As.com

TECNOLOGÍA

El ratón inalámbrico más vendido en Amazon, tu mejor aliado en el teletrabajo

El dispositivo, de oferta en la tienda 'online', acumula más de 33.000 valoraciones y una nota de 4,6 sobre cinco

El ratón inalámbrico más vendido en Amazon, tu mejor aliado en el teletrabajo

La mayoría pensábamos que iba a ser más fácil: suena el despertador, te duchas, desayunas y te sientas, dispuesto a teletrabajar. Pero cuál es tu sorpresa cuando descubres que una casa no es como una oficina y que te falta hasta lo más elemental. Puede que la realidad nos haya (tele)atropellado a muchos de nosotros, pero, gracias a la tecnología, convertir una parte del hogar en una suerte de lugar de trabajo es posible. Ahora, más que nunca.

Empezando por lo más básico, como los accesorios para el ordenador, tanto de sobremesa como portátil, la variedad de dispositivos para llevar a cabo nuestra actividad laboral es casi innumerable. Por ejemplo, el ratón, un producto que va a agilizar cualquier tarea y que ofrece mayor comodidad que cualquier touchtpad. El más vendido en Amazon es inalámbrico, de la marca Logitech, y cuenta con más de 33.000 valoraciones y una puntuación promedio de 4,6 sobre cinco. Cómpralo ahora por 8,99 euros y ahorra 8 (un 47%).

CONEXIÓN INALÁMBRICA Y TECNOLOGÍA ‘PLUG AND PLAY’

Este ratón es inalámbrico y funciona gracias a la tecnología ‘Plug and Play’, un tipo de conexión que proporciona la comodidad y libertad necesaria para trabajar o realizar todo tipo de actividades, también jugar o, simplemente, navegar por internet. El dispositivo incorpora un nano receptor, de 2,4 GHz, que habrá que conectar al ordenador para que funcione. Su tamaño, además, facilita el manejo e impedirá que se desconecte, si detecta el mínimo movimiento, o se rompa, como suele pasar con un USB más convencional. “El sistema operativo lo detecta rápidamente (no ha llegado ni a tres segundos de espera) y la conexión emisor-receptor es limpia y sin fallo alguno”, explica Félix R., usuario de Amazon.

Con alcance de hasta 10 metros, el ratón es compatible, además, con los software más utilizados del mercado –Windows Vista, 7, 8, 10; Linux, Mac...–. El dispositivo es ideal como complemento de cualquier portátil, y todoterreno si lo que pretendemos es usarlo en diferentes superficies. “El funcionamiento y la precisión son buenos en todas las superficies: mesa, sofá, suelo… Mi hija lo usa en el sitio menos esperado sin problema”, asegura EM, otro cliente de la tienda online.

DISEÑO CÓMODO Y MODO 'AHORRO'

El diseño ergonómico del ratón y su forma curva, siguiendo el contorno de la mano, son otros añadidos que harán que aumente la productividad a la hora de trabajar. El artículo, disponible en negro y azul, está destinado para diestros y zurdos e incorpora los tres botones clásicos asociados a este tipo de dispositivos: uno izquierdo, otro derecho y la bola para hacer scroll. Las dimensiones del producto son 3,8 x 9,9 x 6,1 cm. “Se adapta perfectamente a la mano, es sencillo y fiable en el uso diario. Tiene un precio asequible y una gran marca que lo respalda con su garantía”, indica José Antonio, un comprador.

Además, el dispositivo permite apagarlo cuando no se esté utilizando, lo que alargará la vida útil de la batería. En este caso, una pila que va incluida y ya instalada en el propio ratón y cuya duración se puede prolongar hasta los 12 meses, según el fabricante. “En la parte inferior también tiene un interruptor on-off para desconectarlo. Si lo apagamos nada más terminar de trabajar con él, aumentaremos la duración de la pila”, argumenta Carper, que ya lo ha probado.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-03-2020.