As.com

VIAJES

Disfruta de Logroño y su fiesta de San Mateo

Planes y alojamientos para exprimir al máximo la celebración de San Mateo. ¡Preocúpate solo de disfrutar de los múltiples atractivos de la capital riojana!

Fiestas Logroño – Hoteles y Tours

Logroño se engalana para celebrar las fiestas de San Mateo. Desde el chupinazo del 20 de septiembre que sube el telón a las fiestas, hasta la misa y las ofrendas a la Virgen de la Valvanera del día 29, las calles y recovecos de esta pequeña y hermosa ciudad norteña, capital de La Rioja, desprenden colorido y jolgorio con motivo de esta celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Conocidas asimismo como Fiestas de la Vendimia Riojana, y consideradas una de las mejores festividades del septentrión peninsular, son resultado de conjugar dos de sus grandes medallas: la pujante época comercial medieval de la ciudad y su prolífica cosecha del vino, reconocida mundialmente.

Tienen su origen en la conmemoración del nombramiento de Logroño como villa, allá por el siglo VII, lo que le daba lugar a la celebración de una feria anual, convirtiéndose así en un importante y creciente evento comercial al que se fue sumando el carácter festivo que pone en relieve la exquisita combinación cultural, gastronómica y distensión que ofrece esta ciudad a la ribera del Ebro y que maximiza sus atractivos como destino turístico, ideal para una escapada romántica o válvula de escape a los quehaceres diarios. Seleccionar qué ver puede resultar un incordio, así que aquí tienes qué hacer y visitar y dónde alojarse en la ciudad del buen vivir. Su atractiva oferta hostelera y cultural te acogerá con los brazos abiertos.

TOUR GUIADO LOGROÑO

Tour guiado por Logroño.

Conoce los lugares más emblemáticos de Logroño.

Logroño es mucho en muy poco. Uno de los principales motivos de su encanto es la gran cantidad de atractivos planes que ofrece en su acogedora extensión, que, por ejemplo, nos permite movernos a pie por toda la ciudad, uno de sus reclamos. Pasear distendidamente por el corazón de la ciudad mientras contemplamos sus maravillas arquitectónicas, la calidez de su gente o realizamos una parada con un pincho y una copa de vino. Desde la arteria principal comenzaremos nuestro recorrido estratégico por los principales alicientes de la capital riojana.

Contemplaremos los restos de las edificaciones medievales en las murallas del Revellín y su famosa puerta del oeste, pasaremos por el Parlamento y conoceremos su historia, actualmente ubicado en el Convento de la Merced, y por el exterior de la iglesia de Santiago el Real, así como las majestuosas fachadas de Santa María de Palacio y San Bartolomé. Descubriremos uno de los lugares subrayados en rojo y donde se esconde una obra de Miguel Ángel Buonarroti: la concatedral de Santa María de la Redonda. También, la estrecha relación de la ciudad con el Camino de Santiago, que transcurre las conocidas calles Ruavieja y Barriocepo. En la ruta también conoceremos la plaza del Mercado, la casa de Jacinta Martínez de Sicilia, esposa del General Espartero, y la residencia de este al retirarse de la política, el exterior del Museo de La Rioja, un palacio del siglo XVIII. Como guinda, y para reponer fuerzas, cruzaremos la meta en la calle Laurel, lugar de buen comer y beber y donde degustaremos denominaciones de origen con los mejores pinchos.

HOTEL SPA LOS BRACOS

Hotel Spa Los Bracos.

Bienestar, ocio y gastronomía: Los Bracos ofrece todo el compendio de atractivos de Logroño.

Enclavado en pleno núcleo urbano de Logroño, disfrutaremos de uno de los mejores hoteles del lugar, con vistas a su casco histórico. Un armario abierto a todo tipo de necesidades. Con 71 alojamientos de todos los tipos y necesidades equipadas con todos los lujos y comodidades posibles, encontraremos un acogedor hotel donde descansar tras sentir Logroño. Estaremos en pleno meollo del escenario principal del amplio programas de sus fiestas mayores. A nuestro lado pasarán el desfile de carrozas, degustaciones gastronómicas organizadas por las "peñas"; la feria taurina, encierros, la feria de pelota de San Mateo en el frontón Adarraga, conciertos, teatro, música en la calle, fuegos artificiales en el Ebro...todo a tiro de piedra.

