As.com

ESTILO DE VIDA

De carbón, a gas o de leña: te presentamos las cinco barbacoas más vendidas en Amazon

En Showroom seleccionamos las bases con parrilla incorporada que más compran los usuarios de esta tienda 'online', ideales para comer al aire libre

De carbón, a gas o de leña: te presentamos las cinco barbacoas más vendidas en Amazon

Con la llegada del buen tiempo y del verano los planes al aire libre se transforman en una constante. Más allá de la playa y de la piscina, una actividad directamente relacionada con la época estival es la quedada, con familiares o amigos, para disfrutar de una barbacoa. Los ingredientes, por supuesto, son tan importantes como la compañía, pero también lo es el disponer de una buena parrilla para que la experiencia resulte inolvidable. Carnes, pescados, verduras... la lista de platos a realizar sobre un grill es casi infinita.

De carbón, a gas o con leña, también es innumerable la cantidad de barbacoas que se pueden elegir. Y para falicitarte esa tarea, en Showroom hemos escogido las cinco más vendidas en Amazon. Con capacidad para más o menos comensales, de pequeño, mediano o gran tamaño, hazte ya con tu favorita y anticípate a uno de los pasatiempos clásicos de lal verano, a la vuelta de la esquina.

Barbacoas de carbón

Barbacoa de carbón de TecTake

Esta barbacoa, de la marca TecTake, tiene una capacidad para cocinar platos para hasta seis personas a la vez –aunque se puede adquirir en otras seis tamaños diferentes con otras características–. El producto incorpora una rejilla cromada con asas –de 41,5 cm– y superficie para la combustión del carbón con la posibilidad de asar, también, mediante fuego indirecto. La tapa posee una salida de aire ajustable y la bandeja para depositar la ceniza es extraíble. Otro punto a destacar de esta barbacoa es que incluye unas ruedas que facilitan su transporte y son ideales si la queremos mover dentro de un patio o jardín. Además, y de forma integrada, existe un espacio para almacenar los distintos accesorios de cocina. El artículo, fácil de limpiar, tiene una nota de 4 sobre cinco en Amazon, donde, aparte de ser el más vendido, acumula más de 552 valoraciones de los usuarios. “Perfecta para introducirte en el mundo del ahumado; no es difícil de montar”, asegura Enrique, cliente de esta plataforma online.

Barbacoa de carbón de LotusGrill

Otra opción a elegir si nos gustan las barbacoas de carbón es esta, de diseño circular y elegante, de la marca LotusGrill. La parrilla, de acero inoxidable, tiene un diámetro de 32 cm y es apta para cinco comensales. El proceso de encendido es rápido, en apenas tres minutos, según el fabricante, y ecológico, gracias al bajo consumo de carbón. “Usa poco carbón y da para cocinar hora y media”, explica Gastón Aguilar, comprador en la tienda virtual. Las paredes del producto son frías con el objetivo de evitar un posible sobrecalentamiento del aparato –que incluye un ventilador a pilas– y quemaduras mientras se cocina. Además, el interruptor ON/OFF que incorpora actúa como regulador infinito de la temperatura. Ligera, con un peso de 3,7 kilos, y portátil, la compra incluye una bolsa de viaje para llevarla a cualquier parte. Entre las recomendaciones de uso, LotusGrill desaconseja utilizar la barbacoa en recintos cerrados y no utilizar agua para limpiar el recipiente de carbón vegetal, aunque se puede meter en el lavavajillas. El artículo tiene una nota de 4,4 sobre cinco en Amazon y suma más de 660 valoraciones. Cómprala ahora y ahorra 32,15 euros (un 19%).

Barbacoa plegable de carbón de Relaxdays

Otra alternativa a las anteriores, también de carbón. Esta barbacoa, de la marca Relaxdays, incorpora una parrilla plegable con asa para transportarla, perfecta moverla de un sitio a otro. Dicha parrilla es de acero inoxidable y el peso total del producto es de cuatro kilos, aproximadamente. En cuanto al área disponible para cocinar, la superficie del grill es de 435x285 cm. La estructura está fabricada en hierro fundido y galvanizado con un recubrimiento en polvo y su altura máxima es de 18 cm. El artículo tiene una nota de 3,9 sobre cinco en Amazon y acumula más de 190 valoraciones. “Pequeña, compacta, fácil de limpiar y no ocupa nada una vez guardada”, detalla Jorge Martínez de Aguirre, que ya la ha probado.

Barbacoas a gas

Barbacoa a gas de Campingaz

Potente, de gran calidad y con infinidad de prestaciones, esta barbacoa a gas, de la marca Campingaz, es la principal competidora de las que funcionan con carbón y la opción favorita de los usuarios de Amazon en su categoría. El producto suma dos quemadores ajustables de hierro fundido y de alto rendimiento (8, 2 kilovatios) y otro quemador lateral (de 2,3 kilovatios), perfectos para calentar salsas o guarniciones. La parrilla de hierro –de 55x33 cm–, cromada, ofrece numerosas posibilidades de cocina. La piedra volcánica, además, garantiza una distribución uniforme del calor y ayuda a proteger los quemadores del goteo de grasa. La barbacoa, con tapa de acero con ventanilla y termómetro, también es perfecta para comidas en grupo e incorpora una mesa lateral plegable, práctica para disponer de todo lo necesario para la elaboración de los platos, y una bandeja, ideal para colocar los diferentes ingredientes. Las ruedas tienen un seguro para evitar que se mueva. “Eso de que se caliente rápidamente y que gracias a la piedra de lava los alimentos tengan un sabor parecido al carbón tradicional es fantástico”, escribe Maro.

Otras

Barbacoa de sobremesa de Imex El Zorro

Tras pasar por el carbón y el gas llega el turno del otro material por excelencia: la madera. Si por algo destaca esta barbacoa de sobremesa, de la marca Imex El Zorro, es por su fácil montaje y su sencillo diseño. También por su versatilidad, ya que, además de leña, puede utilizar carbón vegetal. Los materiales en que está fabricada son de alta calidad. El producto tiene unas dimensiones de 31x21x14 cm y pesa, aproximadamente, tres kilos. Los usuarios de Amazon dan a esta barbacoa una nota de 4,5 sobre cinco. “Nos ha sorprendido muchísimo la calidad en que está hecha y el aguante que tiene. Si tienes una buena campana, con un poco de cuidado podrías usarla en un piso. O incluso llevar carbón listo y utilizarla en el centro de una mesa”, indica Perraloka, que ha otorgado cinco estrellas al artículo.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-06-2020.