As.com

ESTILO DE VIDA

Los 7 mejores restaurantes de Sevilla

¿Todavía no conoces la ciudad del Guadalquivir? Ha llegado el momento de ir y saborearla en todo su esplendor. Te recomendamos algunos restaurantes que no debes de dejar de visitar.

comer en sevilla durante semana santa

Sevilla siempre se ha caracterizado por su 'color' especial, por su buen ambiente y sobre todo por su gracia. Se trata de una de las ciudades más  bonitas de Andalucía por su enorme riqueza histórica y artística, su casco antiguo es el más grande de España y es que entre sus monumentos más representativos se encuentran La Giralda, el Alcázar o la Torre del Oro. Si vas a pasar por allí querrás saber dónde puedes disfrutar de la mejor gastronomía para saborear la cocina andaluza. Es por ello que hemos preparado una selección de restaurantes para comer en Sevilla.  Grandes opciones para que no te falte energía estos días.

Los Rincones del Marqués

Dirección: Calle Santiago, 31

donde comer en sevilla durante semana santa

La decoración de este restaurante le hace tener una atmósfera especial

En pleno centro de Sevilla y a pocos pasos del barrio de Santa Cruz se encuentra este restaurante tan especial que se ubica en el Palacio de Villapanés, un espacio con una decoración muy especial en el que sigue habiendo elementos de la época mudéjar. Pero donde destaca Los Rincones del Marqués es en su oferta gastronómica que apuesta por platos de la cocina mediterránea con un producto de calidad, de temporada y de mercado, y con puntos creativos. Todos ellos con unas presentaciones muy cuidadas. Así, es posible encontrar en su carta el guiso marinero de atún con mejillones y almejas, el salmonete de roca con cremoso de espinacas y comino o, para quienes quieren optar por la carne y no les importe el período de Cuaresma, el asado de tira de ternera wagyu con cremoso de zanahoria y foie.

donde comer en sevilla durante semana santa

La presentación está bien muy cuidada y en su carta no faltan platos de mar para la vigilia

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Zarabanda

Dirección: C/ Padre Tarín, 6

donde comer en sevilla durante semana santa

Un local sencillo y acogedor para saborear lo mejor del Mediterráneo y Sevilla

Si estás buscando un sitio tranquilo, informal y con buenos precios en el centro de Sevilla donde degustar lo mejor de la cocina mediterránea, Zarabanda es uno de los restaurantes que no te puedes perder. Productos de mercado y recetas clásicas y modernas para ganarte. La especialidad es la ensalada de paté casero y aguacate, pero también destaca en su carta la ensaladilla de gambón y mango, la corvina salvaje al horno o el atún rojo de Almadraba, fresco y sabroso. Y por su ubicación, es ideal para acercarse tras una mañana viendo procesiones o para cargar energías antes de las mismas.

donde comer en sevilla durante semana santa

La comida aquí tiene un punto moderno en su preparación y presentación

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Casa Manolo León

Dirección: C/ Guadalquivir, 8

donde comer en sevilla durante semana santa

Casa Manolo León destaca por tener un patio interior para disfrutar con la época del buen tiempo

Casa Manolo León es un restaurante de referencia de Sevilla y uno de los mejor valorados en ElTenedor por su comida, su ubicación y su atmósfera. De estilo clásico y elegante, se encuentra en una antigua casa señorial sevillana que enmarca su oferta gastronómica: platos tradicionales en los que no faltan carnes, pescados ni guisos y con ciertos puntos modernos. Así, podrás encontrar especialidades del mar como los dados de atún a la soja, el choco con boletus y tomate confitado con vainilla, el pulpo a la parrilla sobre patatas arrugadas, la merluza al azafrán con almejas, el salmón a la plancha con reducción de naranja... Y para los más carnívoros, hay solomillos de ternera al foie, cordero asados en su jugo y hasta la tradicional cola de toro.

