As.com

CULTURA Y OCIO

¿Merece la pena Amazon Prime Vídeo?

Te desvelamos el catálogo de películas y series (incluyendo los contenidos para los niños) que puedes ver en Prime Video. ¡No hay género que se le resista!

catalogo amazon prime video

Las plataformas de vídeo bajo demanda están de moda para ver series y películas en streaming cómodamente desde el sofá de casa o en cualquier lugar usando móviles y tablets. Una de las más atractivas es Amazon Prime Video, creada por la compañía homónima para retransmitir todo tipo de obras donde destacan especialmente sus creaciones originales como La maravillosa Señora Maisel que ha tenido un gran éxito en los Globos de Oro y en los Emmy o la futura serie de El Señor de los Anillos que están preparando.

Si quieres conocer todo lo que ofrece esta plataforma, os contamos cuánto cuesta, qué series y películas ofrece en su catálogo, en qué aparatos puedes utilizarla y cómo aprovechar la prueba gratuita de un mes sin compromiso.

¿Qué es y cuánto cuesta Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video es el servicio para ver películas, series y documentales como vídeo bajo demanda o streaming que está incluido para los miembros suscritos a Amazon Prime (conoce aquí todo lo que ofrece). Se puede utilizar en televisores, así como en teléfonos, tablets y consolas.

Para disfrutarlo basta con pagar el servicio Amazon Prime que tiene un precio de 4,99 euros al mes o de 36 euros al año. No obstante, también es posible disfrutar de una prueba gratuita de un mes sin compromiso ni permanencia con la que ver todas las series y películas que queramos, además de disfrutar de los envíos rápidos y demás servicios que ofrece esta membresía.

Además, la plataforma permite descargar capítulos de series o películas en los móviles por ejemplo para poder verlos en cualquier ocasión cuando no tenemos disponible conectarnos a internet.

¿Qué series ver en Amazon Prime Video?

Una de las principales bazas de este servicio es su catálogo de series. En él destacan especialmente las producciones de Amazon entre las que encontramos obras de todo tipo. Pasamos a remarcar algunas:

Six Dreams

Esta serie a modo de documental nos permite tener una mirada diferente de la primera división española de fútbol y de cómo es la vida de diferentes personas que se dedican profesionalmente a distintos ámbitos en la misma. Sus desafíos, retos y vivencias. Para ello sigue a tres jugadores, Saúl Ñíguez, Andrés Guardado e Iñaki Williams, un entrenador, Eduardo Berizzo, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, y la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza Telleria, durante la temporada 2017-2018 de La Liga.

The Grand Tour

El mítico programa automovilístico de la BBC, Top Gear, tuvo su nueva versión en exclusiva en Amazon con The Grand Tour, en un show donde los tres presentadores míticos vuelven a estar presentes para contar todo tipo de historias en torno al mundo del motor y la conducción. Actualmente lleva dos temporadas y la tercera ya está en camino.

La maravillosa Señora Maisel

Exclusiva de Amazon y una de las series sorpresa de los últimos dos años. La Maravillosa Señora Maisel arrasó en los Emmy y en los Globos de Oro en la categoría de comedia. Esta historia se centra Miriam Midge Maisel, una mujer cuya vida cambia una vez que descubre su talento para el humor, momento en el que decide centrarse en los monólogos. Todo ello ambientado en el Nueva York de los años 50 y con un guión que destaca por sus ocurrentes comentarios.

Además de estas encontramos un gran listado de series en su catálogo en la que hay éxitos de todos los tiempos y otras que aún siguen en emisión, así como producciones originales. Os destacamos algunas que no os podéis perder:

  • Vikings
  • The Man in The High Castle
  • The Good Doctor
  • The Big Bang Theory
  • Perdidos
  • Fear The Walking Dead
  • Sneaky Pete
  • Los Romanov
  • Homecoming
  • Transparent
  • American Gods
  • Dos hombres y medio
  • The Office
  • Seinfeld
  • Mozart in the jungle
  • Jack Ryan, de Tom Clancy
  • La Garrapata
  • Pequeñas coincidencias

El catálogo de series de Amazon Prime Video es extenso

¿Qué películas tiene Amazon Prime Video?

En cuanto a la oferta cinematográfica, Amazon apuesta por una parrilla amplia y llena de todo tipo de títulos.

En Amazon Prime Video podemos encontrar películas estrenadas en los últimos años como 12 Valientes, la cinta de acción protagonizada por Chris Hemsworth, la comedia ¿Quién está matando a los moñecos? o una de las más nominadas en 2017 a los Premios Oscar: Los Archivos del Pentágono.

