CULTURA Y OCIO

10 productos de El Principito que cualquier amante no dejará escapar

El 29 de junio nace Antoine de Saint-Exupéry autor de El Principito. Recuerda a este pequeño niño con estos productos

Actualizado a

Aunque muchos lo consideran un cuento infantil el libro de El Principito es, sin duda, todo un clásico de la literatura universal. Publicada en 1943, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry ha sido traducida a más de 180 idiomas vendiendo millones de ejemplares a lo largo y ancho del planeta. Su estilo sencillo, su potente simbolismo o los diálogos directos llenos de inspiración poética han cautivado durante casi un siglo a las sucesivas generaciones.

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de su autor, fallecido en un accidente de aviación en la II Guerra Mundial, hemos seleccionado una decena de objetos de El Principito indispensables para todos sus incondicionales o cualquiera que quiera apostar por regalos originales inspirados en El Principito.

¿Qué es el Principito?

Para muchos el libro de El Principito es una de las mejores novelas francesas del siglo XX y, no es para menos. Las cifras de traducciones y ventas son mareantes pero no todo tiene que ver con una cuestión comercial. Tras la aparente sencillez de su estilo, sus páginas encierran profundas reflexiones sobre la vida, la sociedad o el amor. De hecho, la carga simbólica del texto de Antoine de Saint Exupéry ha convertido el relato en una historia capaz de sobrevivir al paso del tiempo que sigue despertando el interés de los lectores.

Dicho esto, la pregunta no es solo qué, sino quién es el Principito. El protagonista de la historia resulta ser un personaje realmente cautivador que, con los ojos de un niño, enfrenta algunos de los grandes dilemas existenciales casi sin quererlo. Su historia bien podría ser la de cualquiera entendiendo, eso sí, que cada una de las aventuras que relata el argumento de El Principito no son sino una reflexión sobre la condición humana y la felicidad.

¿Dónde se desarrolla la historia?

La Tierra es solo uno de los escenarios en los que se desarrolla el argumento de El Principito. No obstante, a lo largo de las páginas del libro, el protagonista revela diferentes espacios en los que se suceden múltiples historias y donde, además, irá conociendo a otros personajes.

Aunque el punto de partida es un recuerdo de infancia del narrador, el desierto del Sahara aparece pronto en escena para propiciar el encuentro entre el aviador que cuenta la historia y El Principito. A partir de ahí, el curioso personaje relata a su recién estrenado amigo su periplo desde que saliera de su pequeño planeta, más bien un asteroide, que lleva por nombre B612.

En total son seis los planetas que el joven recorre antes de recalar en la tierra, un viaje lleno de simbolismo que le llevará a protagonizar mil y una aventuras.

Personajes de El Principito

Aunque con ciertas diferencias respecto a la película de El Principito (sí, la historia también ha sido llevada al cine), hay distintos personajes que resultan esenciales en el argumento de la novela de Antoine de Saint Exupéry. El Principito es, sin duda, el protagonista principal, un aventurero que sale de su planeta en busca de un amigo. Atendiendo a la simbología que impregna el texto, el personaje representa a ese niño que todos llevamos dentro así como a los más puros sentimientos que alimentan la existencia.

El piloto, por su parte, será el encargado de narrar la historia. Es un personaje adulto cuya carrera como dibujante se vio frustrada por los mayores siendo él pequeño y que encontrará en el protagonista a un verdadero amigo capaz de entenderle. A él relatará El Principito su relación con la rosa que habita en su asteroide, su preocupación por los baobabs y sus peripecias a su paso por la media docena de planetas que recorre antes de llegar a la tierra.

De hecho, la relación de El Principito y la rosa, algo complicada, será la que motive la aventura del primero pero también su deseo de volver junto a ella. Entre tanto, conocerá al zorro que le enseñará el valor de la amistad y le invitará a reflexionar sobre la relación cultivada con la flor; un rey sin súbditos; un hombre vanidoso absorto en su propia admiración; un borracho que bebía para olvidar la vergüenza de ser borracho; el farolero exhausto de encender y apagar el farol en su planeta invitando así a reflexionar sobre el sentido de las cosas a las que nos entregamos; o el geógrafo que simboliza lo incapaces que somos en muchas ocasiones, de advertir el verdadero valor de las cosas que nos rodean.

