As.com

ESTILO DE VIDA

Alimentación funcional como estilo de vida

Descubre qué beneficios nos aporta llevar una alimentación funcional y cuáles son los productos que nos ayudarán a mejorar nuestro organismo.

Alimentación funcional como estilo de vida

¿Sabes qué es la alimentación funcional y cómo puede ayudarte? ¿Por qué es importante consumir alimentos funcionales y cuáles son sus beneficios?

Ya sabemos que el fin de toda alimentación es nutrir al organismo. Si sigues un régimen alimenticio muy sano y variado, y mantienes una buena actividad física, seguramente ya llevas gran parte del camino andado. Sin embargo, nuestro organismo no recibe siempre todos los nutrientes que requiere para ciertas funciones muy específicas. Es aquí donde entra la alimentación funcional.

Según el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI, por sus siglas en inglés), un alimento funcional es aquel que ofrece una acción beneficiosa para uno o varios procesos metabólicos del cuerpo humano. Se trata de esos alimentos que cuentan con componentes biológicos y activos (naturales o añadidos) que te ayudan de manera puntual a optimizar tu salud. Son los casos de:

  • Los alimentos que naturalmente son ricos en antioxidantes, micronutrientes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fitoesteroles y fibra.
  • Los yogures que mejoran tus cifras de colesterol o que tienen prebióticos o probióticos específicos.
  • Las leches con ácidos grasos, más calcio y vitamina D adicionada.
  • Los panes o barritas enriquecidas con vitaminas, omega-3, minerales y proteínas.

Son muchos los ejemplos de alimentos funcionales que podemos comer a diario y que son necesarios para complementar la salud. Además con el cupón SRFS15 tendrás un 15% DE DESCUENTO por comprar superiores a 40€ hasta el 6 de Febrero.

¿Cuáles son los beneficios de la alimentación funcional?

Ahora hablaremos de las ventajas para la salud de los alimentos funcionales. Estos beneficios podemos catalogarlos de la siguiente manera:

Mejoran el metabolismo

Existen alimentos funcionales que favorecen la estabilización de los niveles de glucosa en sangre, que reponen los electrolitos, ayudan a adelgazar o que evitan el estreñimiento porque contienen fibra o mejoran la flora intestinal.

Igualmente son funcionales aquellos que influyen positivamente en el perfil lipídico, bien porque son bajos en colesterol y triglicéridos, o porque vienen con compuestos que los enriquecen. Estos compuestos pueden ser los esteroles vegetales (fitoesteroles), omega-3, omega-6 y otros grasos poliinsaturados.

Reducen la oxidación celular

Las vitaminas como el ácido ascórbico (vitamina C) y E, el betacaroteno, los fitoesteroles y minerales como zinc, magnesio y selenio, pueden ayudar al organismo a reducir los efectos perjudiciales de la oxidación de las células.

Se trata de alimentos funcionales (naturales o mejorados) que pueden influir para reducir los riesgos de sufrir patologías del corazón, cerebro, sistema nervioso o del sistema óseo-muscular, por nombrar algunas.

Favorecen el desarrollo

La sal enriquecida con yodo es un buen ejemplo de un alimento funcional. Solo este elemento puede evitar problemas de crecimiento y desarrollo en los niños. Igualmente, las leches de continuación ricas en micronutrientes para los infantes.

Los alimentos mejorados con hierro, ácido fólico, calcio, aminoácidos y otros compuestos pueden ayudar a las embarazadas y a sus bebés para un crecimiento más sano.

Dan soporte especial

Para personas que practican deportes, que entrenan seguido, que necesitan aumentar su masa muscular y resistencia, o tienen otros requerimientos metabólicos especiales, los alimentos funcionales son claves para optimizar su desempeño día a día.

Estos les aportan nutrientes esenciales y elementos como fibra dietética, azúcar de bajas calorías, grasas reducidas, más aminoácidos, vitaminas y proteínas, entre otras ventajas, adicionales para cada caso.

Top de alimentos funcionales de Foodspring

Aunque muchos alimentos que consumes con frecuencia pueden ser funcionales, es importante que conozcas qué cantidad realmente estás ingiriendo y si son de calidad. Conocer esto te permitirá atender y cubrir esos requerimientos especiales que tu organismo necesita para que funcione mejor.

Para facilitarte la nutrición adecuada y una dosificación de calidad, fíjate en este top de alimentos funcionales que puedes encontrar en Foodspring.

Copos de proteína orgánicos

Añade proteína extra a tus comidas con Foodspring

Se trata de una manera deliciosa y sencilla de aportar proteínas extras a tus comidas. En cada ración, obtendrás:

  • 100% proteína vegetal.
  • Más energía y fuerza para tus entrenamientos.
  • Aumento efectivo de tu masa muscular.
  • Una silueta más estilizada.
  • Un alimento fácil de preparar.

