As.com

CULTURA Y OCIO

ElTenedor Restaurant Week: Solidaridad y gastronomía unidas

Donde comer

El Tenedor y Ayuda en Acción se unen para conseguir fondos para luchar contra la pobreza infantil. Conoce las ciudades donde se celebra

¿Tienes ganas de salir a almorzar o cenar y no sabes dónde? La Restaurant Week de ElTenedor puede ser la solución para aunar buena gastronomía al tiempo que somos solidarios. Se trata de un festival gastronómico que se celebra del 25 de octubre al 18 de noviembre y está pensado para ofrecer menús especiales y exclusivos en más de 400 restaurantes de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca. Estos menús tienen precios fijos de 25, 45, 76 ó 125 euros y por cada menú se destinará un euro a proyectos solidarios de la ONG Ayuda en Acción. Una ocasión perfecta para probar menús diferentes y ayudar a los más necesitados.

En Showroom hemos recopilado a continuación algunas de las mejores opciones gastronómicas en esas ciudades para que no tengas que pensar más dónde comer. Echa un vistazo, reserva para no quedarte sin mesa y disfruta de lo que tienen que ofrecer estos restaurantes.

Eltenedor Restaurant Week en Madrid

La MaMá

Las elaboraciones de La MaMa quieren cautivar también por lo visual

Dirección: C/ María Panes, 6 28003

Precio del menú: 25 euros

Un restaurante hogareño que quiere transportarte a la casa de tu madre con su cocina tradicional con toques modernos y creativos. Se encuentra en pleno barrio de Chamberí y tiene una carta que no supera los 15 platos para así mejorarlos cada día más y sorprender a todos. Algunos ejemplos son el huevo campero poché, crema de patata, trufa y seta de temporada o el arroz meloso de carabineros.

HAZ TU RESERVA AQUÍ

Arrayán

El salón de Arrayán es sobrio y elegante para que los comensales puedan pasar una velada tranquila

Dirección: Calle Villalar, 6 28001

Precio del menú: 45 euros

Quienes busquen un lugar elegante para cenar, en Arrayán, en pleno barrio de Salamanca, encontrarán una gran opción. Su atmósfera sosegada y moderna se conforma gracias a su decoración y su cocina de autor creativa. Durante la Restaurant Week los comensales podrán disfrutar de elaboraciones como la muselina de pollo y crema violeta de remolacha o el pez mantequilla marinado en canela y miel con puré de calabaza, jengibre y romero. Tranquilo y perfecto para una noche especial.

HAZ TU RESERVA AQUÍ

Club Allard

El chef del Club Allard, José Carlos Fuentes

Dirección: C/ Ferraz, 2 28008

Precio del menú: 125 euros

Dos estrellas Michelin avalan a este restaurante ubicado en casa Gallardo, un vistoso edificio modernista de principios del siglo XX. Un lugar para que los amantes de la mejor gastronomía puedan disfrutar de una comida sin igual en un día especial. Sus platos sorprenden por originales, sabrosos y hasta divertidos. En esta edición de Restaurant Week su menú estará conformado por platos como la coca al momento de papada ibérica con emulsión de miso, pulpo y zanahoria en texturas o el rodaballo entre salicornias y espinacas, con reducción de las espinas y quicos, e hirezake de las espinas. Reserva tu mesa aquí.

Eltenedor Restaurant Week en Barcelona

Vi Negre

Toques originales sin descuidar un aspecto distendido y sabroso caracterizan a Vi Negre

Dirección: Carrer de les Guilleries, 17 08012

Precio del menú: 25 euros

Un local para tener una cena distendida, sabrosa y cuidando del bolsillo. De ambiente animado y con una cocina llena de platos internacionales y vanguardistas, durante esta promoción tendrá un menú conformado por platos como el parmentier con trufa y huevo de codorniz, el salteado de morcilla pimiento y patata o el capón relleno de salsa de foie y trufa. Buen producto que resulta en recetas para disfrutar cuando apetece comer fuera.

HAZ TU RESERVA AQUÍ

The Alchemix

El salón de The Alchemix apuesta por una atmósfera cálida

Dirección: Carrer de València, 212 08011

Precio del menú: 45 euros

Platos vanguardistas y de fusión en un espacio tan contemporáneo pueden hacernos tener una cena muy especial. Eso es lo que ofrece The Alchemix con un menú que cuenta con elaboraciones muy cuidadas y originales como los esféricos de curry con panceta ibérica, el tartar de gamba roja, con encurtidos japoneses, higo coll de dama y nueces caramelizadas o el calamar de potera con ajoblanco de coco y lima kafir. Perfectos para dejarse sorprender.