Productos de El Principito

El libro de El Principito

Ampliar

Si hay un must para cualquiera que se declare fan de la novela francesa que ha marcó un hito en la literatura del siglo XX ese es el libro de El Principito. Con tapas blandas, en versión pop up, en edición aniversario… Amazon pone a disposición de los amantes del célebre título un sinfín de alternativas acompañadas por las ilustraciones del autor e, incluso, en versión para colorear.

El reloj de El Principito

Ampliar

La historia creada por Antoine de Saint Exupéry invita a reflexionar sobre el tiempo y lo que sucede a nuestro alrededor sin que apenas nos demos cuenta. Con un reloj de El Principito como el que puedes encontrar en Panapop lo tendrás siempre presente. Su correa de silicona lo convierte en un accesorio de lo más cómodo y su esfera esmaltada con un patrón con ilustraciones originales de El Principito le confieren un diseño realmente cautivador.

Un colgante del zorro

Ampliar

El zorro es uno de los personajes más interesantes de la novela pero también puede convertirse en uno de los regalos originales de El Principito con el que sorprender a una amiga, una nieta o una madre. Fabricado en sándalo y con colgante de plata.

Cubertería El Principito

Ampliar

¿Por qué no trasladar la pasión por el célebre protagonista a los más pequeños de la familia? Esta cubertería de El Principito no solo despertará su imaginación sino que, además, les acompañará en su descubrimiento de la independencia (gastronómica). En Amazon viene acompañada por plato y cuenco a juego.

Un llavero con frases de El Principito

Ampliar

Para el coche, la casa o la oficina, un llavero es el accesorio ideal para hacer que El Principito y sus frases acompañen a sus fans allá donde vayan. “Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos” es una de sus citas más célebres, perfecta para el complemento encargado de hacer que nunca perdamos de vista las llaves. 

Estuche de El Principito

Ampliar

“Antes de ser mayores todos hemos sido niños”. Las frases de El Principito son fuente de inspiración para multitud de objetos que pueden resultar de lo más práctico. Este estuche de la Fnac sirve lo mismo para llevar lápices de colores al colegio que maquillaje en el bolso. ¿Cómo resistirse?

Agenda de El Principito

Ampliar

Cuando se trata de tener todo perfectamente organizado las agendas son las mejores aliadas. Aunque los smartphone pugnan por ofrecer soluciones para anotar todo tipo de citas y cuestiones importantes, pocos fans de El Principito podrán resistirse a esta agenda inspirada en la novela que incluye, además, un montón de accesorios con referencias a los personajes y frases de El Principito.

Funda para el móvil

Ampliar

¿Eres de los que no pueden vivir sin su teléfono móvil? Si es así los objetos de El Principito perfectos para ti son las fundas para iPhone y smartphone de distintas marcas que encontrarás en The Phone House. Inspiradas en la aventura del protagonista con el zorro tienen un efecto 3D imborrable que las hace ¡únicas! Y, además, sus materiales súper resistentes ofrecen máxima protección ¿qué más se puede pedir?

Luz nocturna El Principito

Ampliar

El Principito también puede acompañar a tus pequeños cuando decidas que ha llegado la hora de que se reúnan con Morfeo. Esta luz nocturna convertirá la habitación en una bóveda celestial proyectando estrellas en techo y paredes. Decorado con motivos de la novela como El Principito y la rosa, acompañado del zorro... Su temporizador permitirá que se apague automáticamente después de 45 minutos y cuenta con unas pilas que garantizan 60 noches de sueños evocadores.

Vinilos decorativos

Ampliar

La decoración abre un mundo de posibilidades para trasladar el argumento de El Principito al hogar. Además de multitud de láminas o cuadros inspirados en la novela, estos vinilos decorativos de Ebay son una idea sencilla con la que llenar de encanto las paredes. Económicos y fáciles de instalar inundarán de inocencia cualquier habitación de la casa.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-12-2019.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?