10 cosas que hay que comprar para la llegada de un bebé
Si eres primerizo... ¡no te preocupes! Te damos las claves para que la llegada de un nuevo miembro de la familia sea todo un éxito
Llega el primer niño a la familia y a los felices padres parece que, de repente, les cae un chaparrón de compras: cuna, cambiador, carro, silla de coche, pañales, trona… Pero ¿hay una lista de imprescindibles? ¿Es preciso comprar todo esto? Pues contén los caballos, pues es común que la poca pericia de los futuros papás les haga comprar artículos para el recién nacido que no tardan en revelarse como auténticos trastos como la cómoda o el cambiador ya que puedes hacer los cambios sobre la misma cama sobre un cambiador de tela o una toalla bien absorbente.
Vamos a tratar de ayudarte a identificar esos objetos que sí que son básicos y tan necesarios como el aire que respiras, mientras que otros merecen que pases de largo.
Estamos seguros de que con nuestra pequeña ayuda conseguirás el ajuar realmente imprescindible para atender las necesidades de tu bebé. Aquí va nuestra lista de productos para bebé necesarios que todo padre ha de tener.
La cuna del bebé
La cuna es de esos productos que una de las abuelas del futuro retoño suele empeñarse en regalar al inminente nuevo miembro de la familia. Lo cierto es que que la cuna es de esos indispensables en la vida del peque que necesitarás sí o sí y del que encontrarás modelos y precios bien dispares. Las hay de estilo vintage, muy naturales elaboradas con mimbre muy setentero, de madera blanca o incluso de diseño futurista.
Hay modelos, colores y diseños para aburrir. Incluso las hay especialmente concebidas para el colecho. Sí, para el caso de que quieras la cuna adosada a la cama de matrimonio y así facilitarte la tarea de la lactancia nocturna. En cualquier caso, merece la pena que escojas un color unisex para que puedas reutilizarlo en el caso de que venga más adelante un hermanito.
Ebay también es un estupendo sitio para comprar cunas de una excelente calidad y en óptimo estado aunque sean de segunda mano. Vence tus escrúpulos y anímate con estos artículos que pueden ser una jugada maestra tanto para tu economía como para el planeta.
COMPRA TU CUNA EN ESTAS WEBS:
Nido de colecho
En los últimos años han ganado popularidad los nidos de colecho. No en vano, resultan bastante versátiles porque permiten colocarlos en cualquier superficie plana como el sofá e incluso sobre la alfombra y tener al bebé cerca de nosotros prácticamente en cualquier circunstancia. También funciona como excelente reductor de la cuna cuando todavía son demasiado pequeños. Otra de sus excelentes cualidades es que recrea el útero materno y el pequeño tiene la sensación de estar más arropado y seguro. Por lo tanto, dormirá más y no se despertará tan a menudo.
COMPRA TU NIDO EN LAS SIGUIENTES WEBS:
Mochila portabebés
Durante los primeros meses, resulta muy cómodo tanto para los padres como para el bebé usar mochilas portabebés. No en vano, estos prácticos artículos para recién nacidos nos permiten llevarlos cómodamente, sortear escaleras, caminos complicados o simplemente realizar tareas dentro de la propia casa sin que el niño llore por nuestra ausencia.
El bebé, además, estará mucho más tranquilo y relajado gracias a nuestro contacto.
COMPRA TU MOCHILA PORTABEBÉS EN:
Trona
La trona es uno de esos indispensables para sus comidas, sobre todo a partir de los 6 meses que es cuando empiezan a introducirse los sólidos en la alimentación de los bebés.
Por lo tanto, si crees que los gastos empiezan a ser excesivos, no tengas prisa con esta compra, pues es uno de esos productos para bebé cuya adquisición puedes aplazar unos meses.
En el mercado encontrarás muchos modelos, algunas son tronas evolutivas que pueden durar incluso hasta que el niño tenga diez años, (aunque es muy probable que no haya muchos niños de esa edad dispuestos a subirse a una trona llegada esa edad, pero nunca se sabe, ¿verdad?).
Encontrarás modelos muy económicos como la típica de Ikea, que no cuesta más de 30 euros, y que en muchos restaurantes ofrecen a las familias que acuden con niños pequeños a su establecimiento. Otros, sin embargo, son mucho más caras y rondan los 200 euros, pero tienen como virtud su gran robustez, su elegancia y que se adaptan al crecimiento del niño.
COMPRA TU TRONA EN:
Carro
COMPRA TU CARRITO DE BEBÉ EN:
Silla del coche
Este es el rey de los indispensables pues no solo te lo exige la DGT para poder transportar a tu bebé, sino que tú, como progenitor, querrás la máxima seguridad para tu pequeño. El mundo de las sillas de coche para bebé es casi tan extenso e inabarcable como El Universo. Recuerda que durante los primeros años es aconsejable que viaje a contramarcha pues es más seguro para el bebé. No tengas prisa por cambiarle a una que le permita viajar a favor de la marcha como haces tú. Lo estudios al respecto aconsejan retrasar al máximo este momento.
COMPRA TU SILLA DE COCHE EN:
Pañales
Uno de los mayores gastos para los padres son los pañales, pero ¿has considerado emplear pañales lavables? Te permitirán usarlos cuantas veces quieras tras el pertinente lavado. Ofrecen diseños divertidos, bonitos y, aunque no lo creas, son prácticos. De hecho, es posible que te enamores de su aspecto y te parezcan lo más mono del mundo (después de tu bebé, claro está)Por supuesto, el medio ambiente lo agradecerá. Si no sabes cómo usarlos, en internet existe multitud de información que te ayudarán a conocer un poco más este sistema.
Por supuesto, nunca viene mal tener pañales desechables a tu alcance para cuando te falla la colada o estás de viaje.
COMPRA TUS PAÑALES EN:
Crema de pañal
Los expertos aconsejan usarlo únicamente cuando sea necesario y no en cada cambio de pañal. Sí, no hagas caso a la recomendación de los fabricantes que te aconsejan emplearla siempre. Solo conseguirás gastar más y, lo que es peor, que el culito de tu bebé se encuentre perennemente irritado pues su piel se habrá acostumbrado a su uso.
COMPRA TU CREMA DE PAÑAL EN:
Las toallitas de bebé
Estamos ante otro de esos productos para bebé cuyo uso hay que moderar, aunque no lo creas lo más adecuado es que solo recurras a ellas cuando estés fuera de casa. Pues sí, en casa lo más apropiado es lavarle el trasero con agua y jabón en el mismo bidé y luego secarle con una toalla. Así de sencillo. Por cierto, cuando uses las toallitas nunca jamás las deseches por el inodoro, aunque el fabricante asegure en el embalaje que eso es posible resulta que no es del todo cierto. Tenemos atascos de toallitas en nuestros colectores de aguas residuales que exigen limpiezas millonarias que todos pagamos.
COMPRA TUS TOALLITAS PARA BEBÉ EN:
El cerebro del niño explicado a los padres
Puede ser que como padres no sepas muy bien entender las particularidades de esa pequeña criatura que ha llegado a tu vida. En ese caso, no te pierdas la lectura de este libro que se ha convertido en todo un clásico de la paternidad. Si quieres saber cómo educar y entender a ese pequeño, no te pierdas este libro escrito por Álvaro Bilbao.
COMPRA ESTE LIBRO EN:
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 27-09-2019.