Estos pequeños copos proteicos están elaborados con soja muy fina y 100% orgánica, cultivada en una granja muy cerca del Lago de Constanza (Alemania). Todos estos granos de soja están libres de sustancias químicas y no son producto de intervención genética.

Puedes usar estos copos para preparar tus desayunos, almuerzos, cenas o meriendas, y realizar ricas recetas de hamburguesas vegetales, croquetas, falafels, queques, etc.

Shape Shake

Disfruta de una comida deliciosa y rica en nutrientes y proteínas

Este producto rico en proteínas permite reemplazar algunas comidas, adelgazar y darle mayor tonificación a tus músculos. Se prepara como un batido que puedes complementar con algo saludable y bajo en calorías como una ensalada, una tostada integral o una cena light. También puedes tomarlo solo, como merienda o para darte energía antes de hacer ejercicio.

Si lo tomas después de entrenar te ayuda a reponerte del esfuerzo. Te ofrece mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 y ácidos linoleicos que la leche tradicional de vaca.

  • Tiene efecto saciante.
  • Reduce las ganas de picar entre comidas.
  • Contiene L-Carnitina, un potente quemagrasas.
  • Elaborado con leche de vacas alimentadas naturalmente.

Los encuentras en varios deliciosos sabores que te ayudarán a controlar tus antojos por pasteles y dulces.

 Proteína Whey

Complementa tus comidas con batidos de proteína Foodspring

La proteína whey es algo que no puede faltar si te ejercitas regularmente o quieres definir y aumentar tu masa corporal, fuerza y resistencia. Este alimento funcional te ayuda a reducir el estrés muscular y a favorecer la regeneración tras el desgaste por esfuerzo.

Viene en 10 sabores como chocolate, caramelo, café y cookies que puedes mezclar con agua o leche animal o vegetal.

  • Alta fuente de proteínas.
  • Tiene una textura cremosa.
  • Complemento perfecto para aumentar la masa muscular.
  • Ideal para tomar después de entrenar.

Este producto viene en envases individuales o en un pack con 10 muestras para que los pruebes todos y escojas tu predilecto.

 Creatina en cápsulas

Mejora tu desempeño físico y potencia tus resultados.

¿Sabes cuáles son los beneficios de tomar una suplementación con creatina?

Este ácido orgánico nitrogenado está presente en las células de músculos y nervios. Cuando te ejercitas necesitas un refuerzo de este tipo para mejorar tu desempeño físico, potenciar los resultados y progresar más rápido.

  • Optimiza tus ejercicios de alta intensidad.
  • Mejora tu progreso y rendimiento.
  • Te da fuerza máxima y explosiva.
  • Te ayuda a aumentar el volumen muscular.
  • Puede ser consumido por todo tipo de deportistas.

Otras ventajas de la creatina es que permite la regeneración acelerada de tus músculos después de la ejercitación y ayuda al funcionamiento de tu cerebro.

Complemento vitamínico

Suple tus carencias nutricionales y mejora tu rendimiento con estas Daily Vitamins.

Es muy frecuente que las personas no consuman las vitaminas que en verdad necesitan para tener un metabolismo óptimo.

Si te ejercitas con frecuencia o buscas aumentar tu rendimiento deportivo, es importante prevenir las carencias nutricionales consumiendo un suplemento funcional como Daily Vitamins.

¿Qué ventajas te ofrece?

  •  Aporta el 100% de las vitaminas claves.
  • Eleva tu rendimiento físico.
  • Con extractos de frutas y verduras 100% orgánicas.
  • Procedente de plantaciones europeas libres de químicos.

Este suplemento funcional está fabricado con extractos vegetales de naranjas, brócoli, zanahorias, manzanas, entre otros. Permite que obtengas el más completo abanico de micronutrientes que requieren las personas activas.

L-arginina

Aumenta tu volumen y masa muscular con L-Arginin

Este aminoácido tiene la particularidad de ayudar a aumentar el volumen y masa muscular, al tiempo que suministra el estímulo necesario para que puedas resistir sesiones de trabajo físico más fuertes.

Tomar un alimento funcional como la L-arginina permite que logres mayor fuerza y resistencia cada vez que entrenas. Básicamente, mejora el traspaso de nutrientes a través de la sangre. Estas son sus ventajas:

  • Incentiva el entrenamiento.
  • Permite lograr mayor resistencia y fuerza.
  • Optimiza tu sistema muscular y energético.
  • Libre de grasa e hidratos de carbono.
  • Se asimila muy rápidamente.

La L-arginina de este complemento se obtiene del maíz fermentado, así que es 100% de origen vegetal. Viene en cápsulas totalmente veganas, hechas con fibras de celulosa.

Ahora, ¿qué te parecen las ventajas de los alimentos funcionales?

En resumen, se trata de nutrientes y preparaciones que no pueden faltarte ya que te ayudarán a optimizar tus entrenamientos, ganar energía y alcanzar tus metas con mayor efectividad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 11-12-2019.