As.com

TECNOLOGÍA

Mantente siempre conectado con el repetidor de WiFi que es superventas en Amazon

El dispositivo está de oferta en la tienda 'online' y cuenta con más de 32.500 valoraciones

Mantente siempre conectado con el repetidor de WiFi que es superventas en Amazon

Nos ha pasado a todos: estás disfrutando de tu película o serie favorita, jugando o, simplemente, navegando por internet y, de repente, se corta la conexión. Es un problema habitual del WiFi, sobre todo, cuando más gente hay en casa y débil es la señal. Pero, a veces, incluso, este inconveniente se escapa de nuestras manos. En muchas viviendas, por su estructura, tamaño o la mala localización de la fuente, nos vemos obligados a usar nuestros propios datos para seguir “enganchados” a la red.

Por suerte –y como casi siempre– la tecnología tiene una respuesta para solucionar este tipo de escenarios tan cotidianos. Este repetidor WiFi, el más vendido en Amazon, acumula más de 32.500 valoraciones con un promedio de 4,3 sobre cinco en la tienda online. El producto incorpora dos antenas que amplifican la señal y un cable Ethernet para conectar a cualquier dispositivo. Cómpralo ahora por 17,90 euros y ahorra un 22% del precio final.

MAYOR VELOCIDAD Y ALCANCE

Este repetidor WiFi posee dos antenas internas para potenciar la cobertura y velocidad hasta los 300 Mbps y evitar que se pierda la señal en cualquiera de las habitaciones de casa. De fácil configuración, solo habrá que pulsar un botón para ampliar el rango y disfrutar de internet como si estuviésemos al lado de la fuente de la señal. Bastará con sincronizarlo con el router, es decir, con introducir el nombre de la red y la contraseña: “En mi caso, de tener con mi WiFi de siempre ‘una rayita’ de cobertura en la tablet, móvil y televisión, he pasado a tener cuatro de cinco hasta en la zona más desfavorecida, que era el comedor”, explica Arenas, usuario de Amazon.

El amplificador incluye cinco indicadores de tipo LED que representan la intensidad de la señal que recibe, por lo que será más fácil encontrar el lugar de la vivienda más adecuado para situarlo –se recomienda, al menos, un mínimo de tres luces–. Además, gracias a su diseño, “bonito”, según Emi Geek, otro cliente de la tienda online, el producto no desentonará sea cual sea la zona de la casa donde decidamos colocarlo. “Con este práctico, sencillo y efectivo repetidor tengo ‘cobertura’ en toda la casa y a gran velocidad. La configuración y puesta en marcha del equipo es muy sencilla e intuitiva”, señala Prien, un comprador.

CONECTA OTROS DISPOSITIVOS

Para poder aprovechar la conexión al máximo, y dado que no siempre pasamos el tiempo alejados del origen de la señal, el repetidor incorpora un puerto Ethernet, ideal para utilizarlo como adaptador inalámbrico en caso de que se necesita conectar otro dispositivo, como ordenadores portátil, videoconsolas o televisores. “Gracias al amplificador he conseguido tener en toda la casa la potencia total de la fibra óptica a la que está asociada”, asegura Antonio Muñoz, que ya lo ha probado. “En el Smart TV reproduzco 4K sin cortes y, antes, solo a 480p”, detalla Carlos M., otro usuario.

Y si eres de los que se preocupa por el consumo de la luz, tranquilo: el dispositivo tan solo emplea tres vatios de potencia para funcionar, así que apenas lo notarás en la factura. Tampoco nos molestará a la hora de dormir, ya que el artículo incluye un ‘modo noche’, que apaga las luces e indicadores del repetidor.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-03-2020.