Hogar

10 organizadores de cables para evitar el desorden y la suciedad

Seleccionamos una variedad de accesorios para mantener en orden el cableado de los electrodomésticos y dispositivos del hogar

10 organizadores de cables para evitar el desorden y la suciedad

Los cables de los dispositivos y los electrodomésticos en el hogar suelen generar dos grandes problemas: desorden y acumulación de polvo. Por un lado, porque es fácil que se enreden y, en consecuencia, que generen una apariencia de caos. Además, si no se limpian con regularidad, pueden guardar mucha suciedad en casa.

Sin embargo, la solución a ambos problemas es muy sencilla con los organizadores de cables. Es por ello que hemos seleccionado 10 prácticos artículos para almacenarlos en buenas condiciones, desde cintas y tiras de velcro hasta cómodas fundas y regletas.

ORGANIZADORES, BRIDAS Y TIRAS

Organizador en espiral

Ampliar

Una de las soluciones más prácticas y sencillas para ordenar tus cables es este organizador en espiral, ya que se adapta fácilmente a la longitud deseada (hasta 10 metros). Asimismo su diámetro, de entre 6 y 60 milímetros, se adapta a varios tamaños de cables. Fabricado en polietileno, es capaz de soportar temperaturas de más de 100 grados.

Organizador de madera

Ampliar

Para organizar los cables en el escritorio, este organizador de madera natural dispone de cinco ranuras —dos anchas y tres angostas— para mantener el espacio limpio, ordenado y vistoso. Tan sólo pesa 36 gramos y sus medidas son de 40x90x30 mm. Es apto para cualquier superficie, con independencia del material usado, e incluso puede adherirse a las paredes, gracias a la banda con pegamento en su base.

Caja con pasacables

Ampliar

Termina con la maraña de cables que, en muchos casos, se acumulan detrás o junto a la televisión del salón, así como en el escritorio del ordenador. Esta caja minimalista y compacta, que ofrece espacio para una regleta de unos seis enchufes, mantiene los cables ocultos y aporta una apariencia limpia a cualquier rincón de casa. Cuenta con una práctica tapa antideslizante y una rejilla de ventilación en la parte inferior, así como dos ranuras a los costados para pasar los cables.

Juego de 30 organizadores de cables

Ampliar

Cuando hay que tirar cable a cierta distancia —como atravesar una habitación entera—, nada mejor que estos pequeños organizadores, que se adhieren fácilmente al yeso, el vidrio, la madera, el plástico o el metal con una banda inferior de pegamento. Además, incluyen 30 tornillos para las ocasiones de mayor exigencia. Su diseño tipo S evita que los cables de deslicen y son aptos para cables de hasta 0,3 pulgadas (0,76 cm) de diámetro.

100 tiras de velcro

Ampliar

Tanto para guardar como para organizar los cables, pocas opciones son tan versátiles como las tiras de velcro, ya que son reutilizables y su uso es bastante simple. Este lote contiene un total de 100 unidades, cada una tiene de 15 centímetros de longitud y 1,27 cm de anchura. Están elaborados en nylon de gran resistencia y su adhesión es sumamente resistente.

CLIPS, FUNDAS Y CINTAS

Seis clips para cables multiusos

Ampliar

Construidos en goma dura, estos seis clips multiusos de gran tamaño pueden sujetar hasta cinco cables, con medidas desde los 1,5 centímetros hasta los 6,35 cm de diámetro. En la parte inferior disponen de un adhesivo para pegarlos a cualquier superficie de cristal, metal, plástico o madera. El lote también incluye dos piezas más para un cable cada una.

Funda universal intercambiable

Ampliar

Una solución práctica y estética para ordenar el cableado. Se trata de una funda fabricado en neopreno, que se presenta en forma de un rollo de tres metros de largo y 13,5 cm de ancho para ser cortado a conveniencia. De esta manera, los cables permanecen sin enredarse y seguros dentro de la funda, aislados de mascotas y niños. Además, gracias a su cierre con velcro, es muy sencillo agregar o quitar cables.

Cinta de gancho y bucle sujetacables

Ampliar

¿Sueles enrollar y desenrollar cables con frecuencia? Entonces esta cinta te será de gran ayuda. Primero, porque su presentación en una tira de cinco metros te permite recortar pequeños segmentos de la medida que requieras. Además, cuenta con microganchos, por un lado, y bucles, por el otro, que ofrecen un agarre óptimo y una durabilidad de hasta 10.000 aberturas. La cinta, de tipo profesional, está fabricada en poliamida de forma íntegra. Resiste no solo el paso del tiempo, sino también la acción de varios elementos, como el agua, la grasa, el alcohol o el aceite.

OTROS ORGANIZADORES

Regleta vertical de 15 tomas de corriente y dos tomas USB

Ampliar

Si además del orden buscas una regleta que proteja tus aparatos contra las subidas de tensión, posibles cortocircuitos o sobrecargas de la red eléctrica, este modelo te lo ofrece. Además, su diseño cuenta con 15 enchufes repartido en cuatro niveles, cada uno con un interruptor independiente para cortar la corriente por segmentos. Su cable alcanza casi los dos metros de longitud y su material es ignífugo.

Dos bandejas inferiores para mesas de escritorio u oficina

Ampliar

Si a pesar de todo no consigues organizar todos los cables que cuelgan de un escritorio o una mesa, considera este juego de dos bandejas metálicas, que se colocan debajo de la mesa y, gracias a su forma de cesta, permiten alojar todo el cableado. Ambas tienen 40,5 cm de longitud, por lo que unidas conforman un espacio de 81 cm para organizar los cables. El lote viene con un set de tornillos para colocarlas donde mejor te parezca.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 09-02-2020.