OCIO

Cerveza Artesanal: Marcas y kits de elaboración

Si quieres degustar una buena cerveza artesanal, te dejamos una completa lista para que puedas tirar tu mejor cerveza

Actualizado a
Una cerveza artesanal puede resultar mucho más satisfactoria
Una cerveza artesanal puede resultar mucho más satisfactoria

La cerveza es siempre una de las mejores aliadas para celebraciones con amigos y familiares, ver partidos de fútbol, refrescarse en los días de calor… Es fácil encontrarlas en el mercado y la variedad de las mismas es muy amplia y las hay en todo tipo de sabores y graduaciones para que no resulten monótonas. No obstante, no es lo mismo comprar cerveza online o en el super que una caña tirada por uno mismo después de haber elaborado manualmente dicha bebida. Sí, nos referimos a las cervezas artesanales, aquellas que podemos hacer en casa.

Los kits para preparar cerveza artesanal están de moda, pues permiten que cualquiera pueda preparar en casa esta bebida. Los hay para hacer lager, pale ale, IPA…prácticamente de todo. Y ellos suelen incluir todos los utensilios e ingredientes necesarios para tener éxito. Sin duda, una cerveza casera es una manera original de sorprender a cualquier invitado. Si quieres hacerlo, echa un vistazo a este artículo, donde recopilamos varios de estos sets de elaboración.

Kit de #Cervezanía para hacer pale ale y otras variedades

Kit de Cervezanía
Ampliar
Kit de Cervezanía

5 litros de cerveza artesanal en 8 sencillos pasos explicados al detalle es lo que promete la marca #Cervezanía en sus kits que incluyen todo lo necesario para preparar esta bebida. Cubo fermentador, grifo que facilita el embotellado, lúpulo fresco envasado en pellet, maltas seleccionadas belgas y alemanas de máxima calidad. Eso es lo que ofrecen para hacer todo el proceso en casa. Venden un total de cinco variedades con diferentes sabores para que nadie se quede sin la cerveza que más le gusta. Las diferentes opciones son:

  • Indian Pale Ale IPA
  • Pale Ale
  • Pilsen Ale ECO
  • Triple Blonde Ale
  • Weissbier trigo

Este set para convertirse en todo un maestro cervecero en el hogar es el más vendido y uno de los mejor valorados de Amazon, lo que le hace ser una compra o un regalo ideal para amantes de esta bebida y de la gastronomía.

Kit para crear y embotellar la cerveza
Ampliar
Kit para crear y embotellar la cerveza

Además, para quienes quieran tener sus propias botellas, #Cervezanía también cuenta con un set en el que incorpora 16 botellines y 100 chapas para así poder llevarlas a cualquier lado. Y así incluso hay quien puede optar por personalizarlas y crear sus propias pegatinas para adherirlas y crear su propia ‘marca’ hecha en casa.

Kit para hacer pale ale de B Maker

Kit B-Maker
Ampliar
Kit B-Maker

El sabor entre dulce y afrutado y su amargor medio-alto de las pale ale hace que haya muchos aficionados a este tipo de cerveza rubia clara por todo el mundo. Por ello, aquellos que disfrutan con esta variedad, pueden hacerlo con el kit que B Maker vende para preparar en casa de manera artesanal hasta tres litros de esta. Este trae todos los utensilios e ingredientes necesarios y solo hay que emplear una cacerola para llevar a cabo todas las etapas de su producción. Fácil y rápido.

Kit de cerveza artesanal de Drewbarrel

Esta cerveza se prepara en barril
Ampliar
Esta cerveza se prepara en barril

Drewbarrel ha diseñado un kit para iniciarse en el mundo de la cerveza artesanal que destaca por lo fácil rápido e intuitivo que resulta de utilizar. El recipiente en el que se prepara es muy llamativo y luce mucho pues consiste en un barril de 5 litros en el que mezclar todos los elementos para su preparación y desde el que después se pueden tirar las cañas ya que tiene un grifo integrado. Todo ello acompañado de unas instrucciones que guían el proceso al completo para que cualquiera pueda prepararla y disfrutarla después de esperar una semana a que todos los elementos se integren, fermenten y genere gas.

El proceso de preparación es sencillo
Ampliar
El proceso de preparación es sencillo

Una de las más vendidas es la que permite preparar la cerveza lager, la que viene a ser la variedad más común que encontramos en la mayoría de bares, restaurantes y marcas comerciales. La que se disfruta mejor a temperatura fría y, sin llegar a ser muy amarga, permite apreciar el regusto a lúpulo. En Ebay, además, se pueden comprar los kits de Drewbarrel desde 37,95 euros para elaborar las de variedad pilsner o IPA, por ejemplo.

Set para hacer 10 litros de cerveza de Brew It Yourself

Los aficionados a este líquido amarillo que quieran preparar suficiente cantidad de cerveza artesanal para así tener siempre a mano un vaso, pueden optar por este mini equipo completo que permite hacer hasta 10 litros. Este kit lo trae todo para elaborarla de manera rápida y sencilla, por lo que no importa la habilidad o conocimientos que se tengan al respecto.

El set de Brew it Yourself
Ampliar
El set de Brew it Yourself

Una de las ventajas de este set es que se puede usar continuamente siempre que se compren los ingredientes de la gama Brewferm y Brews of the World. Además, en Amazon la venden con la posibilidad de adquirir los packs para preparar los siguientes sabores de cerveza.

  • Pilsner
  • American Pale Ale
  • Wheat
  • Yorkshire bitter
  • Dusseldorf alt
  • Munich dark lager
  • Irish extra stout
  • Scottish 80

Kit de American Craft

Kit de American Craft
Ampliar
Kit de American Craft

Las cervezas americanas tienen un gusto diferente por el tipo de ingredientes que se utilizan. Para quienes quieran crear las propias suyas de este estilo, en Ebay pueden encontrar los kits de la marca American Craft, unos auténticos superventas que permiten fabricar algunas tan llamativas como la Red Indian Ale, la Oaked Rum Ale o la IPA americana, por ejemplo. Cada paladar decide.

Hora de servir la cerveza artesanal

Después de elaborar la cerveza artesanal llega la hora de almacenarla y tenerla lista para cuando se quiera servir. Para esos casos hay varias opciones.

Una es optar por el set de #Cervezanía como el que venden en Amazon desde 16,90 euros, que permite meter la cerveza en un barril de 5 litros de aluminio para así poder transportarla cómodamente a donde se desee e incluso servirla con el grifo que incorpora sin necesidad de tener que pincharla.

El original diseño en forma de balón no dejará a nadie indiferente
Ampliar
El original diseño en forma de balón no dejará a nadie indiferente

Otra alternativa es apostar por los dispensadores de cerveza. En Amazon venden un modelo muy original de Innovagoods en el que solo hay que introducir la cerveza, tiene una capacidad de 3,5 litros y permite tenerla refrigerada a -2ºC gracias a un deposito de hielo.

El modelo Sogo DIS-SS-12610 ofrece unas mayores prestaciones pues indica en todo momento con una luz de LED la temperatura a la que se halla la cerveza, permite controlarla y la presión variable de gas con la que se sirve.

Este dispensador mantiene gélida la cerveza
Ampliar
Este dispensador mantiene gélida la cerveza

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-03-2020.