También es posible disfrutar de grandes obras contemporáneas como las exitosas películas del director Christopher Nolan, Interestellar o El Caballero Oscuro, la francesa Intocable o los Malditos Bastardos de Quentin Tarantino. Los clásicos de todos los tiempos no faltan y en el catálogo hay cintas como la trilogía de El Padrino, Pulp Fiction, Indiana Jones, El club de la lucha... y mucho más.

Amazon Prime Video también tiene un catálogo de cine lleno de estrenos recientes y películas clásicas

Contenido infantil en Amazon Prime Video

Con Amazon Prime Video los más pequeños del hogar también podrán disfrutar, pues la plataforma está llena de series y películas destinadas para ellos. Entre estas encontramos algunas muy destacadas:

La Patrulla Canina

La serie de moda para los niños que sigue las aventuras de un grupo de perros junto al joven Ryder para ayudar en su comunidad a quien lo necesite. Un show que apasiona hasta a los más mayores con sus pegadizas canciones.

Gru, mi villano favorito

Las dos primeras películas de Gru, mi villano favorito están disponibles en Amazon Prime Video para que los pequeños del hogar puedan disfrutar con Gru y los famosos y divertidos Minions en su intento de dominar el mundo... o de evitar que otros lo hagan.

Peppa Pig

Otro gran éxito entre los sectores infantiles es Peppa Pig, la serie que ya se ha convertido en un clásico que muestra la vida de una familia de cerditos y que es ideal para que los más pequeños conozcan el mundo junto a ellos.

catalogo amazon prime video

Peppa Pig divierte y enseña a los niños

Además de estas hay más series y películas infantiles. A continuación listamos algunas de las más destacadas que podemos encontrar.

  • Caillou
  • Las tres mellizas
  • Steven Universe
  • El inspector Gadget
  • Pokémon
  • Shin Chan
  • E.T. El Extraterrestre
  • Shrek
  • Los Pitufos

Dispositivos compatibles con Amazon Prime Vídeo

catalogo amazon prime video

Amazon Prime video se puede disfrutar en diversos dispositivos

Para disfrutar de Amazon Prime Video, además de tener la suscripción a dicho servicio, hay que tener dispositivos que sean compatibles con él y permitan la reproducción de los contenidos. Entre ellos encontramos los siguientes:

En un ordenador

Conéctate a la página web de Amazon Prime Video y disfrútalo en todo su esplendor.

En Smart Tv

Si tienes una televisión inteligente o Smart TV puedes descargar la aplicación de Amazon desde la tienda de aplicaciones que posea la televisión. Una vez hecho esto basta con iniciar sesión para ver en él todo lo que desees. Si no tienes uno de estos televisores, en este artículo te contamos cómo convertir el tuyo sin gastarte mucho dinero. O puedes comprar en Amazon una Samsung 49NU7105 con tecnología 4K y UHD desde 459 euros.

Usando Fire TV Stick

catalogo amazon prime video

El Fire TV Stick de Amazon permite reproducir estos contenidos

Este aparato se conecta a un televisor. Solo hay que iniciar sesión en la cuenta para registrar el aparato y acceder a Amazon Prime Video para ver series y películas en él. Este dispositivo está a la venta por 29,99 euros.

En un dispositivo reproductor de streaming

catalogo amazon prime video

Con un Apple TV puedes ver todo Amazon Prime Video

Entre estos aparatos encontramos los Android TV Home como el Xiaomi Mi Box que venden en Phone House por 64,99 euros o el Apple TV  que está a la venta por 222 euros. Estos suelen incluir la aplicación de Amazon Prime Video, pero si no, basta con seguir los pasos del caso anterior para descargarla y usarla. También puedes apostar por un Nvidia Shield TV como la que te vende Amazon por 229,99 euros que potenciará mucho más el ocio de tu hogar.

En una consola

Las series y películas de Amazon Prime Video también se pueden disfrutar en videoconsolas como la PlayStation 4 (a la venta en Amazon desde 329 euros) ó la Xbox One (desde 189 euros) instalando la aplicación pertinente.

En tablets y teléfonos

Tablets y teléfonos Android e iOS pueden disfrutar de estos contenidos si tienes una cuenta suscrita a dicho servicio. Una de las más destacadas es la Tablet Fire 7 de Amazon que está a la venta por 79,99 euros o la Fire HD 8 por 99,99 euros que ya incorpora esta aplicación de base al ser de la misma compañía y está optimizada para que funcione sin problemas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-01-2019.