As.com

CULTURA Y OCIO

Los mejores juegos de mesa para jugar con amigos o familiares

Después de una velada con amigos, siempre hay momento para echar unas risas jugando a varios juegos de mesa. Mira con atención la lista que os traemos a continuación.

Juego del Monopoly.

Pasan los años, los jugadores, las generaciones, las nuevas tecnologías pero los juegos de mesa siguen sobreviviendo a todos los fenómenos 2.0. Desde el parchís, el ajedrez, las damas, el uno hasta los más modernos donde la inteligencia, la habilidad y el buen liderazgo son premisas necesarias para llevar a cabo una buena partida contra tus rivales. Convoca a todos tus amigos o familiares, especialmente ahora que llegan fechas muy señaladas en el calendario como son las navidades, para comer o cenar todos juntos. Al finalizar la velada, acude a tu armario, saca varios juegos y empieza varias partidas. La diversión ya está servida, ahora solo falta elegir el juego más adecuado para que la noche pase de sobresaliente a excelsa. En el mercado podremos encontrar una gran variedad de videojuegos y más en estos tiempos que corren, donde las tecnologías han modernizado juegos de los años setenta y ochenta. Has leído bien, hasta el parchís tiene una pequeña pantalla tecnológica para tirar el dado. En este artículo os queremos traer los más juegos más divertidos, apasionantes y alocados para hacer de tu noche una historia para recordar siempre. Lee con mucha atención cada detalle y cada norma de los siguientes juegos. ¡No te arrenpentiras!

VERTELLIS EDICIÓN CLÁSICA

Juego de preguntas

Pregunta los secretos mejor guardados de tus rivales.

Habéis terminado de cenar, os acabáis las últimas gotas de la copa de vino y decidís sacar un juego de mesa. Una de nuestras primeras opciones es Vertellis, edición clásica. El juego consiste en realizar preguntas, mantener largas conversaciones para romper el hielo y conocer mejor a las personas que te rodean. Cada pregunta está envuelta de un misterio, son muy genuinas e ideales para pasar un rato agradable. Forja fuertes vínculos sociales a través de las respuestas que demos. La idea del juego es abrirse, primero, con uno mismo y, luego, con los que te rodean para fomentar sentimientos positivos. El mazo está hecho por y para amigos que buscan conexiones profundas. No hay otro parecido. La baraja se compone de 46 preguntas divididas en cuatro rondas, brindando horas de diversión. Incluso te puedes llevar el juego a cualquier lugar porque su tamaño no es grande y cabe perfectamente en una mochila o en tu mano.

PICTIONARY

Pictionary

Saca tu lado artístico con el Pictionary

El juego de mesa que más risas despierta es el Pictionary, pasan los año pero el juego sigue siendo un referente porque la diversión va unida de la mano al hacerte con la caja. Saca tu lado artístico, tus mejores dibujos e intenta adivinar el dibujo de tu compañero. El objetivo es adivinar las palabras o frases a través de lo que dibujes sobre el papel. Dentro de la caja hay dos tipos de cartas, para mayores y para los más peques. ncluye una pizarra borrable, rotuladores, dos fichas, un dado, un mini reloj y 720 pistas, para llevarse Pictionary a cualquier sitio y jugar en familia y con los amigos. Un consejo, no ponerse muy nervioso a la hora de dibujar e ir al grano, así la respuesta llegará antes y ganarás muchas rondas a tus rivales. ¡Atrévete!

CATAN

Juego de mesa Catan

Expande tu ingenio con el juego de estrategía Catan.

El juego que os traemos a continuación es para los más estrategas del grupo. Una diversión que puede durar horas y dependerá de los pasos que toméis a lo largo de la partida. El juego es para 3-4 jugadores con el fin de pasar un buen rato con amigos. Cada uno defenderá su territorio y con el fin de colonizar el resto del mapa, no será fácil pero si logras imponer tu sabiduría y templanza acabará consiguiendo hacerte con todo el mapa. Sobre todo hay que tener paciencia y no tomar decisiones arriesgadas que nos haga perder todo lo conquistado en apenas un par de jugadas. ¡A por tus rivales!

