ESTILO DE VIDA

Que no te pille de sorpresa las rebajas de verano: Cuándo empiezan, consejos…

Conoce todo lo que debes de saber de las rebajas 2019 ¡y a quemar la VISA con cautela!

Actualizado a

El 1 de julio tiene un poderoso sabor a rebajas de verano. Lo cierto es que es prácticamente imposible que llegue el primer día de este mes sin que nos venga a la mente una palabra: rebajas. Una temporada ideal para hacernos con interesantes piezas para nuestro fondo de armario veraniego a un precio bastante tentador. Aunque es cierto que algunas marcas fueron un tanto más tempraneras en esto de colgar el cartel de rebajas como H&M cuya temporada de descuentos comenzó el 20 de junio. También es cierto que algunas comunidades, como la región de Madrid, cogieron carrerilla, pues comenzaron el 21. En cualquier caso, vamos a ver cómo actuar con tiento y no acabar sucumbiendo al consumismo más desaforado.

Así, ya habrás escuchado en repetidas ocasiones que debemos comprar únicamente lo que necesitemos. Este año vamos a ver si, por fin, lo cumples.

 ¿Cuándo empiezan las rebajas de verano?

Ampliar

Como decíamos, casi todas la comunidades españolas coinciden en la fecha de inicio de las rebajas. Sí, el 1 de julio, aunque hay algunas como la valenciana o la madrileña, que empezaron un poco antes las rebajas de verano. Sin embargo, en cuanto a su fecha de finalización, las comunidades difieren bastante. Vamos verlas detalladamente para que prepares toda tu ofensiva.

Rebajas por Comunidades Autónomas

Andalucía

Del 1 de julio al 31 de agosto

Aragón

Del 1 de julio al 1 de septiembre

Islas Baleares

Del 1 de julio al 31 de agosto

Canarias 

Del 1 de julio al 31 de agosto

Cantabria

Desde el 1 de julio al 30 de septiembre

Castilla La Mancha

Desde el 1 de julio al 30 de septiembre

Castilla y León

Desde el 1 de julio al 31 de agosto

Cataluña

Desde el 1 de julio al 31 de agosto

Comunidad Valenciana

Desde el 29 de junio al 5 de septiembre

Extremadura

Desde el 1 de julio al 31 de agosto

Galicia

Desde el 1 de julio al 30 de septiembre

Madrid

Desde el 21 de junio a 21 de septiembre

Murcia

Desde el 1 de julio al 31 de agosto

Navarra

Desde el 1 de julio al 31 de agosto

País Vasco

Desde el 1 de julio al 30 de septiembre

Principado de Asturias

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto

La Rioja

Desde el 1 de julio al 31 de agosto

Ceuta

Desde el 1 de julio al 31 de agosto

Melilla

Desde el 1 de julio al 31 de agosto

 ¿Dónde ir de rebajas?

Sin embargo, es cierto que con la llegada de las compras online, el panorama ha cambiado sustancialmente pues podemos picotear entre las diferentes regiones de España sin necesidad de movernos de casa. Aunque para muchos, el colmo de la comodidad es aprovechar las ofertas de verano que se encuentran online, pero luego acudir a la tienda a recoger la compra. Te ponemos al tanto de un buen puñado de tiendas donde los buenos precios son un hecho:

Ponte guapa (y guapo) con las rebajas de Sephora

Ampliar

Ahora que estamos en pleno verano, es habitual que necesitemos surtirnos de productos tan importantes como una buena crema de protección solar, un perfume para los eventos veraniegos que tengamos en mente o simplemente una leche hidratante para el cuerpo para calmar nuestra piel después de tanto sol y playa. Se nos ocurren infinidad de artículos de primeras marcas (como Clarins, Shiseido o Biotherm) que nos pueden resultar sumamente útiles durante estas fechas y que sería estupendo conseguirlos con descuentos gracias a las providenciales rebajas online. En Sephora puedes reservarlos en la web y luego recogerlos en su tienda en un plazo de dos horas. En concreto, dicho servicio lo han bautizado como Click and Reserve y te permite pagarlos cuando pases a llevártelos en la tienda física de tu elección.

