ESTILO DE VIDA

Esta lámpara atrae y elimina mosquitos y otros insectos en un radio de acción de hasta 100 m<sup>2</sup> y en 360º

El dispositivo, recomendado por Amazon, está disponible con distintas potencias, tiene una nota de 4,3 sobre cinco y acumula más de 450 valoraciones

Actualizado a

Cuando pensamos en el verano, siempre aparecen en nuestra cabeza las mismas imágenes: la playa, el campo, la piscina, el pueblo… estampas que son tan recurrentes como familiares y en las que nos quedaríamos a vivir toda la vida. No somos conscientes, sin embargo –no, al menos, hasta que despertamos una mañana acribillados de picaduras–, o preferimos olvidar a unos molestos inquilinos que durante los meses más calurosos del año aprovechan para hacernos una visita. Estamos hablando, efectivamente, de los mosquitos –y otros insectos que pueden arruinarnos una jornada estival–.

Combatir a esta clase de huéspedes tan indeseados, no obstante, no resulta difícil. Son varias las medidas que podemos llevar a cabo para protegernos de las molestas picaduras, desde las clásicas mosquiteras para ventanas y puertas hasta el no menos tradicional repelente. En Showroom esta vez hemos optado por un dispositivo algo más moderno, pero de sobra conocido: la lámpara antimosquitos. Esta, recomendada por Amazon y disponible en su web, tiene un radio de actuación mínimo de 80 m2, una disposición de 360º y es capaz de dar descargas de 1.800 voltios para eliminar cualquier insecto. El producto, que se puede adquirir con hasta tres tipos de potencia, suma una nota de 4,3 sobre cinco y acumula más de 450 valoraciones en esta tienda online.

Ampliar

DESCARGA DE 1.800 VOLTIOS Y ÁREA DE COBERTURA DE 360º

Esta lámpara eléctrica antimosquitos, de la marca Viflykoo, utiliza dos bombillas incandescentes de alta frecuencia –de 18 a 22 vatios, según el modelo– para liberar 365 nanómetros (nm.) de ondas de luz ultravioleta –la mayoría de los insectos son sensibles a la luz UVA en un rango de 315 a 400 nm.– a través de un tubo incorporado. El dispositivo atrae a los mosquitos mediante una tecnología biónica similar a la del cuerpo humano y los elimina liberando una descarga de hasta 1.800 voltios. Así, el producto es ideal para esas noches de verano, especialmente las más calurosas o húmedas, cuando más proliferan las plagas. “No he visto jamás nada mejor que este aparato atrayendo insectos, hasta de especies que no conocía que existían por los jardines de mi casa. Y los mata o los deja aturdidos. Con esta lámpara eres el flautista de Hamelin, pero con insectos”, detalla JoseMa, usuario de Amazon. “Lo probé en la terraza y es increíble la cantidad de mosquitos y bichos que puede atraer. Dentro de casa, si entra algún mosquito, va directo a la lámpara. Desde que la tengo, duermo más tranquilo”, asegura María Frank, clienta de esta tienda online.

Ampliar

El diseño de la lámpara garantiza un área de cobertura de hasta 360º. En cuanto al radio de acción, depende de la potencia que elija el usuario, este variará desde los 80 m2 hasta los 100 m2. El dispositivo, por lo tanto, resulta perfecto para colocar en cualquier estancia, ya sea la oficina, la cocina, un restaurante o un jardín. Además, la lámpara puede tanto colgarse, gracias a la anilla que incorpora en la parte superior, como ubicarla en una superficie plana, como una mesa o una estantería. “En la noche puedes dejarlo en algún lugar concreto y te ilumina y no estás a oscuras completamente. Además, apenas gasta. Podrá enchufarlo donde quieras, dejarlo en el suelo o encima de algún techo o armario”, indica Abradamus, comprador en la misma plataforma virtual. “La tenemos en una superficie de unos 90 m2 que usamos como salón comedor y, aun con la ventana abierta, no hay ni rastro de moscas ni mosquitos”, explica Vdstop, que ya la ha probado.

SIN SUSTANCIAS QUÍMICAS O TÓXICAS Y FÁCIL DE LIMPIAR

La luz que emite este tipo de lámparas, fluorescente y de colores vivos, puede no solo atraer a los insectos, también a los más pequeños de la casa y por eso es importante que ellos estén protegidos. Por eso y para evitar incidencias el método de funcionamiento del producto es puramente físico, sin sustancias químicas o tóxicas, insípido y 100% ecológico. En definitiva, seguro para bebés e, incluso, mascotas. La carcasa, además, está fabricada en material ABS de alta calidad, resistente a los arañazos y duradero. “Cabe destacar que no contiene olores y tampoco químicos, lo que lo hace más atractivo para familias que tengan niños o mascotas alrededor. Producto seguro y fiable, de la máxima calidad. Recomendable 100%”, señala Miguel Ángel, que ha dado al artículo una valoración de cinco estrellas. “La estructura y los materiales son muy buenos, de gran calidad”, coincide ifouzi, otro usuario.

Ampliar

Si empezar a utilizar la lámpara es fácil, limpiarla es, al menos, igual de sencillo. Porque el dispositivo incorpora una suerte de contenedor con bandeja extraíble donde se van acumulando los mosquitos que van cayendo. La compra, además, incluye un cepillo para que eliminar los restos de insectos resulte más cómodo. Y no tendremos que preocuparnos de si se funde una bombilla porque el paquete también suma otra de repuesto. “Muy fácil de quitar la bandeja que tiene debajo para limpiar”, escribe Alicia, que ha otorgado al producto la máxima puntuación. “Es totalmente silencioso y además cuenta con interruptor, facilitando su uso. Me sorprendió su eficacia tanto para los mosquitos como para las hormigas voladoras o las polillas. Calidad/precio excelente”, resume Margarita, otra compradora.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-08-2020.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?