TECNOLOGÍA

Así es el GPS más vendido en Amazon: pantalla de siete pulgadas y mapas de Europa

Este dispositivo de navegación para el coche, que tiene un 5% de descuento, incluye notificaciones de ruta en 41 idiomas y es reproductor multimedia

Actualizado a
Así es el GPS más vendido en Amazon: pantalla de siete pulgadas y mapas de Europa

Hoy en día son pocos los conductores que viajan sin utilizar un GPS, sobre todo cuando se trata de ir a sitios nuevos o direcciones específicas. Y es que, aparte de guiar paso a paso por el camino correcto y más rápido, también son de ayuda para evitar atascos o estimar el tiempo de llegada al destino. Por otro lado, como además de marcar la ruta en la pantalla utilizan voces virtuales para advertir de los giros o los contratiempos en el camino, su uso es intuitivo y sumamente práctico.

La popularidad de los GPS ha incrementado exponencialmente la cantidad de oferta. Desde la gran diversidad de aplicaciones que existen para el móvil hasta los dispositivos especializados para el coche, son incontables las opciones entres las que se puede elegir. Por ejemplo, este GPS para coche con Bluetooth de la marca Awesafe, que es el más vendido en Amazon. Además de su popularidad, su buen funcionamiento queda patente en la opinión de más de 650 usuarios de esta tienda online.

Ampliar

PANTALLA TÁCTIL Y CONEXIÓN BLUETOOTH

Un sistema de navegación GPS sin pantalla táctil sería poco útil en la actualidad, y el modelo de Awesafe no es la excepción. De hecho, dispone de una pantalla de siete pulgadas —más grande que la mayoría de los smartphones y parecido a una tableta— con sistema táctil capacitivo de gran sensibilidad. Pero eso no quiere decir que el móvil quede descartado con este GPS, sino que se pueden sincronizar mediante Bluetooth para realizar llamadas o leer mensajes.

“La pantalla de siete pulgadas está genial, parece más una tablet pequeña que un GPS”, escribe el usuario Héctor Galeano, que agradece que “se vea bien mientras conduces”. Asimismo, señala que “la pantalla táctil es muy precisa y trae la opción de calibración”. Una opinión similar tiene la usuaria Carmen C: “Lo que más me llamó la atención es el tamaño de la pantalla. Son siete pulgadas. Al ponerlo en el cristal del coche con el soporte que va pegado, se ve chulo, es bastante grande”. También confirma que “cuando lo tienes conectado al teléfono, puedes usar la función manos libres. Si te llaman, al momento sale en los altavoces del coche, y si llamas, igual”.

NOTIFICACIONES SOBRE LA RUTA Y MAPAS ACTUALIZABLES

Ampliar

Para que un GPS sea completo, no basta con que indique solamente el camino que hay que seguir; es por ello que este dispositivo transmite otra información útil para la conducción: escuelas, estaciones de servicio, avisos de limitación de velocidad, tramos peligrosos en la carretera y más. Además, no hace falta mirar el GPS en todo momento, ya que ofrece indicaciones por voz en 41 idiomas. Y, aunque desde el primer momento dispone de todos los mapas de Europa preinstalados, también permite descargar actualizaciones de por vida para tenerlos siempre al día.

Uno de los usuarios que ha quedado encantado con este aspecto es Gabriel: “Espectacular el software del GPS; te pone los carteles de las autopistas en la pantalla. Igualitos, tal como se ven en las rutas”. Asimismo, destaca que la pantalla despliega imágenes “casi reales” de la ruta, lo que le ha sido de gran utilidad en las bifurcaciones, ya que indica visualmente “por dónde debes tomar”.

REPRODUCTOR MULTIMEDIA CON TRANSMISIÓN FM

Si el GPS Awesafe ya integra una pantalla, ¿por qué limitarse a usarla sólo para proyectar mapas? Con este dispositivo también se puede aprovechar la conexión Bluetooth con el smartphone para reproducir contenidos multimedia como música, ver películas, jugar videojuegos e, incluso, leer libros electrónicos en él. ¿Pero qué pasa con el sonido si no cuenta con altavoces? Para ello, funciona como un transmisor FM que convierte el audio en una señal que se puede sintonizar en el autorradio, por lo que es perfecto para coches sin sistemas Bluetooth.

Sobre estos aspectos se expresa en su comentario el usuario Chus: “Funciona muy fluido y busca las direcciones muy rápido. Tiene GPS de Europa. Aparte, reproduce multimedia, por lo que es muy completo”. Por su parte, la usuaria Mari afirma que aprovecha el gran tamaño de la pantalla para “reproducir música” o “poner un video al niño”. Finalmente, el usuario Miguel Ángel considera que “lo más importante es que puedes bajar las actualizaciones de los mapas directamente desde la página web”.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 20-07-2021.