As.com

ESTILO DE VIDA

Este marcador de ropa y libros es el accesorio perfecto para preparar la vuelta al colegio

El producto, que funciona con tinta, incluye una plantilla con todas las letras del abecedario y varios símbolos para personalizar cualquier artículo

Este marcador de ropa y libros es el accesorio perfecto para preparar la vuelta al colegio

Agosto es mes de vacaciones, pero también de preparativos. Con la vuelta al colegio en el horizonte son muchos los que ya organizan un nuevo curso escolar que, aunque imprevisible dado el contexto, volverá a ser excitante tanto para los que comienzan por primera vez como para los que retoman las clases. Los cuadernos, la ropa, las mochilas… nada puede dejarse a la improvisación –no, al menos, lo que esté en nuestras manos– y anticiparse durante las semanas previas al arranque puede ahorrarnos cualquier tipo de sobresalto: ese bolígrafo que se ha secado y que no funciona, otro libro sin forrar o aquel estuche que se ha quedado pequeño con el salto de primaria a la ESO.

Una de las tareas inherentes a esta época del año y estrechamente relacionada con el reinicio del curso es la de personalizar las prendas que se van a utilizar en clase con asiduidad –batas, uniformes, chándales de gimnasia…–, así como los libros de texto con el objetivo de evitar que se pierdan o se confundan con los de otros compañeros. Por eso y para facilitarte esa labor, en Showroom hemos elegido este marcador de ropa y libros, recomendado por Amazon, que funciona con tinta. El producto, que tiene una nota media de 4,5 sobre cinco, acumula casi 3.000 valoraciones en esta tienda online.

LETRAS Y DIBUJOS PARA MARCAR CUALQUIER ARTÍCULO

Este marcador de ropa y libros, de la marca Mine, funciona con tinta oscura y resulta la alternativa definitiva a las etiquetas cosidas o planchadas directamente sobre las prendas. De tamaño compacto, el producto incorpora una plantilla con todas las letras del abecedario y otros símbolos y dibujos –oso panda, alien, pingüino…– que habrá que colocar en el marcador para que se impregnen de tinta y queden estampados de forma correcta, siguiendo el modelo de un sello tradicional. Así, conseguiremos personalizar todo tipo de artículos de la manera más sencilla. “Es un sistema mucho más cómodo. ¡Dan ganas de ponerle el nombre a todo! Hay espacio suficiente para poner un nombre, dos apellidos, teléfono y hasta un dibujo”, explica Blow Up Photos, usuario de Amazon. “Es estupendo. Mi niño lo lleva todo marcado a la ‘guarde’. No se tarda nada en marcar. Es una opción súper útil para la guardería y el colegio”, coincide Noelia Miranda, clienta de la misma tienda online.

Otro de los puntos a favor de este marcador es que la tinta resiste varios lavados y no mancha. Al menos, eso aseguran la mayoría de usuarios de la web del gigante del comercio electrónico. Eso sí, habrá que dejarla secar durante unos minutos para garantizar un sellado perfecto. “Producto utilísimo. La tinta es perfecta para la ropa. En general no traspasa en prácticamente ningún tejido y no se borra con los lavados. En un rato tienes toda la ropa de los hijos marcada”, detalla Sergio F., comprador en esta plataforma virtual. “Marca en todas las telas que he probado. Quizá en alguna se va antes que en otras, pero, aun así, la tinta aguanta muchos lavados, con secadora incluida”, añade Ana M., que ya lo ha probado. “Muy práctico. Hemos estampado el nombre en la ropa interior, calcetines, camisetas, bañadores, etc. y, de momento, aguanta perfectamente los lavados. En papel estampa muy bien”, opina Elena M., que ha dado la máxima puntuación al marcador.

PERSONALIZA LOS LIBROS SIN MANCHAR LAS PÁGINAS

Igual de importante o más que personalizar la ropa es marcar los libros de texto. Porque si las prendas –a no ser de que se trate de un uniforme– se pueden diferenciar o distinguir mejor, el material escolar –y más en concreto los libros o cuadernos– no cambia tanto entre un alumno u otro. Lo bueno de este marcador es que también posibilita marcar páginas sin miedo a que estas se emborronen. “Está muy bien. Puedes confeccionar el texto de manera fácil y cómoda. Resulta bastante cómodo para marcar libros y accesorios del ‘cole’. Me gustó tanto que al final compré otro, uno para cada niño”, celebra Rosa, que también ha otorgado cinco estrellas al artículo. “Es una maravilla para marcar la ropa del cole, los libros, el calzado, todo el material escolar, etc., de una forma rápida, eficiente y, sobre todo, económica. Antes usábamos las pegatinas personalizadas, pero salían carísimas a la larga. Con este sello tenemos para años. Se ve bastante bien hasta en prendas oscuras”, resume Marian, otra usuaria.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 24-08-2020.