As.com

Estilo de vida

Marrakech, Menorca o Canarias: tu destino favorito de vacaciones, más barato

Solo hasta el domingo, eDreams ofrece un descuento de 20 euros en cada billete de avión aplicable a un precio mínimo de 300 euros

Marrakech, Menorca o Canarias: tu destino favorito de vacaciones, más barato
R. Bye

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y el verano en el horizonte muchos son los que aprovechan los primeros meses del año para decidir en qué destino van a pasar sus horas de ocio y relax, lejos de la oficina. Ya sea en la playa o en la montaña, siempre es importante tomarse un tiempo para elegir bien qué actividades vamos a realizar, solos o en familia, cuáles descartar, pero, sobre todo, qué ofertas van a venir mejor a nuestro bolsillo.

En eDreams, y solo hasta el próximo domingo 15 de marzo, ofrecen una selección de lugares, fuera de España y, sobre todo, en las Islas Baleares y Canarias, con un descuento de 20 euros en el billete de avión si el precio mínimo del viaje es de 300 (sin incluir gastos de gestión u otros). Para beneficiarte de esta oferta solo tienes que introducir el código MARZO20 a la hora de reservar tu opción favorita. Marrakech, en Marruecos, Menorca o Gran Canaria son algunos de los destinos al alcance de tu mano.

MARRUECOS

Marrakech

Marrakech es uno de los principales destinos turísticos de Marruecos, vecino de España y separado de la península ibérica por los apenas 15 kilómetros que mide el estrecho de Gibraltar. Fundada en el siglo XI, la localidad es una de las cuatro ciudades imperiales del país, junto con Mequinez, Fez y Rabat —a las que podrás aprovechar, si te apetece, para hacer una escapada—. Ver atardecer y amanecer en el desierto de Merzouga, comprar en el caótico zoco marrakechí o pasear por la plaza de Yamaa el Fna —una de las más grandes y concurridas de África— son experiencias que el viajero no olvidará fácilmente y que recomienda eDreams.

BALEARES

Menorca

Las aguas cristalinas que rodean Menorca junto a sus calas de arena blanca resultan el atractivo más destacado de la isla más septentrional de las Baleares. Además de sus playas, Mahón y Ciudadela, las poblaciones más grandes, servirán para darnos un baño de historia mientras observamos, por ejemplo, la Fortaleza de la Mola y otras defensas costeras que funcionaron durante la Guerra Civil Española y que todavía permanecen en pie. También sus monumentos megalíticos —talayots, taulas y navetas—, que se remontan a la Edad del Bronce. Por carretera o por mar, cualquier medio es ideal para disfrutar, gracias a eDreams, de algunos de los atardeceres más mágicos del Mediterráneo.

CANARIAS

Fuerteventura

Situada a casi 100 kilómetros de la costa atlántica africana, Fuerteventura fue la primera isla del archipiélago canario en formarse. El atractivo turístico de la ínsula reside, sobre todo, en su naturaleza que, junto a sus playas, hizo que la Unesco la declarara en 2009 reserva de la biosfera. Allí, y con eDreams, el viajero podrá disfrutar de parques naturales tan importantes como el del Islote de Lobos, Corralejo o Jandía. Sometida a numerosas erupciones volcánicas a lo largo de la historia, Fuerteventura presenta un paisaje muy característico, casi marciano, y, en ocasiones, al visitante le dará la sensación de estar pisando la superficie del conocido como planeta rojo.

Lanzarote

Al norte de Fuerteventura, la isla de Lanzarote acoge uno de los paisajes más espectaculares de todo Canarias: el del Parque Nacional de Timanfaya. De origen volcánico —se cuentan hasta 25 conos, algunos de ellos, emblemáticos—, el territorio es uno de los más visitados, no solo del archipiélago, sino de toda España, y su aspecto recordará a más de uno al de la Luna. Pero el reclamo de Lanzarote también se hace patente en su costa. Playas como la de Papagayo o Famara harán las delicias de ese viajero indeciso al que le cuesta elegir entre las olas y la montaña.

Gran Canaria

Gran Canaria es, sin lugar a dudas, uno de los focos turísticos que más visitantes atrae, tanto locales como extranjeros. La isla ejemplifica un modelo que aúna el sol y la playa con lo cultural y en ella se puede encontrar un rico patrimonio histórico y artístico, como el Museo Casa de Colón o la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más poblada del archipiélago y famosa mundialmente por su carnaval. Junto a Maspalomas —y sus dunas—, el viajero también podrá disfrutar de una variedad paisajística sin igual, con los habituales roques, esas figuras geológicas de formas caprichosas, salpicando un entorno que se ha convertido en Patrimonio Mundial de la Unesco.