As.com

TECNOLOGÍA

¿Problemas con la conexión a internet? Los mejores repetidores y extensores WiFi

Si tu conexión WiFi es lenta o, directamente, no llega a determinadas zonas, es el momento de amplificarla y mejorar la cobertura con estos amplificadores y extensores.

¿Problemas con la conexión a internet? Los mejores repetidores WiFi

Te vas a tu habitación para ver esa serie con la que finalizar el día, pero se para continuamente. Solo una raya en el marcador virtual WiFi. La conexión es limitada o nula, nos comunica nuestro dispositivo conectado a la red, hurgando en la frustración del momento. Llamas al servicio técnico con el cabreo del siglo, y, tras esperar varios minutos escuchando esa taladrante música de caja de muñecas, te dicen que todo está en orden en tu router y no te dan una solución. ¿Por qué entonces mi conexión a internet es así de lenta si pago un pastizal todos los meses y tengo la velocidad de navegación, en teoría, suficiente? Si este es tu caso, necesitas un repetidor o extensor WiFi.

REPETIDORES WIFI: LA MANERA MÁS ECONÓMICA DE MEJORAR TU CONEXIÓN

En determinadas ocasiones, aunque tengamos contratados los megas necesarios, nuestra velocidad de navegación no es la adecuada o, incluso, ni existe en determinadas zonas de nuestra red doméstica. Determinados materiales de construcción, el espesor de estos o el tipo de distribución de una casa o lugar, especialmente si es demasiado grande, favorecen la aparición de las tan desesperantes zonas muertas, que menoscaban nuestra paciencia y prestaciones de nuestro router.

La solución está al alcance de nuestra mano gracias a un elemento tan práctico, útil, funcional y sencillo de instalar como el repetidor WiFi. También conocido como amplificador o adaptador, se trata de un aparato del tamaño, más o menos, de un puño que se enchufa allá por esa zona yerma de WiFi y que, mediante sus dos enrutadores inalámbricos, capta la señal de tu router, la procesa y la amplía, 'repitiéndola' e otras zonas para aumentar su alcance. Es decir, hace de puente, trasladando la buena conexión de la misma señal WiFi de tu aparato, es decir, el mismo nombre y la misma contraseña, a una zona a la que es débil o no tiene. También existen repetidores con la opción de crear su propia red WiFi, aunque posee la desventaja que habrá que configurar tus dispositivos para conectarte.

Como hemos dicho, al tratarse de tan solo un enchufe de plástico con varios pilotos de luz, para comprobar que llega señal, la intensidad de esta y el número de dispositivos conectados, no deberemos comprar ningún pack con distintos elementos. Será más barato, fácil de configurar e independiente de cableados de luz. Tan solo deberemos enchufarlo en cualquier enchufe en un punto medio entre el router y donde quieres que llegue la conexión, algo extremadamente importante para que el amplificador trabaje correctamente. En resumidas cuentas, es la forma más económica y simple de mejorar nuestra conexión a internet. A continuación, te presentamos los mejores repetidores del mercado, según características. Algunos destacan por su seguridad, otros por ofrecer la máxima velocidad...

D-LINK, SEGURIDAD ANTE TODO

Por nuestra red circulan un gran número de datos personales. Número de móvil, direcciones, contraseñas, tarjetas de crédito que deben ser protegidos con celo para garantizar nuestra seguridad. Nuestro escudo ante las amenazas externas son los estándares de seguridad de cifrado, con el WPA2-AES como el más novedoso y seguir. Por lo tanto, si tu router no soporta, al menos, WPA, es hora de que lo cambies.

REPETIDOR WIFI D-LINK DAP-1520

Repetidor WiFi D-Link DAP-1520

Seguridad, diseño y versatilidad para amplificar tu red WiFi.