HAZ TU RESERVA AQUÍ

Caelis

En Caelis todo está cuidado al detalle

Dirección: Via Laietana, 49 (Hotel Ohla Barcelona) 08003

Precio del menú: 75 euros

Alta gastronomía de estilo francés que sorprende por su creatividad. Acomoda a sus comensales en local sobrio que no renuncia a la calidez. Un restaurante para disfrutar de un menú especial para deleitar el paladar y acabar probando uno de sus cócteles. La tartaleta de yema curada y caviar, el buey en costra de cenizas de viñas del Priorat y el ferrero helado son algunos de los platos que te esperan si reservas con ElTenedor para disfrutar de su menú especial. Reserva tu mesa aquí

ElTenedor Restaurant Week en Valencia

Ampar - Hospes Palau de la mar

Los platos tienen un toque creativo para sorprender a todo el mundo

Dirección: Avenida Navarro Reverter, 14 46004

Precio del menú: 25 euros

Lo mejor de la cocina mediterránea y valenciana, productos de la huerta y técnicas de vanguardia se unen en Ampar para crear una carta llena de platos que quieren cautivar paladares sin que el bolsillo se resienta demasiado. Los arroces son una de sus especialidades y el meloso de bogavante con setas de temporada será uno de los presentes en su menú exclusivo para este evento. Y también habrá otras elaboraciones sorprendentes como las cocochas al pil-pil con chocolate o las croquetas de osobuco y parmesano.

HAZ TU RESERVA AQUÍ

La Salita de Begoña Rodrigo

La decoración ya refleja el estilo propio de este restaurante que también está presente en la comida

Dirección: C/ Séneca, 12 46021

Precio del menú: 45 euros

Este restaurante creado por Begoña Rodrigo, ganadora de una de las ediciones de Top Chef, es uno de los mejor valorados en Valencia por los usuarios de ElTenedor. Y es que su cocina de vanguardia apasiona por una creatividad que no renuncia a las raíces mediterráneas. El taco de jicama con anguila, panceta y kimchi, el ravioli de rabo de toro con puré de topinambur y la careta de cerdo con brandada de bacalao son las especialidades que ofrecen y que hacen la boca agua solo con leerlas. Y todo ello en un local luminoso y con una decoración muy original que lo hacen perfecto para ocasiones formales e informales.

HAZ TU RESERVA AQUÍ

Eltenedor Restaurant Week en Málaga

Amador – Hotel Villa Guadalupe

Las vistas a la ciudad hacen que sea un enclave único para comer

Dirección: C/ Bandaneira, 6 Urb. El Atabal 29190

Precio del menú: 25 euros

Elegante, con un ambiente distinguido y con una carta sabrosa que no renuncia a precios asequibles en este Restaurant Week con platos como la crema de tomate con aceite de albahaca o la carrillada de ternera con salsa de tomate a la pimienta. Y desde él se tiene una espectacular vista a toda la ciudad y al mar con su amplia terraza.

HAZ TU RESERVA AQUÍ

L'Atelier Clandestino Gourmet

En L'Atelier, los platos internacionales son una constante

Dirección: Calle Niño de Guevara, 3 29008

Precio del menú: 25 euros

Un local distendido, moderno y cálido con platos de inspiración internacional como urumakis de sushi, parrilladas de carne o risottos con foie y trufa entre otros muchos platos. Y todo ello en el centro de Málaga para tener una cena en familia, con amigos o en pareja. Haz click aquí para reservar tu menú especial.

ElTenedor Restaurant Week en Sevilla

Casa Manolo León

El patio de Casa Manolo León es perfecto para comer en una atmósfera única

Dirección: C/ Guadalquivir, 8 41002

Precio del menú: 25 euros

Una carta tradicional andaluza donde las carnes y los pescados son protagonistas en un restaurante que se ubica en una antigua casa señorial sevillana para hacernos vivir una velada elegante y clásica. Todo ello para crear un ambiente íntimo y calmado de cara a disfrutar de los productos más típicos de la región.

HAZ TU RESERVA AQUÍ

Miss Sushi

El sushi es la especialidad de este restaurante, pero hay más

Dirección: Calle San Pablo 20 41001

Precio del menú: 25 euros

La gastronomía japonesa está de moda y Miss Sushi es un lugar perfecto para cuando apetece comer algo de fuera y dejar para otro momento la cocina española. El sake, las gyozas, la tempura o los yakisoba son algunos de los platos que ofrecen, además de las mejores piezas de sushi en las que son especialistas. Reserva aquí tu mesa

ElTenedor Restaurant Week en Mallorca

Can Brondo

Así lucen los platos en Can Brondo

Dirección: Carrer de Can Brondo, 6 07001

Precio del menú: 25 euros

Uniendo el producto mediterráneo con elaboraciones de moda, Can Brondo se presenta como uno de los restaurantes de Palma que quiere cautivar a sus comensales por el paladar. Sus propuestas resultan claras y originales en un espacio moderno, abierto y luminoso que incluso cuenta con terraza. Así, en su menú encontramos el variado de fritura de pescado conformado con tiras de bacalao, dados de rape y calamares a la andaluza o el tataki de salmón con tahini y rebozado en sésamo con salsa teriyaki. Reserva aquí tu mesa.

Marc Fosh

Foie gras, tomates cherries y sal de chocolate, uno de los platos creativos de Marc Fosh.

Dirección: C/ de la Missió, 7A 07003

Precio del menú: 75 euros

Quien busque comida con estrella Michelin puede apostar en Palma por Marc Fosh, donde la cocina mediterránea con tintes internacionales es la protagonista. Menús que cambian frecuentemente para ofrecer una experiencia única. Leyendo los nombres de platos como el dentón con gamba roja de Sóller, alubias pinta, anchoa y hinojo marino o el consomé frío de tomates ahumados y albahaca con atún marinado, plancton y escaramujo podemos intuir que su propuesta es especial. Reserva aquí tu mesa.

0 Comentarios

Normas Mostrar