As.com

CULTURA Y OCIO

Ruta del Pulpo o cómo degustar de la auténtica comida gallega en Madrid

La Ruta del Pulpo llega un año más a Madrid. Descubre las delicias de Galicia gracias a estos restaurantes gallegos

restaurantes gallegos de Madrid

Los amantes del pulpo y la gastronomía de Galicia tienen una cita imperdible este mes de junio en Madrid con la Ruta del Pulpo, una feria en la que disfrutar de los mejores platos con este producto en distintos establecimientos de la ciudad durante todo el mes de junio. En ella participan hasta 66 restaurantes gallegos de Madrid, así que si eres de los que quieres probar un buen pulpo a feira al estilo de Orense con una sabrosa copa de Albariño, a continuación te vamos a recomendar los mejores lugares a los que debes dirigirte.

¿Qué es la Ruta del Pulpo y cuándo se celebra?

Pulpo Pasión es el nombre que recibe la Feria o Ruta del Pulpo 2019, un evento en el que diversos restaurantes gallegos de Madrid (y no tan gallegos) que se encuentran en el centro de la ciudad y en los barrios y municipios de la periferia apuestan por preparar y servir el típico pulpo a feira de Galicia, así como otras elaboraciones innovadoras cocinadas con este producto del mar. Todo ello desde 5 euros en forma de tapas, raciones y menús.

Respecto a cuándo se celebra, el evento tendrá lugar del 14 al 30 de junio.

Restaurantes que participan en la Ruta del Pulpo

Mar y Tierra

Dirección: Calle de Oruro, 11 y Av. del Monasterio de El Escorial, 6

restaurantes gallegos de madrid

Este restaurante de aspecto moderno servirá platos especiales de pulpo

Con dos establecimientos de gran nivel en Madrid, uno en el centro y otro en la zona de Mirasierra, Mar y Tierra es un restaurante especializado en comida mediterránea, arroces y paella en el que podrás disfrutar de pescados y mariscos muy frescos. Para este evento tan especial van a preparar pulpo a la plancha sobre humus de garbanzo y boniato como tapa, pulpo a la plancha con puré de yuca como plato principal y un arroz meloso de pulpo y langostinos para el menú. ¡Para chuparse los dedos!

RESERVA EN EL CENTRO CON ELTENEDOR

O RESERVA EN MONTECARMELO

Aurora Bistró

Dirección: Av. de la Tribuna, 1 (San Sebastián de los Reyes)

restaurantes gallegos de madrid

El pulpo es una elaboración típica de este restaurante

En San Sebastián de los Reyes, en la zona de Fuente del Fresno, se encuentra este restaurante de corte moderno donde los productos mediterráneos, las creaciones contemporáneas y la presentación cuidada son los protagonistas. El pulpo entre las rocas perfumado al limón será el plato principal que Aurora Bistró ofrecerá a quienes se acerquen al establecimiento durante los días que dura la feria. Y para completarlo todo, en su carta hay elaboraciones originales como la morcilla con queso de cabra y confitura de tomate, las croquetas de chipirones o las gambas de la Aurora.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Bar Sobrado

Dirección: Calle del Pez, 30

restaurantes gallegos de madrid

En este restaurante siempre cuidan la presentación

En una zona tan moderna y llena de lugares en los que comer bien como es Malasaña, se encuentra el Bar Sobrado, un local que mezcla ambiente moderno con platos sabrosos y bien presentados. El pulpo es uno de los productos que pueden disfrutarse comúnmente y para este evento van a tener una tapa con patata negra y un plato de pulpo a la brasa con batata dulce y salsa de cilantro.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Casa Heliberto

Dirección: Calle de Modesto Lafuente, 61

Mezclando estilo castizo y moderno, Casa Heliberto es un lugar de esos en los que sabes que puedes disfrutar de elaboraciones tradicionales con un producto de 10: cochinillo confitado al estilo segoviano, chipirones a la parrilla con cebolla caramelizada y mojo verde, arroz verde con gambones. La joya de la corona para esta ruta va a ser el plato de pulpo a la brasa con chimichurri.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

El Horno del Caserón

Dirección: Calle Hierro, 73 (Torrejón de Ardoz)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pulpo Pasion (@pulpopasion) el

El Horno del Caserón es uno de esos restaurantes de toda la vida donde disfrutar de cocina castiza que sabe bien. El arroz con bogavante, el secreto ibérico, la pierna de cordero o las carnes a la piedra o los chopitos a la andaluza son algunos de los platos tradicionales que se pueden degustar diariamente en este establecimiento de Torrejón de Ardoz. Pero para estos días donde el protagonista es el pulpo sus responsables han preparado una tapa de croqueta de pulpo sobre crema de hinojo y alioli de pera, un plato de pulpo confitado con puré de pimientos chile y milhoja de cachelo, así como otro de risotto de boletus con pulpo.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

El Quinto Pecado

Dirección: Calle Ciudad Real, 4

restaurantes gallegos de madrid

Aquí podrás disfrutar de pulpo y vino en un ambiente relajado y moderno

El tarro de papa, pulpo y cebolla al albariño como tapa y el pulpo a la plancha con crema de papa y pimentón de la vera como plato principal son las dos elaboraciones especiales que este local moderno en el barrio de delicias va a ofrecer. Una muestra del estilo de El Quinto Pecado, que combina producto y talento para crear platos sorprendentes.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

El Rinconcito

Dirección: Calle del Padre Claret, 12

Si por algo destaca El Rinconcito, un restaurante ubicado en el madrileño barrio de Prosperidad, es por su selección de marisco gallego y el pescado más fresco que dan lugar a platos de calidad que siempre se pueden acompañar de los mejores vinos nacionales. Por eso no podía faltar en la Ruta del Pulpo, para la que prepararán un platazo de 300 gramos de pata de pulpo a la parrilla con patata roja y aceite de eneldo.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Ingazu

Dirección: Paseo Castilla, 7 (Alcorcón)

restaurantes gallegos de madrid

En este asturiano el pulpo es una de sus especialidades

En Alcorcón podemos encontrar uno de los restaurantes asturianos de Madrid más destacados: Ingazu, un establecimiento en el que no faltan las croquetas de cabrales, los cachopos, los buenos entrecots, la fabada… En su oferta no falta el pulpo, que para este evento lo prepararán entero al estilo particular del restaurante.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

La Fragua de Sebin

Dirección: C/ Divino Pastor, 21

En la Plaza del Dos de Mayo está La Fragua de Sebin, restaurante que mezcla estilos modernos y tradicionales tanto en decoración como en su carta con platos de toda la vida con puntos creativos. Ejemplo de ello es el pulpo a la brasa con helado de mostaza y wasabi regado con aceite de oliva virgen con el que quieren sorprender a los comensales que se dejen caer por él durante este mes de junio.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

La Pulpería de Victoria

Dirección: C/ Victoria, 2 28012 Madrid

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pulpo Pasion (@pulpopasion) el

La Pulpería de Victoria es uno de los restaurantes gallegos de Madrid mejor valorados y ubicados (está muy cerca de la Puerta del Sol). Su nombre deja clara su especialidad: el pulpo de Galicia, tierno y sabroso que cortan al momento ante los comensales y con el que elaboran todo tipo de platos, así como otras recetas típicas gallegas. Para estas jornadas su especialidad será el clásico pulpo a la plancha con cachelo.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13/06/2019