polen, por ejemplo, y evitan que las impurezas que se encuentran en suspensión penetren en el interior del vehículo y perjudiquen tanto al conductor como al resto de los pasajeros. Algo tan sencillo como cambiar el filtro del habitáculo mejorará ostensiblemente la calidad del aire del automóvil y prevendrá malos olores e, incluso, obstrucciones. En eBay existe una infinidad de opciones para los distintos modelos de coche: Mercedes, BMW, Chrysler, Hyundai...

Frenos: tus mejores aliados

Ampliar

Como elementos de seguridad, los frenos desempeñan una función fundamental en el coche y son, sin duda, una de las partes a las que más pruebas someten los expertos cuando se está fabricando un vehículo nuevo. Y su peor enemigo es el calor. Es evidente, por lo tanto, que después del verano comprobemos el estado de los discos que, muy probablemente y tras varios viajes largos, en especial por carretera, han podido sufrir un deterioro. También porque de ellos depende buena parte del sistema de seguridad del automóvil, como el ABS, el sistema de detección de movimiento o los sistemas de frenado automático. Y, pese a que los hay de muchos tipos, eBay los tiene (casi) todos.

Limpiaparabrisas: mucho más que para el agua

Ampliar

La parte frontal del coche es una de las más expuestas cuando se viaja en carretera. Insectos, lluvia, nieve, polvo, gravilla… son muchos los factores externos que golpean continuamente la luna delantera del coche, la más grande y la que permite al conductor una correcta y total visibilidad. Es por esto último por lo que debemos disponer de unos buenos limpiaparabrisas. De lo contrario, esa visibilidad se puede ver reducida aumentando el riesgo de siniestros y en el peor de los casos podemos llegar a rayar o romper el cristal. La mayoría de las veces, los problemas en el limpiaparabrisas tienen que ver con el desgaste de las varillas y la suciedad acumulada, pero también con el motor de este. No te preocupes: eBay tiene una gama enorme de accesorios para el parabrisas.

Faros: tus ojos en la carretera

Ampliar

El caso de los faros es similar al del parabrisas, aunque la importancia de los primeros es mucho más relevante si circulamos en condiciones de poca visibilidad o de noche. Al estar situados, además, en una zona más baja, pegada casi a la calzada, y ser de materiales más frágiles que el cristal delantero, no es raro que las luces del vehículo se estropeen o sufran más que otras zonas del automóvil. Y como de ellos también depende la seguridad del conductor y del resto –ver y ser visto– debemos revisar con asiduidad los “ojos” del coche. En eBay, por cierto, la lista de faros y de otras luces indicadoras es muy completa y existen artículos para una infinidad de modelos de automóvil.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 27-09-2020.