donde comer en sevilla durante semana santa

En sus salones interiores se aprecia el estilo de antigua casa señorial

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

El Mero

Dirección: Plaza del Altozano

donde comer en sevilla durante semana santa

Este lugar es ideal para una comida tranquila en la que ganar energía antes o después de una jornada de procesiones

Para los amantes de la gastronomía de mar, El Mero es una de las opciones que no se pueden dejar pasar en Sevilla. Su nombre ya deja clara la oferta de su carta. En ella encontramos, por ejemplo, especialidades como las gambas blancas de Huelva, las patas de pulpo a la gallega, el mero a la plancha con gulas templadas al ajillo o el arroz negro con chipirones y langostinos en su tinta. Pero también hay espacio para el solomillo de vaca gallega extra a la brasa o la presa ibérica. Todo ello a precios económicos en un local luminoso, de ambiente distendido y de cuidada presentación.

donde comer en sevilla durante semana santa

El arroz negro con chipirones es una de sus especialidades

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Victoria 8

Dirección: C/ Victoria, 8

donde comer en sevilla durante semana santa

Con su estilo clásico te sentirás en un restaurante de los de toda la vida

Triana es uno de los puntos emblemáticos de la Semana Santa en Sevilla y el restaurante Victoria 8 se encuentra en el corazón de este barrio para que puedas comer lo mejor cuando el hambre apriete. Este tiene un estilo muy andaluz que se aprecia en su arquitectura, en su decoración y en su gastronomía, a la que no le faltan toques de diseño. Pásate por su barra de tapas o por su comedor con azulejos, madera y cuadros. Las gambas al ajillo, el nido de calabacín o las crepes rellenas de bogavante son algunas de las especialidades de este local en el que podrás deleitarte sin que se resienta tu bolsillo.

donde comer en sevilla durante semana santa

Aquí no te faltará buena comida durante Semana Santa

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Azahar

Dirección: Plaza de Jesús de la Redención, 2

donde comer en sevilla durante semana santa

En su patio interior podrás desconectar disfrutando de la mejor gastronomía

El restaurante Azahar es un lugar con mucho encanto, pues se encuentra en un edificio del siglo XVIII con una decoración y un estilo clásico sevillano en el hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza. Su patio interior es ideal para disfrutar de una buena velada con platos tan únicos y sabrosos como las croquetas de naranja y bacalao con emulsión de azahar, el arroz con pato de Isla Mayor, el bacalao confitado sobre arroz ibérico, el calamar a la brasa o el falso risotto de tinta y aire de verduras marinas. 

donde comer en sevilla durante semana santa

Producto de calidad, preparación cuidada y presentación vistosa hacen que su comida se disfrute más

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Burladero Tapas y Tintos

Dirección: C/ Canalejas, 1

donde comer en sevilla durante semana santa

Aquí podrás tomar tanto tapas como sabrosos menús, siempre regados de buenos vinos

Andalucía es sinónimo de buenas tapas y buenos vinos, un concepto que este restaurante sevillano ubicado en el centro de la ciudad lleva al siguiente nivel en un local moderno y muy chic donde probar lo mejor del Mediterráneo y de esta región. Burladero Tapas y Tintos es un espacio para dejarse caer y disfrutar de su carta donde hay elaboraciones clásicas, toques de autor y propuestas contemporáneas. Tienen muchas recetas a modo de tapas como las croquetas de rabo de toro, el tartar de atún, jenjibre y aguacate o los calamarcitos a la parrilla, alioli y mermelada de pimiento. Y puedes rematarlo con principales como las zamburiñas a la parrilla con crema de espirulina, el pulpo asado con aroma de tomillo, patatas y ajada o la cola de toro Burladero, una auténtica especialidad de la casa. Y podrás disfrutarlo todo en su terraza para una comida con mucho ambiente sevillano y buen clima.

donde comer en sevilla durante semana santa

Carne, pescado, marisco... aquí podrás tomar de todo

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 25-03-2019