As.com

CULTURA Y OCIO

Los musicales que no debes de perderte esta temporada

musicales

Si te gusta el teatro musical, te contamos los musicales más importantes para ir con la familia o con los amigos. ¡Puedes salir afónico!

Interpretación, baile y canciones se dan la mano en los musicales, un género capaz de contar historias sobre los escenarios para emocionar y entretener como pocos espectáculos pueden hacerlo. En España, y principalmente en la ciudad de Madrid, hay una amplia oferta de los mismos, con algunos llegados directamente desde Broadway. La cartelera cambia, con ciertas obras presentes solo durante una temporada y otras que permanecen largos períodos como por ejemplo el exitoso musical de El Rey León.

Si estás buscando disfrutar de los mejores musicales, no pierdas de vista este artículo donde os contamos lo más destacable de la cartelera en novedades:

West Side Story – Madrid

Uno de los musicales más famosos de Broadway es West Side Story, una historia de mar que recuerda a un Romeo y Julieta pero de ambientación contemporáneo. Aquí son María y Tony, dos jóvenes pertenecientes a dos bandas urbanas diferentes, los que caen enamorados a la vez que tienen que ver como su relación se ve afectada por las disputas entre los grupos. Una obra que ha triunfado durante años en Nueva York y que ahora tenemos la oportunidad de disfrutar en España.

RESERVA CON EL CORTE INGLÉS

Billy Elliot – Madrid

Otra de las grandes obras musicales de gran éxito a nivel mundial que se puede ver esta temporada en España es Billy Elliot. Proveniente del West End de Londres y de Broadway llega la historia del joven británico que quiere dedicarse a la danza y al ballet en un mundo en el que los hombres están abocados al boxeo y el trabajo en la mina. Sus canciones manifiestan el deseo de este niño por lograr su sueño. Así, es la sinopsis de uno de los espectáculos más reconocidos por su capacidad para emocionar a todos los espectadores.

CONSIGUE TUS ENTRADAS EN TICKETEA

Fun Home - Barcelona

Otro aclamado musical de éxito proveniente de Broadway es Fun Home. Este llega en septiembre a Barcelona para traer la historia de Alison, una novelista gráfica que tras la muerte de su padre comienza a explorar su pasado y cómo su forma de ser y secretos definieron como sería su familia y su vida. Así, la mujer recuerda su infancia en la empresa familiar, una funeraria, al tiempo que revive los momentos en los que comenzó a comprender su sexualidad que ella sí aceptaba a diferencia de su padre. Una tragicomedia que llegó a llevarse un prestigioso Premio Tony, el equivalente a los Oscar teatrales.

COMPRA TU ENTRADA CON TICKETEA

Dirty Dancing – Madrid

De la gran pantalla a los escenarios. Así es el salto que ha dado un musical clásico del cine como es Dirty Dancing tras ser adaptado al teatro y cosechar ovaciones por todo el mundo. El Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid lo acogerá desde septiembre para contarnos la historia de amor entre la joven Frances Baby Houseman y el instructor de baile Johny Castle. Un espectáculo en el que la música y las coreografías dejan anonadados a todos los espectadores.

RESERVA TU ENTRADA EN TICKETEA

La Familia Addams – Barcelona

Una comedia a ritmo de música con la que todos los públicos pueden disfrutar viendo la historia de una familia algo macabra. Gómez y Morticia, patriarca y matriarca de la misma, hacen lo posible por mantener los valores tradicionales para vivir en paz, pero su hija se ha enamorado de un chico de una familia “normal” que tratará de encajar en este grupo. Así es La Familia Addams, el musical que tras su paso por Madrid llega al Teatre Coliseum de Barcelona en octubre.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

Revolution on ice – Pamplona, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid

No es un musical per se, sino que se trata de un espectáculo en el que Javier Fernández, el que fuera campeón del mundo de patinaje sobre hielo, fusiona música y coreografías en su disciplina para crear un show especial. En él participan otros grandes campeones del mundo para realizar unas acrobacias al ritmo del sonido para cautivar a todo el público. Tras su éxito en 2016, Revolution on Ice llega con una nueva gira a España este año. Una nueva y original manera de emocionar y sorprender a todos los espectadores.

COMPRA TU ENTRADA EN EL CORTE INGLÉS

La botiga dels horrors – Barcelona

La pequeña tienda de los horrores llega en su formato musical y en catalán a Barcelona para contar la historia de Seymour en el comercio del señor Mushnik. Estos consiguen una extraña planta que pronto comienza a atraer las miradas del público, y con ello su dinero, pero que tiene un gusto algo particular: la carne humana. Esta clásica trama comenzó siendo una comedia musical que posteriormente fue adaptada al cine y aún puede seguir disfrutándose en su género original con espectáculos como este.

COMPRA TUS ENTRADAS CON TICKETEA

A continuación repasamos algunas de las obras musicales que llevan varios años en cartelera y no están fijas a una temporada.

El Rey León, el musical - Madrid

Un musical que apasiona a grandes y pequeños y que lleva años triunfando en todo el mundo y en la ciudad de Madrid. Archiconocido por su presencia en la Gran Vía de la capital, este espectáculo ha superado los 3,5 millones de espectadores en nuestro país (y más de 90 en el mundo) y sigue siendo uno de los más impresionantes. La puesta en escena, las coreografías, la trama, la música… Siempre sorprenden hasta a los escépticos y amantes de la película. Simba, Nala, Zazú, Scar, Rafiqui… todos aparecen para recrear una divertida y emocionante historia.

COMPRA TUS ENTRADAS EN EL CORTE INGLÉS

La Llamada - Madrid

Javier Ambrossi y Javier Calvo, también conocidos popularmente como Los Javis, fueron los artífices de uno de los musicales más exitosos creados a nivel nacional: La Llamada. La obra arrasó en Madrid, estuvo de gira en España, tuvo una adaptación al cine y continúa siendo una referente en la capital de jueves a domingo, Actualmente participan en ella intérpretes como Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda, Alicia Orozco y Paco Arrojo. Una historia que habla sobre el amor, la amistad, la fe y en el que no faltan momentos emotivos y otros llenos de humor y en la que sobretodo abunda la música.

COMPRA TU ENTRADA CON TICKETEA

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 05-09-2018.

0 Comentarios

Mostrar