Asos, grandes ofertas desde el principio de las rebajas

Ampliar

La británica ASOS es una de esas marcas a la que le gustan las grandes ofertas de verano desde el primer minuto. En concreto, la cadena suele tirar la casa por la ventana y no aguarda a que avancen más las rebajas de verano para ofrecernos descuentos de hasta el 60%.

Además, al ser una tienda puramente online, ASOS te ofrece la posibilidad de abonarte al envío Premier en España. En concreto, podrás disfrutar del envío exprés de entregas al día siguiente laborable sin límites y sin un importe mínimo por pedido durante todo un año. Eso sí, el precio que deberás abonar para disfrutar de este servicio tarifa plana de envíos es de 29,99 € anuales, toda una ganga si compras con frecuencia en ASOS.

Descuentos en deporte

Ampliar

Hacer deporte nos lo pide el cuerpo y, sobre todo, nuestra salud. Por lo tanto, más vale que se nos acaben las excusas para no practicarlo. Así, será difícil que pretextes que te faltan unas zapatillas para salir a correr, unas mallas para ir al gimnasio o una raqueta para darle a la pelota, pues afortunadamente las rebajas de verano también llegan a la ropa deportiva en marcas como: Nike, Adidas, JD Sports, Asics… Así, por ejemplo, ya compres online, de manera física o un mix (comprar online y recoger en el establecimiento), en la tienda de Nike dispones de la posibilidad de probar durante 30 días el producto. Además, si eres un profesional disfrutarás de envío gratuito. Y lo mejor de todo es que si dudas entre dos tallas, no pasa nada, pues puede resolver la disyuntiva pidiendo las dos. ¡Ventajas mil!

Y por dentro, bien pertrechados gracias a las rebajas

Ampliar

Las rebajas de verano son un momento excepcional para hacer una puesta a punto de ropa interior. Así, marcas tan reputadas como Intimissimi o Tezenis pueden ayudarnos a surtirnos de todo lo necesario a un precio imbatible.

Tezenis, además, es una compañía a la que le gusta tirar la casa por la ventana con descuentos de hasta un 50%. Si efectúas tu compra, no estás en casa por motivos de viajes y vacaciones, y te resulta más cómodo pasar a recoger el pedido en una tienda de Tezenis, adelante con ello. No olvides comprarte un estiloso bañador para este verano. Por cierto, nunca está de más pensar en renovar el repertorio de pijamas.

A la hora de escoger las rebajas online, no olvides tener muy en cuenta las facilidades de la devolución. No en vano, que puedas devolverlos gratuitamente siempre es un plus y un aspecto a tener muy en cuenta. En Intimissimi te ofrecen esta facilidad.

A la tecnología también le gustan las rebajas de verano

Ampliar

Esta temporada del año resulta ideal para renovar nuestros viejos cachivaches. Así, si tu móvil parece que ya no resiste más asaltos, necesitas una tablet o una consola de videojuegos, empieza a pedir por esa boquita porque las rebajas de verano son un momento muy propicio para comprar cualquier bártulo tecnológico.

En la web de Fnac, por ejemplo, encontrarás ofertas de verano que van desde el 30 hasta el 50%. Por su parte, Gearbest, aunque no realizan rebajas al uso, siempre tienen un incesante trajín de ofertas de verano bastante interesante.

Quién inventó las rebajas. El origen de todo

Ampliar

A estas alturas, puede que te pique la curiosidad por saber quién fue el inventor de las rebajas de verano porque a alguien se le ocurriría, ¿verdad? Pues en concreto sus orígenes los hallamos en plena gran depresión americana, en el Nueva York de 1930 donde urgía dar con un método para incentivar el adormecido consumo. En aquellos años, Fred Lazarus JR, deseoso de hacer remontar los números de su compañía, la llamada Federated Department Stores Inc., estableció una serie de días al final de cada temporada donde se ofrecería a los clientes los remanentes de la mercancía a un precio inferior al habitual.

Aunque en realidad parece que este empresario no creaba nada de nada, sino que se inspiraba en los almacenes Le Bon Marché de París que ya en 1852 innovaron creando una temporada fija de saldos.

La ocurrencia tardaría en desfilar por los comercios españoles. Concretamente tuvimos que aguardar hasta el 2 de enero de 1940 pues fue en esa fecha cuando un comercio madrileño llamado Sederías Carretas se percató de la genial idea que ya funcionaba incluso en Cuba. 

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-07-2019. 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?