ESTILO DE VIDA

¿Mascarilla y gafas? Sí, se puede con este paño antivaho, reutilizable hasta 200 veces

Esta gamuza de microfibra permite aplicarla en cualquier lente y no raya el cristal. Disponible en Amazon, el producto tiene casi 3.000 valoraciones

Actualizado a
¿Mascarilla y gafas? Sí, se puede con este paño antivaho, reutilizable hasta 200 veces

Aunque hace unos pocos meses nos resultaban casi unas desconocidas, las mascarillas llegaron para quedarse –al menos, a corto plazo– y son, además de obligatorias, el principal escudo, junto con la distancia de seguridad entre personas y el recurrente lavado de manos, frente a la pandemia de la covid-19. Nos hemos familiarizado con su uso, conocemos los tipos que existen, pero no contábamos con esos efectos secundarios –pequeñísimos si los comparamos con el enemigo que se combate y, en todo caso, fáciles de solventar– derivados del empleo de la mascarilla durante horas.

Nos referimos, claro, a la presión en ciertas partes de la cara, como las orejas, a la dificultad para respirar en algunos casos o a ese fenómeno que se da cuando la persona que porta la mascarilla lleva también gafas. Porque el empañamiento de las lentes puede llegar a convertirse en algo bastante incómodo. Así que en Showroom tenemos la solución a este inconveniente que pasa por adquirir este paño antivaho reutilizable. La toallita es de microfibra, suave, ideal para limpiar todo tipo de lentes y con más de 200 usos garantizados. El producto, recomendado por Amazon, tiene una nota media de 4 sobre cinco y casi 3.000 valoraciones en la tienda online.

Ampliar

FUNCIONA EN TODO TIPO DE LENTES Y ES REUTILIZABLE

Este paño antivaho, de la marca Foogy, es una gamuza seca de microfibra perfecta para utilizar, no solo en cristales de gafas, sino en cualquier lente, visera, casco u objetivo de cámara. La toallita, además, incorpora una tecnología ecológica antiestática que garantiza una limpieza total, sin residuos de ningún tipo –vapor, polvo…–. “Tengo bastante miopía y usar la mascarilla se convierte en un verdadero suplicio. He de decir que lo compré con total escepticismo. Para probarlo limpié las gafas, espere que se secaran bien y luego apliqué la toallita a una gafa sí y a la otra no. El resultado: un cristal empañado y el otro perfecto. Después de un par de semanas de uso os puedo contar que si lo aplicas por la mañana hasta la tarde dura bien”, asegura José Gémez, usuario de Amazon. “Se usan igual que las mismas gamuzas que vienen en el estuche de las gafas. La quería para usar mis gafas con mascarilla. No se empañan nada de nada y puedo trabajar con toda comodidad”, coincide Lorena, clienta de esta tienda online.

Ampliar

Una de las principales ventajas de esta gamuza es que es reutilizable. De hecho, tal y como explica el fabricante, la toallita se puede emplear más de 200 veces con un efecto sobre la lente en la que se aplica que oscila entre las 10 y 12 horas al día. Así, el usuario no deberá preocuparse por el desgaste ni tendrá que cargar con ella a todas partes. Bastará con usarla justo antes de salir de casa. “Por mi trabajo tengo que llevar mascarilla durante muchas horas seguidas y las gafas se empañan constantemente. Desde que uso esta toallita las gafas no se empañan en absoluto”, explica Mariví, compradora en la misma plataforma virtual. “Al tener que llevar mascarilla obligatoriamente en el trabajo me ha venido muy bien. Las limpio justo antes de entrar y me dura toda la jornada”, añade Shey, que ya ha probado la toallita.

EVITA QUE EL CRISTAL SE RAYE Y NO DEJA PELUSAS

Para que la gamuza funcione de la mejor forma posible el cristal o la lente sobre la que se vaya a aplicar deberá estar completamente limpio y seco. Para ello es recomendable pasar antes una toallita húmeda que elimine la suciedad de la zona. El paño, sin embargo, no necesita líquidos. La toallita, además, no raya las gafas. “Solo tienes que cuidarla: no la humedezcas, no pongas vaho al limpiarla, no hagas que pierda sus poderes mágicos. Es alucinante”, reconoce Eli, que ha dado al producto una valoración de cinco estrellas. “Es una pasada. También la utilizo para la visera de la moto y va genial”, indica Lorenzo, que también ha otorgado a este paño la máxima puntuación. Desde Foogy, por cierto, aconsejan no lavar la toallita para evitar que pierda sus propiedades.

Ampliar

Y tampoco tendrás que tener en cuenta otras consecuencias que podrían surgir al utilizar otros paños más convencionales: esta bayeta no deja pelusas y, además, tampoco provoca el molesto efecto arcoiris que sí surge en otras lentes que se limpian con productos tradicionales. “Funciona. La toallita es muy fina y no suelta pelusas. Es bastante grande y viene muy bien embalada. Yo la conservo en una bolsa de plástico que trae, con cierre hermético, por si acaso. Va fenomenal”, resume Lain Gomher, otro usuario, en la web del gigante del comercio electrónico.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 04-02-2021.