MONOPOLY DE FRIENDS

Monopoly de Friends

Friends y Monolopy se han unido para sacar un juego megadivertido.

Rachel, Ross, Joey, Monica, Phoebe y Chandler. ¿Quién no recuerda estos seis nombres? Friends es la serie que nunca pasa de moda y sus seis integrantes son recordados en todo el mundo. Ahora puedes ser Ross y amar los dinosaurios o Monica con sus cualidades en la cocina. Los seis personajes se reúnen cada día en una cafetería y tú puedes hacer lo mismo con tus amigos para jugar al Monopoly. Ve comprando calles, la casa de Monica o el Central Perk y encima cobra una pequeña cuota a tus huéspedes. El Monopoly es un juego referente que crea a veces ciertos nervios cuando la banca te despluma o tus mejores amigos te cobran un alquiler muy alto por pasar por unas de sus posesiones. Siente esa emoción con los personajes emblemáticos de Friends.

CLUEDO

Cluedo

Encuentra al culpable con el mejor juego de detectives.

Se ha producido un asesinato, hay seis sospechosos involucrados y se desconoce al culpable. Muchas preguntas sin respuesta y solo hay una respuesta, es decir, solo hay un culpable. Saca tu ingenio, anota bien las respuestas de tus rivales y logra encontrar al culpable. Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, cómo, dónde y con qué arma. En el Cluedo todo vale aunque antes de acusar a otro, tienes que estar muy seguro o quedarás eliminado. Sé un buen detective, no enseñes todas tus armas y gana la carrera para encontrar al culpable ha comenzado.

SCRABBLE

Juego de mesa Scrabble

Forma palabras divertidas e ingeniosas con Scabble.

¿Os acordáis del Scabble? Ha vuelto con un toque más moderno y divertido para que te eches unas risas con tus amigos mientras deletreas y formas palabras ingeniosas. El objetivo del juego es conseguir las máximas puntuaciones deletreando palabras cruzadas sobre un tablero; para empezar, cada jugador coge siete fichas al azar. La puntuación de las palabras se calcula en función del valor de cada letra y de las posibles casillas con premio del tablero. Incluye un tablero de juego de Scrabble, cien fichas con letras, cuatro atriles, una bolsa para las fichas y las instrucciones de juego. No vale inventarse palabras porque esas no valdrían y no obtendrías los puntos, por eso piensa bien antes de colocar las fichas sobre el tablero.

PARTY & CO

Juego de mesa Party & Co

Party & Co es un juego con varios juegos a la vez. Descrúbelos.

Gran parte de los juegos nombrados anteriormente lo puedes encontrar en Party & Co porque es un juego que reúne varios a la vez. En este juego tendrás que sacar tu inteligencia para responder al apartado de preguntas, que van desde muy actuales a algunas de historia clásica. A la vez, tendrás que sacar tu lado artístico para pintar una palabra o una frase o tararear la estrofa de la canción que aparezca en la foto. Y lo más complicado de todo es la sinergía que tengas con tus compañeros, es decir, hay un apartado que consiste en responder a la vez dos miembros del grupo y ambos coincidan con la respuesta. No es tarea fácil. Favorece la compresión de la relación causa-efecto y cuenta con 2000 preguntas y pruebas.

HASBRO GAMING: EL DETECTOR DE MENTIRAS

Hasbro Detector de mentiras

Detecta las verdades y mentiras de tus rivales, no te dejes engañar.

Ahora puedes convertirte en todo un detective y realizar interrogatorios a tus rivales con el juego de mesa de Hasbro Gaming. Utiliza un detector de mentiras que funciona de verdad y ayuda a revelar la verdad con la tecnología de análisis de voz (basado en datos proporcionados voluntariamente; no es un dispositivo científico. Realiza todas las preguntas que quieras, arriesga, ve al grano y saca toda la verdad. Para ganar solo tienes que se honesto, responder con un sí o un no. El indicador de luz se encenderá si dice la verdad o la mentira. El juego de mesa incluye 126 preguntas y puedes invéntate tus propias preguntas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 03/02/2020.