Colindaremos con la calle Laurel, la fotográfica calle Portales, donde podremos emplear una tarde ocio y compras por las tiendas más tradicionales de la ciudad, pasear y respirar por zonas verdes a través del Parque Ebro. Además, nos encontraremos en el punto intermedio ideal para emprender el viaje a excursiones cercanas como Haro, municipio con numerosas bodegas, o La Guardia, pintoresca localidad medieval de la rioja-alavesa. ¡Tendrás acceso al spa y a una botella de vino como obsequio.

RESERVA TU ESTANCIA:

HOTELES.COM

ATRÁPALO

WEEKENDESK

TOUR BODEGAS FRANCO-ESPAÑOLAS

Tour Bodegas Franco-Españolas.

Viaje sensorial por una de las bodegas centenarias del destino enoturístico por excelencia.

Vino y Logroño, capital de La Rioja, es un matrimonio indisoluble, y no precisamente de conveniencia. El enoturismo es uno de los principales atractivos de Logroño, con las bodegas Franco-Españolas como joya de la corona. Ubicadas en pleno centro histórico de la ciudad y con más de 125 años de historia a cuestas, es uno de los atractivos turísticos más concurridos con multitud de vinos denominación de origen de pedigrí como medalla de presentación. En compañía de los mejores enólogos del país, y con copa de vino en mano, recorreremos las enigmáticas salas de la bodega y bucearemos por sus secretos y proceso histórico para acabar con una cata de las mejores creaciones de esta bodega histórica. Diamante o Bordón, dos de sus clásicos, acompañado de un aperitivo típico de La Rioja como las patatas o el bacalao a la riojana.

TOUR BODEGAS RIOJA VEGA

Tour Bodegas Rioja Vega

Contágiate de los beneficios y valores del vino Rioja Vega.

Degustar una copa de vino con denominación de origen rioja es un manjar, pero, ¿sabemos cuál es el proceso para ese festival de placer en nuestra papilas gustativas? La intrahistoria de ese complejo viaje del fruto de la tierra que caracteriza a la comarca riojana la descubriremos en nuestra visita a las Bodegas Rioja Vega, fundadas hace más de cien años por don Felipe Ugalde, pionero viticultor.

Una gran opción para dejar el bullicio urbano de Logroño y conocer con motivo sus alrededores. Contemplaremos los extensos viñedos ubicados en el corazón de la Denominación de Origen calificada Rioja, lugar de culto del vino mundial. El experto enólogo que nos acompañará nos descubrirá los secretos, la esencia y el mecanismo de trabajo del lugar mientras apreciamos la sala de barricas. Un compendio único de valores en torno a la uva. Mientras disfrutamos de la cata de dos vinos Rioja Vega: Rioja Vega Crianza y Rioja Vega Reserva, conoceremos los beneficios de este mágico caldo.

HOTEL EUROSTARS FUERTE RUAVIEJA

Hotel Eurostars Fuerte Ruavieja

Descubre la esencia de Logroño en pleno corazón de la ciudad.

Una combinación entre modernismo y clasicismo y una ubicación privilegiada nos invitan al mejor descanso en pleno centro neurálgico de Logroño. En una de las calles más transitadas como es la de Ruavieja se encuentra uno de los edificios con más historia del lugar. Te conquistará por haber dibujado un interior funcional, equipado con todas las comodidades y lo último en lo más nutrido de las instalaciones que puede ofrecer un hotel, y un exterior que conserva la belleza de su tradición arquitectónica, estarás en el corazón de la ciudad y al lado de todos sus atractivos. Conciliarás el sueño con encanto y estilo bajo vigas y pilares de madera de siglos pasados al tiempo que podrás disfrutar de una sesión de spa o baño turco o de las delicias gastronómicas riojanas en su cocina. Cuatro estrellas le avalan.

RESERVA TU ESTANCIA:

HOTELES.COM

LASTMINUTE

ATRÁPALO

RUMBO

HOTEL ZENIT

Hotel Zenit Logroño.

Modernismo y funcionalidad alejado del trasiego del centro de Logroño.

Si preferimos algo más de paz y tranquilidad al contacto con la vasta naturaleza del lugar, digna de ver, el Hotel Zenit es nuestra elección. Con una magnífica relación calidad-precio, excelente servicio personalizado y modernas habitaciones, estaremos a caballo entre la zona rural y el centro de la ciudad. Por lo tanto, dar un paseo a la ribera del Ebro y respirar el oxígeno puro generado por nutridas zonas verdes, atravesar el puente de Piedra o la Plaza del Espolón e incluso visitar el Museo de La Rioja aparecen como planes de relieve. Ideal para familias. ¡No te pierdas los caparrones en su cocina!

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a día 23-09-19.