As.com

TECNOLOGÍA

Móviles fáciles de usar para personas mayores

Descubre los mejores móviles para los más mayores, es decir, móviles con botón de emergencia, números grandres, liternas y, sobre todo, muy fáciles de usar.

Persona mayor con un teléfono.

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y cada muy poco tiempo salen al mercado smartphones más modernos, con mayor capacidad de memoria y con un potencial propio de un ordenador. En un móvil se puede encontrar cámaras de fotos, vídeos, calculadoras, videojuegos, conexiones 4G y hasta sistemas biométricos, es decir, una característica que incorpora el teléfono para desbloquear la pantalla a través de tu huella dactilar o usando tu propia cara. Si la tendencia ascendente sigue así, no tardará en llegar un smarthphone que se incorpore a tu mano a modo de chip para que no tengamos que llevar nada encima. Sin embargo, no todos los compradores piensan en estos terminales tan modernos sino más bien en un móvil con el que llamar a tus seres queridos o amigos. Sin complicaciones de pantallas grandes, sin teclas, más bien con lo básico y fácil de usar, como los primeros teléfonos. Las personas mayores no se llevan bien con las nuevas tecnologías, no tienen un uso cotidiano con ellas y eso provoca cierto distanciamiento con ellas. Las grandes compañías telefónicas no se olvidan de este target y siguen sacando al mercado teléfonos asequibles y fáciles de usar para este público menos exigente. Aquí encontraréis los mejores móviles para personas mayores:

MÓVIL ARTFONE

Artfone

Todo el arte que te puedas imaginar está en tu Artfone.

Si estás pensando en regalar un teléfono a una persona mayor, aquí tienes la primera opción. Has leído bien, un sencillo móvil con botones grandes para que sean fáciles de leer y presionar, cuenta con un sistema operativo muy sencillo. Además, tiene integrado el botón SOS, un botón de emergencia por si fuese necesario presionar la tecla en caso de emergencia. Antes se tendrá que guardar un teléfono a donde llamar y así llamará sin la necesidad de teclear los números de teléfono. No es un smartphone pero es el móvil que puede necesitar tus abuelos o tus padres y es compatible con cualquier operador y admite una tarjeta SIM GSM 2G. También la opción de usar dos tajetas SIM a la vez, en caso de que viaje al extranjero. Algunas de sus funciones son: alarma, calculadora, calendario, radio, linterna, etc.

MÓVIL YINGTAI T09

Teléfono para personas mayores.

Sofisticado modelo de móvil para las personas mayores.

Los móviles con tapa pueden ser muy útiles para las personas mayores porque les puede servir para proteger los botones y la pantalla. El Yingtai T09 tiene los botones muy grandes para que se vean a simple vista, sin la necesidad de usar unas gafas de ver, y un fuerte altavoz para escuchar las llamadas desde cualquier rincón del hogar o desde tu bolsillo. Este móvil lleva incorporado la tecla de SOS en la tapa delantera para que no sea obligatorio levantar la tapa y directamente pulsar el botón de emergencia. El tamaño de la pantalla es de 2,4 pulgadas, una medida óptima para ver los mensajes, la hora y, lo más importante, los números. El diseño es sencillo, de color oscuro y gris metalizado. El teclado es grande y se pueden poner 3 números directos en las teclas M1 M2 y M3, además de 8 más adicionales en la marcación rápida. En cuanto a la batería, la capacidad es de 800 mAh, un tiempo de conversión de 4 a 5 horas y el tiempo de espera se pueden prolongar a las 168 horas.

Compra el móvil Yingtai T09:

SPC FLIP NEGRO 2306N

Teléfono para mayores.

Con el móvil SPC verás las teclas a simple vista.

El SPC FLIP es más moderno que los dos móviles expuestos anteriormente aunque tiene los teclas grandes para que se vean bien. Un teléfono ideado para personas mayores con dotes de fotógrafo porque tiene cámara de fotos con flash para captar todos los momentos que sea necesario. Dual SIM para tener dos tarjetas con distinto número de teléfono para hacer y recibir llamadas en ambos. Algunas de sus características son: bluetooth, radio, capacidad de memoria de 16 GB, calculadora, linterna, agenda de 300 contactos, pantalla de resolución de 128x160 píxeles, mensajes de texto y multimedia y el tipo de timbre polifónico.

MÓVIL ALCATEL 2008G

Móvil para personas mayores

Prueba este móvil de Alcatel con teclas grandes.

Aprovecha las rebajas para encontrar un móvil asequible para ti o para tus abuelos. El teléfono de Alcatatel para personas mayores tiene una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas y 320 x 240 píxels. Si te gusta realizar fotografías, ahora podrás hacerlo con su cámara trasera de 2Mpx. Otras de sus características son: 250 contactos, mensajería SMS y MMS, 16MB de memoria RAM y 8MB de ROM (ampliable hasta 32GB), conexión Bluetooth 3.0 + EDR para una transmisión de datos más rápida y la batería de 1400mAh es capaz de durar hasta 350 horas en standby.

MÓVIL TELEFUNKEN TM 110

Teléfono para mayores.

Regala en estas rebajas este móvil para personas mayores.

El móvil de Telefunken es ideal para las personas mayores que no quieran llevar mucho peso en su bolsillo. Al igual que los anteriores teléfonos, éste incluye la tecla SOS para asignar un número de tu agenda o de un hospital en caso de realizar una llamada de emergencia. La pantalla es de 1,77 pulgadas y a color. Además, se puede guardar un total de 300 contactos, teclado vocal, sonido alto para que se pueda oír las llamadas en perfectas condiciones. Sin duda es un móvil ideal para aquellas personas que no estén en armonía con las nuevas tecnologías. No lo pienses más y lánzate a comprar este móvil.

MÓVIL Easyfone Prime-A5

Teléfono para mayores.

Móvil con teclas grandes y base cargadora.

Amazon tiene en su catálogo este maravilloso teléfono móvil con cargador portátil y función de voz para un manejo más rápido y fácil. La pantalla es de 1,8 pulgadas, teclas de tamaño grande y batería de 800mAh. También tiene botón SOS para asignar un número y realizar una llamada de emergencia en caso de que fuese necesario y ocho botones de marcación rápida (teclas de marcación directa dedicadas). Algunas de sus otras características son: radio, Bluetooth, reloj, calculadora, linterna y reproductor de audio.

MÓVIL VIENOD VF241

Teléfono para mayores.

Con los números grandes no tendrás problema en realizar llamadas.

El teléfono móvil de Vienod viene con una tapa para proteger la pantalla y las teclas. La pantalla es de 2,4 pulgadas, a color y con teclas grandes para pulsar bien los números y las letras. La idea es que sea un móvil para ser utilizado por personas mayores, ya que también tiene botón de emergencia para ser utilizado en algún imprevisto aunque se puede llegar a configurar 5 contactos de emergencia. Incluso tiene la posibilidad de configurar las flechas para que cada una adquiera una características. Llamada rápida: teclas 2 a 9, M1 y M2. La nueva interfaz "Escribir mensaje" facilita a los usuarios la comprensión de los pasos para enviar mensajes de texto. El teléfono funciona con todas las redes 2G del mundo (sin incluir red 3G/4G).

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a día 14-01-2020.