Uno de los repetidores inalámbricos plug-in con mejor calidad precio del panorama. Tremendamente elegante y discreto en cuanto a su diseño compacto, cabe fácilmente en un enchufe o regleta sin desentonar con la decoración y taponar otras salidas y, por tanto, evitarnos usar molestos alargadores. Plug and play. Tan solo tendremos que enchufarlo, ya que su configuración es muy simple gracias a la tecnología WPS, con la que con pulsar el botón de nuestro router y el del amplificador quedará configurado. E incluso lo podremos hacer desde el móvil con la aplicación QRS. Pequeño pero potente, soporta velocidades de hasta 750 Mbps, en base al nuevo estándar Wi-Fi AC, seis veces más rápido que el actual Wi-Fi, y la doble banda simultánea 2.4/5GHz, compatible con todos los dispositivos. El cifrado WPA / WPA2 / WEP de 64/128-bitproporciona la mayor seguridad.

Cómpralo en:

PC COMPONENTES

AMAZON

FNAC

REPETIDOR WIFI D-LINK DAP-1320

Repetidor WiFi D-Link DAP-1320

El repetidor de menor tamaño más potente del mercado.

Su diminuto tamaño, minimalista diseño y bajo precio le ha convertido en uno de los top-ventas en el último año. Sin grandes alardes, discreto con pocas luces LED, se adapta a cualquier entorno y es muy intuitivo gracias a la tecnología WPS. Con una banda de 2,4 GHz y una velocidad de 300Mbps y tecnología a la última WiFi N, está indicado para la extensión y amplificación de redes con baja densidad de dispositivos. Asimismo, garantiza seguridad en tu conexión con el cifrado WPA 2.

Cómpralo en:

AMAZON

FNAC

DOBLE BANDA: LOS MÁS VELOCES

Los nuevos estándares WiFi A, B, G, N y AC han convertido en prácticamente prehistórico el primer Wi-Fi FEEE 802.11 de 1997. Ahora es el 802.11 ac (WiFi 5) y el 80.11 n los que ofrecen una velocidad de navegación mayor. Estos nuevos modelos introdujeron la novedad de trabajar a doble banda. La 5GHz, que permite una velocidad mayor ya que no permite interferencias como las del Bluetooth. Y la 2,4GHz que posee un rango de alcance menor pero está más expuesta. Aquí tienes compatibles con las mayores velocidades y con ambas bandas, algo sumamente importante.

REPETIDOR WIFI NETGEAR EX3800

Repetidor WiFi Netgear EX3800

Amplifícalo todo, menos el precio.

Sacrifica cierta parte del componente estético por un brutal funcionamiento. Este pequeño ovni de compacto diseño es muy práctico ya que evita que pierdas un enchufe, ya que lleva uno incorporado para más dispositivos. Sus dos antenas externas favorecen la extensión de la red de forma incomparable y simultánea utilizando dos bandas WiFi para configurar una única conexión de extrema velocidad. Soporta Wi-Fi 802.11ac / n / g / b / a. Amplía el WiFi AC750 de 2,4 y 5 GHz hasta 750 Mbps y reduce las interferencias de la forma más segura. Además, posee un puerto Ethernet incorporado para requerimientos de alto rango como una consola o Smart TV. Incorporar la tecnología de instalación fácil WPS para configurarlo pulsando tan solo un botón.

Cómpralo en:

AMAZON

PC COMPONENTES

FNAC

REPETIDOR WIFI TP-LINK RE200 AC750

Repetidor WiFI TP-Link RE200 AC750

Súper velocidad y diseño compacto le convierten en el amplificador más vendido en Amazon.

Pocas veces algo tan simple había ofrecido tanto. TP-Link, marca referencia en el panorama, da constancia de que lo mejor siempre está en el interior. Con uno de los diseños más compactos ofrece todas las comodidades posibles sin inflar el precio. Con tecnología plug and play que hace pan comido su instalación, brilla por la doble banda 2.4GHz (300Mbps) + 5GHz (433Mbps) que le permite conectar hasta 32 dispositivos garantizando una navegación estable y fluida. Al poseer hasta tres antenas internas, amplifica de la forma más efectiva y elimina cualquier punto muerto de tu red doméstica y te sugiere a encontrar su mejor ubicación en la misma. Además, con la tecnología WiFi 11AC de 750 Mbps y su función Range Extender asegura una experiencia única de navegación. El puerto Ethernet de 10/100Mbps permite conexiones cableadas para asegurar fiabilidad y la mayor conexión.

