As.com

ESTILO DE VIDA

¿Qué hacer para que tu perro o gato pase menos calor?

Nuestro peludo pasa mucho calor en verano, pero hay inventos de todo tipo que evitan que lo pasen tan mal. ¡Descúbrelos!

Un perro y un gato

Con la ola de calor que sacudió a España la semana pasada podemos decir que el verano ha llegado para quedarse y con más fuerza que nunca. Se prevé que este verano sea muy caluroso y hay que tener en cuenta diferentes variantes para poder protegerse de él. Todos buscamos soluciones para pasar el menos calor posible durante estos días ya sea bebiendo agua, evitando las horas con más sol, utilizar ropa más cómoda y fresca…

Hoy en día mucha gente tiene en sus casas mascotas. Los perros y los gatos son los más habituales y por eso hay que buscar también soluciones para poder refrescarlos, ya que ellos también sufren ese calor y muchos de ellos intentan refugiarse en sitios fríos como en el baño buscando el frio, pero ¿sabes que existen diferentes artículos para evitar que los animales lo pasen mal con el calor? Puedes ayudarles a rebajarles el calor y así poder evitar que se produzcan golpes de calor en las mascotas. No solo existen productos para protegerlos del frio, también del calor.

Síntomas de un golpe de calor en tu mascota

 Al igual que las personas empiezan a notarse mareados, sudan en exceso y se empiezan a encontrar mal ante un golpe de calor, una mascota también presenta diferentes síntomas si les sucede. Los perros y los gatos no sudan, pero empiezan a jadear más fuerte de lo normal, no quieren moverse del sitio, aumenta el ritmo cardiaco y pueden llegar a tener hasta vómitos. Los animales que más lo sufren son los perros se mayor masa muscular y con más pelo, ya que suelen tener mayor temperatura corporal que las personas y lo sienten antes. Hay que estar muy atentos durante todo el varano para comprobar que no les ocurran estos síntomas. A continuación, podrás observar diferentes productos para ayudar a tú perro o gato ante un golpe de calor.

Collar refrescante para perros y gatos

collar de perro

Cuando tu perro o gato sufre un golpe de mejor, una de las primeras soluciones es aplicarle frio tanto en la cabeza, patas y cuello. Uno de los artículos más recomendados es el collar refrescante. Con él los animales empezaran a bajar su temperatura corporal y reducir poco a poco ese golpe de calor. Refrescar a tu perro o gato es muy importante para prevenir un golpe de calor como para evitarlo.

Producto a la venta en:

AMAZON EBAY

Toallitas húmedas para perros y gatos

toallitas para mascotas

Otra de las actuaciones que hay que llevar a cabo para ayudar a tu mascota para solucionar un golpe de calor es mojar con toallas frías al animal. Existen unas toallitas húmedas para poder refrescar a tu mascota. Este producto también sirve para combatir las altas temperaturitas durante el verano. Ante una ola de calor hay que tener siempre en cuenta los daños que le puede producir a los animales.

Producto a la venta en:

KIWOKO EBAY

Qué debes de hacer ante un golpe de calor: precauciones

Pero antes de buscar soluciones ante un golpe de calor lo mejor es prevenir que esto suceda. Lo mejor es no sacarlos a pasear en las horas más cálidas del día, evitar dejarlos encerrados en habitaciones muy cálidas, que tengan siempre agua fría para poder hidratare. Pero también existen productos para evitar que esto le ocurra ante una ola de calor.

Cama refrescante

cama para animales

 Durante gran parte del día en veranos tanto los gatos como los perros se tiran muchas horas tirados en el suelo para tener menos calor. Existen unas camas refrescantes que ayudan al animal a recibir menos calor del exterior, ya que el colchón siempre estará a una temperatura baja para ayudar a la mascota a reducir el calor corporal y así evitar que exista un golpe de calor. Es un buen articulo para combatir el calor tanto en perros como gatos.

Producto a la venta en:

KIWOKO AMAZON

Bebedero de viaje para perros y gatos

bebedero de viaje

Mucha gente opta por la opción de pasar el verano con su mascota y realizan viajes de más de tres horas en coche y los animales necesitan beber agua durante el viaje para hidratarse. Para prevenir que los animales sufran ante una ola de calor en un viaje existen bebederos plegables portátiles que son la solución perfecta para refrescar al perro o al gato.

