deporte

Mutua Madrid Open 2019, el mejor tenis llega a la Caja Mágica

Del 3 al 12 de mayo llegan a Madrid Rafa Nadal, Federer y Garbiñe Muguruza entre otros para jugar uno de los torneos más importantes del año sobre tierra batida.

Actualizado a
Mutua Madrid Open 2019, el mejor tenis llega a la Caja Mágica

La historia de este Máster 1000 es muy curiosa, y es que es el único torneo que ha cambiado de lugar y de superficie a lo largo de los años. Este torneo comenzó en 2002, y hasta el 2008 se disputó sobre una superficie de moqueta sintética en el Madrid Arena. A partir de ahí empezó a formar parte de la ATP - WTA (siendo actualmente el único Premier Mandatory en Europa) pasando a llamarse oficialmente Mutua Madrid Open. Desde 2009 se disputa en la Caja Mágica, mucho más grande que el Madrid Arena, y cambiando a la superficie de tierra batida.

Este año vuelve el Mutua Madrid Open con la participación de los 10 mejores tenistas según el ranking ATP. Además, esta edición estará marcada por el regreso de Roger Federer, que ha ganado este torneo en tres ocasiones, y por la participación del español David Ferrer, que tiene prevista su retirada del tenis profesional en la Caja Mágica. Del ranking WTA asistirán figuras como Garbiñe Muguruza, Naomi Osaka, Petra Kvitova, Simona Halep o Angelique Kerber que asaltarán la tierra de Madrid para alzarse con el torneo.

La Caja Mágica

Es un espacio multiusos que alberga grandes acontecimientos deportivos, musicales o concentraciones. Para este Máster 1000 se viste de gala y se presenta como una de las instalaciones más modernas del mundo. Cuenta con 3 pistas grandes, con cubiertas móviles para que en caso de que lluvia se pueda seguir disputando el partido, y un total de 10 pistas secundarias. La pista central Manolo Santana tiene capacidad para acoger a un total de 12.500 espectadores, la pista Arantxa Sánchez Vicario cuenta con 3.500 asientos y la tercera en discordia dispone de aforo para 2.500 personas.

Ampliar

Además del Mutua Madrid Open, la Caja Mágica albergará este año otro gran evento deportivo como es la fase final de la Copa Davis, que se disputará del 18 al 24 de noviembre y que este año cumple 118 años de historia. Alguno de los equipos que se podrán ver sobre la pista de tierra serán España, Francia, Alemania, Croacia o Serbia entre otros.

La música también tiene cabida dentro de este recinto este año, y es que el grupo "Marea", que acaba de regresar tras ocho años de parón, ha anunciado una gira de conciertos siendo uno de ellos aquí el sábado 22 de junio. El festival de música rock y metal “Downland festival” llega por tercera vez a España, entre los días 28 y 30 de junio, con un cartel de lujo que reúne a las principales bandas de este género como Slipknot o Scorpions.

¿Cómo llegar a la Caja Mágica?

Llegar al recinto es bastante sencillo. Estarán habilitadas las siguientes líneas de autobús: 180, 23, 78, T32, 123 y 3, que prácticamente te dejarán en la puerta. Otra opción es el metro de San Fermín-Orcasur, en la línea 3, que se encuentra a 5 minutos caminando. Si prefieres ir en coche a la Caja Mágica tiene disponible un parking, pero las plazas son muy limitadas y desde la organización recomiendan ir en transporte público.

¿Dónde comer?

Dentro de la Caja Mágica Mágica hay varios restaurantes, bares y food corners en los que encontrarás todo tipo de comida, aunque probablemente no sean los más baratos si vas con un presupuesto ajustado. Además, tienes que tener en cuenta que está prohibido introducir comida y bebida del exterior.

Si todavía no tienes plan para la primera semana de mayo no dejes pasar la oportunidad de acercarte a la Caja Mágica, y disfruta de uno de los mejores torneos de tenis del mundo.

Y para ir calentando te dejamos un vídeo con los mejores puntos que se han podido ver en el Mutua Madrid Open a lo largo de los años. ¡Increíbles!