Cómpralo en:

AMAZON

FNAC

PC COMPONENTES

MULTIPLICIDAD DE PUERTOS ETHERNET: PARAÍSO GAMER

El tan temido LAG, o los llamados tirones en la experiencia de juego online, se reducen a la nada con la siempre fiable conexión por cable. Tele en 4K o la maxíma velocidad de navegación. Ethernet es un seguro.

REPETIDOR WIFI DEVOLO 9974

Repetidor WiFi Devolo 9974

El amplificador WiFi de los amantes a los videojuegos.

Ideal para 'gamers'. El Devolo 9974 trasladará a otra dimensión tu experiencia de juego y borrará de un plumazo esos 'lags' tan molesto. De tonalidad cromática oscura y de diseño delgado, es fácilmente camuflable en tu decoración. Soporta la conexión más veloz de la actualidad, Wi-Fi 802.11ac / n, lo que unido a sus cuatro puertos de cable Fast Ethernet y el Gigabit, unido a la banda 5 GHz, para lugares con mucho tráfico, te asegurará la máxima fiabilidad y estabilidad de navegación a una velocidad de transferencia de 300 Mbps. También funciona con el encriptado más seguro, WPA2-AES.

EXTENSORES WIFI: PLC, LA OPCIÓN MÁS FIABLE

Mientras que los repetidores amplifican la señal del router por vía inalámbrica, lo que le expone a picos de efectividad según factores, los extensores lo hacen por cable. El PLC, es, por tante la otra opción para mejorar nuestra señal WiFi y que utiliza el cableado eléctrico para ello, que asegura la mayor velocidad y ninguna latencia.

EXTENSOR WIFI TALIUS PLC500W KIT

Extensor WiFI Talius PLC500W KIT

Alta velocidad garantizada sin necesidad de cableado.

Haciendo un pequeño esfuerzo económico, nos aseguraremos disponer de la mayor capacidad de ampliación de nuestra conexión en aquellas zonas donde antes no lo hacíamos. Acorde al estándar HomePlug AV2, proporciona tasas de transferencia de datos a alta velocidad , hasta 500 Mbps, obviando el molesto cableado y ofreciendo las garantías del mismo. De diseño reducido, su instalación es muy sencilla. Tan solo deberemos enchufarlo el adaptador en la toma de corriente del lugar donde queremos potenciar la señal, colocar el par y conectarlo de forma fácil mediante WPS. Posee un puerto Gigabit Ethernet y cifrado WPA o WPA 2.

CÓMPRALO EN:

AMAZON

PC COMPONENTES

EXTENSOR WIFI TP-LINK TL-WPA4220 KIT

Extensor WiFi TP-Link TL-WPA4220 KIT

Inalámbrica y alámbrica, lo mejor de ambas conexiones para garantizarte la conexión más fluida.

¿Por qué no combinar las ventajas de las conexiones por y sin cable al mismo tiempo? TP Link ha vuelto a demostrar porque es una de las empresas punteras en conectividad de redes consiguiéndolo. A través del cableado eléctrico y simplemente enchufando el adaptador a la línea eléctrica y conectándolo con el router, podremos llevar el par a donde necesitemos conexión, pudiendo ofrecer hasta un máximo de 600Mbps de alta velocidad gracias a su estándar HomePlug AV. Además, incluye Clone Wi-Fi, que simplifica la configuración de red y permite armar una red doméstica unificada cómoda y protegida. Soporta IGMP, optimizando la transmisión de IPTV y las últimos estándares WiFi: 802.11b,802.11g,Wi-Fi 4 (802.11n). Asimismo, incluye dos puertos Ethernet para conexiones alámbricas como juegos online o televisor por cable.

CÓMPRALO EN:

AMAZON

FNAC

PC COMPONENTES

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a día 09-10-2019.