Producto a la venta en:

TIENDA ANIMAL ALIEXPRESS

Manta refrigerante

manta para perros

Si te marchas de vacaciones con tu perro o gato y no quieres que te llenen de pelos los asientos o no tienes espacio para transportar su cama existe una manta refrigerante que ayuda que los animales bajen su temperatura corporal, ya que esta manta está siempre a una temperatura refrescante para evitar que sufran un golpe de calor en esos días tan cálidos en verano. Seguro que durante el verano tu mascota pasará mucho tiempo del día sobre ella. Es fácil de transportar y es muy eficaz para combatir el calor.

Producto a la venta en:

EBAY AMAZON

Cepillos para mascotas

Cepillo para mascotas

Una de las causas de las principales causas de los golpes de calor en los perros y los gatos es la cantidad de pelo que tienen. A pesar de que los pelos se caen solos cuando empieza la época cálida, existen cepillos para ayudar a que ese pelo se caiga antes y evitar que los animales pasen más calor de lo debido gracias a este artículo que agradecerá tu mascota. No solo servirá para ayudarles en la época de calor, también evitaras que te llenen la casa de pelos al poder quitárselo antes de tiempo.

Producto a la venta en:

ALIEXPRESS KIWOKO

Piscina para mascotas

Piscina para animales

Cuando tienes tiempo libre en verano y tienes mucho calor buscas hacer actividades refrescantes, una de ellas es ir a la piscina para evitar estar todo el día encerrado en casa con el aire acondicionado. En los días de ola de calor en verano no solo a las personas les apetece refrescarse con agua, a los animales, aunque no a todos, les gusta mucho el agua. Existen piscinas para perros y gatos. Es una buena opción para que los animales se refresquen y así evitar un golpe de calor. Hay piscinas para perros de todos los tamaños, ya sean para aquellas mascotas de menor tamaño como para los grandes. Es una buena opción para combatir el calor.

Producto a la venta en:

AMAZON TIENDA ANIMAL

Camiseta refrescante para mascotas

Camiseta

 Al igual que en invierno muchas personas eligen la opción de ponerle a sus perros o gatos un chaleco para evitar que pasen frío cuando salen a la calle, también existen chalecos para evitar el calor. Son unos artículos que siempre están a una temperatura reducida para evitar que los perros pasen todo el día encerrado durante una ola de calor y puedan salir a la calle a una temperatura en el que ellos se encuentren cómodos y a gusto. Existen tallas para mascotas de tamaño reducido y para todas aquellas de un tamaño superior.

Producto a la venta en:

TIENDA ANIMAL

Juguete para refrescar a tu mascota

juguete para animales

 Al igual que muchas personas se divierten yendo al cine, haciendo deporte, jugando con videojuegos y en verano cambian sus actividades haciendo natación, con globos de agua, los animales también tienen juguetes para poder refrescarse en verano durante una ola de calor y divertirse un rato. Entre otras opciones existe una pelota que se puede rellenar de agua y mientras el perro o el gato la muerden empieza a salir el agua y le refresca la boca. También tienes la opción de meterla en el congelador e ira soltando el agua poco a poco.

Producto a la venta en:

KIWOKO TIENDA ANIMAL

Fuente de agua fría para las mascotas

fuente para animales

 Durante gran parte del verano tienes que pasar mucho tiempo en el trabajo y las mascotas pasan mucho tiempo solos en casa. Durante las altas temperaturas en veranos intentamos beber agua fría para hidratarnos y evitar las altas temperaturas. Los perros y gatos también se refrescan con agua fría. Existen bebederos que sueltan agua fría durante horas para que las mascotas no tengan que beber agua caliente.

Producto a la venta en:

AMAZON

Todos estos productos ayudaras que las mascotas puedan afrontar una ola de calor de manera mucho más refrescante y además, en alguno de los casos, les ayudará a divertirse y en otros será un complemento perfecto para los dueños en caso de viaje o ahorrarse estar todo el día limpiando el molesto pelo que sueltan en esta época del año. 

 *Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-07-2019.